Reseña: Dexter Stardust: Aventuras en el espacio (Nintendo Switch)

Dexter Stardust: Adventures in Outer Space es una aventura de apuntar y hacer clic que incluye exploración interplanetaria, robots asesinos y... tacos. Esto te da una idea del estilo único, que combina ciencia ficción, acción y humor para presentar algo que se parece más a una serie de televisión interactiva que a un juego.

Ilustrando esta noción es cómo Dexter Stardust se divide en cinco episodios, numerados del cero al cuatro. Cada uno tiene un título y una introducción, junto con un tema musical, créditos y elenco, como un espectáculo real. El estilo de animación me recuerda a Futurama, con colores brillantes y temas espaciales ambientados en el futuro. Lo que es aún más impresionante es que todo el juego está completamente expresado.

La actuación de voz es excelente, especialmente para el personaje principal Dexter, agregando profundidad que te ayuda a sumergirte en la acción. El humor esparcido a lo largo de la historia es perfecto y las cosas se mueven a un ritmo perfecto. Cada capítulo termina con un gancho intrigante que lo invita a jugar el próximo episodio, tal como lo haría un programa de televisión exitoso. Está bien escrito y felicitaciones al desarrollador Jeremy Frys, quien escribió y dirigió el juego y sus episodios.

Dexter Stardust - Aventuras espaciales - 2 pantallas

La jugabilidad es simple. Mueves el cursor por la pantalla, con todos los objetos interactivos resaltados mientras pasas el cursor sobre ellos. Puede realizar una de cuatro acciones en dicho objeto: mirar, recoger, usar o hablar. Por supuesto, no podemos hablar de todos los elementos, por ejemplo, y Dexter se asegura de señalarlo con humor.

Hablando de Dexter, este personaje amante de la diversión es parte integral del factor diversión del juego. Para usar otra comparación de Futurama, es como el Fry titular: agradable, pero no tan brillante. Tampoco es exactamente un héroe, sino más bien un matón adorable que solo quiere tacos. O burritos. O nachos. También está atrapado en un misterio que se extiende por todo el sistema solar, viajando desde el planeta Marte hasta las lunas de Júpiter.

Los acertijos están ingeniosamente diseñados y son divertidos de resolver. Nos pareció divertido jugar en grupo, cada uno de nosotros gritando nuestras ideas a quien controlaba la acción. Fue una forma colaborativa de jugar y agregó un elemento multijugador que nos mantuvo totalmente comprometidos.

No hay demasiados momentos frustrantes; y la mayoría de ellos provienen de la falta de algo simple en el entorno, lo que resulta en un "¡ajá!" cuando finalmente trabajaste en ello. Hay un uso ingenioso para todo. Cada uno de los muchos artículos tiene un propósito divertido para descubrir. Por ejemplo, ¿por qué necesitarías hojas de manzanilla? ¿O una esterilla de yoga? El camino obviamente no es lineal, con varios lugares para visitar y volver a visitar a medida que avanza. Agrega intriga a los procedimientos y te hace sentir parte de la historia.

Un elemento adicional que agrega longevidad es el comentario de un director. Cada escena tiene una voz en off opcional que describe lo que se hizo para crearla, con un trasfondo interesante para el desarrollo. Es una delicia para aquellos que buscan aún más profundidad.

En general, Dexter Stardust: Adventures in Outer Space es una excelente aventura de apuntar y hacer clic que cumple todos los requisitos. Es inteligente, entretenido y un buen juego de rompecabezas para empezar. Está bien escrito y es atractivo; Me enganchó desde el principio. Por solo $ 9,99, es fácil recomendar este título a los fanáticos del género. Si te gustan los títulos de apuntar y hacer clic, especialmente con elementos de ciencia ficción, ¡echa un vistazo a este!