Un cuento de plagas: Reseña de Réquiem

85%

A Plague Tale: Requiem toma lo que hizo que el primer juego fuera tan exitoso y lo mejora. Si puedes manejar las constantes secciones de sigilo, este juego es para ti.

Opiniones de los usuarios:

Sé el primero !

Tras el éxito de A Plague Tale: Innocence en 2019, A Plague Tale: Requiem de Asobo Studio y Focus Entertainment está aquí para absorber el entusiasmo. ¿Es el juego un digno sucesor o es lo mismo?

Un cuento de plagas: Reseña de Réquiem

A Plague Tale: Requiem comienza pacíficamente. Juegas como Amicia y comienzas tu historia en la campiña francesa. Tu hermano Hugo, tú y un aprendiz de alquimista llamado Lucas están jugando y explorando. Obtienes un breve tutorial, luego tú y Hugo exploran las ruinas de un antiguo castillo. Resulta que no está abandonado, y los apicultores locos y asesinos están matando a todos los granjeros cercanos. Mientras te escabulles, te atrapan y Hugo hace algo para ayudarte a escapar (se vuelve negro, por lo que no estás seguro de lo que sucedió de inmediato).

Cuando recuperas el sentido, el grupo comienza a dirigirse hacia una gran ciudad. Una vez más, todo parece tranquilo aquí, e incluso hay un festival en marcha. Estás aquí para encontrar a alguien que pueda averiguar qué está pasando con Hugo. Parece tener algo que ver con las ratas de la plaga, pero no sabes qué. Los jugadores se disponen a encontrar al hombre en un bonito pueblo, pero como era de esperar, la calma no dura. Las ratas llegan mientras no estás, y el juego realmente quiere que sientas que no puedes encontrar la paz.

El juego es el juego de sigilo más puro que hay en estos días. Puedes matarlo, pero rara vez guarda silencio y, a menudo, alerta a otros guardias en el área. Hay beneficios en bajar el sonido, pero solo vienen más tarde y necesita actualizar el hardware. También obtienes una ballesta en este juego para matar a los enemigos con casco más fácilmente. En la mayoría de los casos, sin embargo, hay demasiados soldados para matarlos a todos. Lo digo porque no puedes jugar como Assassins Creed y salirte con la tuya. El silencio es el nombre del juego.

Reseña honesta de A Plague Tale Requiem

A Plague Tale: Requiem presenta un ciclo de juego exclusivo con el que los jugadores se familiarizarán rápidamente. Para empezar, buscas a alguien que ayude a Hugo. Entonces encuentras a alguien o algo que te ayude. Los guardias se interponen en tu camino, porque los has estado matando desde hace un tiempo. ¿Deberías escabullirte de ellos o luchar contra ellos y entrar en la parte de las ratas del juego? Este suele ser un juego de rompecabezas o un juego de sigilo con guardias errantes también. El juego hace un gran trabajo al darte algo de esperanza para la próxima parada o ciudad, solo para robarte total y completamente esa esperanza. ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería un maremoto de ratas? Bueno, después de visitar un pueblo en este juego, lo descubrirás rápidamente.

Las ratas son una amenaza constante y te devorarán si te atrapan. La luz los detendrá, por lo que las antorchas, los fuegos y la luz del día te mantendrán a salvo en el viaje. Los enjambres de ratas son enormes en este juego y cubrirán grandes extensiones de terreno. Tienes que navegar a través de ellos con cualquier tipo de luz que puedas encontrar. Su honda puede iniciar incendios desde la distancia, las ollas de alquitrán pueden quemar partes del suelo brevemente e incluso puede usar palos para reducir el tiempo que lleva atravesar el área. Por supuesto, también puedes apagar un fuego y ver cómo las ratas devoran a un guardia, si lo deseas.

Reseña del juego A Plague Tale Requiem

No ganaste el primer juego, pero estoy seguro de que no pudiste controlar las ratas. Unas horas después del juego, obtienes Rat Sight, que te permite ver objetivos a través de paredes y obstáculos. Hugo se conecta a las ratas permitiéndote ver a través de sus ojos, e incluso posiblemente puedas controlar enjambres. Esto no significa que no puedas cruzarte con ratas libremente, solo que puedes usarlas más fácilmente contra tus enemigos. Ciertamente ayuda a eliminar las secciones difíciles, pero como con todos los juegos de sigilo, hay una trampa.

El problema es que si te atrapan, vuelves a empezar desde el principio del área. Luego, después de que te atrapan, te impacientas y tratas de apresurarte, te atrapan nuevamente. Es un círculo vicioso que me sacó del juego antes del final. No te confundas; obtienes muchos suministros y opciones para evitar que te atrapen, pero estás abajo en algunos golpes. Si intentas correr hacia la salida, los guardias te detendrán con piedras, jabalinas y flechas. Seguramente se pondrá a prueba tu paciencia.

Técnicamente, tuve algunas caídas de fotogramas, pero no hubo fallas ni errores importantes.

Esta revisión de A Plague Tale: Requiem se realizó en PlayStation 5. El editor proporcionó un código.