Revisión de Ys ​​Origin (Nintendo Switch): un rastreador de mazmorras simple pero satisfactorio

Ambientada 700 años antes del primer título, Ys Origin amplía la tradición de la franquicia con un sistema de combate que combina estilo y sustancia.

Ys origen lanzado por primera vez en Japón en 2007 para PC y luego fue localizado y publicado por XSeed Games en 2012. Desde entonces, ha habido numerosos puertos para el título, incluida su entrada más reciente para Nintendo Switch.

Ys origen tiene lugar 700 años antes Ys I: Ancient Ys desapareció y profundiza en la tradición de juegos posteriores como Ys, Darm Tower, Black Pearl, Twin Goddesses y Six Priests. La historia sigue a un grupo de guerreros de élite reunidos por los Seis Sacerdotes para encontrar a las diosas Reah y Feena. No hay nada complicado en la trama, pero hace un buen trabajo al desarrollar ideas importantes para los títulos que vienen cronológicamente después. Origen.

Hay tres diferencias principales entre este título y el resto del Franquicia: Adol Christin no es el protagonista por primera vez, el juego en sí es un rastreador de mazmorras que ve a los jugadores explorar Darm Tower, y los jugadores pueden elegir y controlar a tres protagonistas diferentes. Desde el principio, los jugadores pueden elegir entre jugar como Yunica Tovah o Hugo Fact, y la primera se especializa en ataques de rango medio rápidos y poderosos, mientras que el segundo es el luchador de largo alcance más lento. Una vez que completas el juego con al menos uno de ellos, desbloqueas al tercer héroe 'The Claw', un personaje de corto alcance y alto daño diseñado para jugadores más experimentados (que complementa perfectamente sus requisitos de desbloqueo).

El balance de personajes es excelente; cada héroe juega de manera completamente diferente y requiere que los jugadores se adapten a su estilo de lucha y especialidades. Yunica es ideal para jugadores a los que les gustan los grandes asesinos que empuñan hachas gigantes y espadas gigantes, con combos simples pero poderosos y efectivos que dividen a los enemigos. Por su parte, Hugo es perfecto para aquellos que prefieren especializarse en magia de largo alcance, que se mezcla con hechizos que apuntan ya sea al área de efecto o llenan toda la pantalla. Y para aquellos que quieren un luchador con un poco más de tiempo para un pago alto, "The Claw" se adapta maravillosamente a esas necesidades.

ancho =

Independientemente del personaje, la mecánica básica de Ys origen son lo mismo; un botón es para ataques físicos normales que pueden encadenarse en combos, y otro es para activar una habilidad especial o magia. Estas habilidades se distinguen lo suficiente entre cada personaje y establecen bien las diferencias de estilo de juego, pero también son necesarias para los saltos largos en las plataformas.

Les personnages possèdent également un «Boost Meter» qui se remplit lentement au fil du temps dans le jeu. Une fois que ce compteur est complètement rempli, ce personnage peut être temporairement «boosté» pour des attaques plus rapides et plus fortes et une défense bien mayor. Además, una vez que se cumplen ciertas condiciones durante el juego, los personajes potenciados pueden usar un movimiento especial llamado "Explosión" que agota rápidamente su medidor de potenciación para activar una liberación ultrapotente y extremadamente amplia de energía altamente destructiva. Prima, Ys origen recompensa las muertes continuas al dejar caer elementos que otorgan aumentos temporales de estadísticas. Para potenciadores permanentes, recolectas Spirit Points (SP) de los enemigos caídos y los ofreces a las Estatuas de la Diosa que ensucian la torre. Hay toneladas de actualizaciones que van desde aumentos de estadísticas hasta optimizaciones de equipo y más.

Aunque la mecánica parece un poco caótica, los conceptos detrás de ellos son fáciles de lograr con solo un poco de práctica. Los controles en sí son fluidos y los personajes son fáciles de maniobrar en el campo de batalla, y esos controles estrictos están bien equilibrados con un sistema de combate sorprendentemente profundo y enemigos que requieren una variedad de estrategias para vencer. Las peleas de jefes pueden ser increíblemente difíciles, e incluso la primera pone a prueba las habilidades de los jugadores para aplicar lo que aprendieron desde el principio.

DotEmu, Nihon Falcom, Nintendo Switch, PS Vita, PS4, Switch, Xbox One, Juegos XSeed, Ys, Ys Origin

Fuera de la batalla, las plataformas también siguen siendo desafiantes y tienen una curva de dificultad más tradicional que resalta todas las habilidades y trucos que has dominado antes. Y a diferencia de una buena cantidad de otros JRPG basados ​​en la acción, la plataforma se siente como una extensión natural del juego y no como una característica adicional para complementar el juego.

A pesar de cómo navegas por una sola torre, la variedad de enemigos y la variedad de habitaciones y rompecabezas hacen que un solo juego de 10 horas se sienta libre y divertido hasta el final. Sin mencionar, la rejugabilidad de los tres personajes de Ys orígenes anima la jugabilidad y la historia de una manera enorme.

ancho =

Las imágenes son magníficas, una especie de estilo de gráficos de arte de sprites en 3D que se ve fantástico y garantiza un juego suave como la seda. Cada sección de Darm Tower tiene un diseño distintivo en su mayor parte, con solo unas pocas secciones repetitivas dispersas. El estilo artístico y el diseño de personajes clásicos son limpios y tienen ese agradable encanto nostálgico, y el diseño de sonido es excelente tanto en sus efectos de sonido como en la partitura. Y aunque es completamente gratis, aprecio la opción de agregar sangre al matar enemigos y la capacidad de controlar la cantidad de sangre que aparece (naturalmente, elegí la opción "sangrienta").

Ys origen también tiene una excelente localización, que logra el equilibrio a menudo difícil entre una traducción precisa y una traducción que se siente natural. Dudo en reclamar un trabajo de voz completo; por un lado, sería la manera perfecta de hacer que el guión sólido se destaque y permita que más personas lo disfruten. Pero, por otro lado, la naturaleza a veces inconsistente de la actuación de voz para títulos más pequeños significa que podríamos habernos quedado atrapados con algo mediocre revolviendo el guión. Así que preferiría apreciar la oportunidad de imaginar mi propia voz para cada personaje.

Es difícil encontrar mucho mal en Ys origen; es un juego corto, pero que cumple en todos los frentes y ofrece un gran valor de repetición para arrancar. Como beneficio adicional, es un buen punto de entrada para que los principiantes franquicia debido a su estado de precuela. De hecho, debido a la importancia de la tradición que detalla, proporciona una excelente base para juegos posteriores.

Para aquellos que buscan un título agradable con un sistema de combate simple y en capas, un gran diseño de personajes y sonido, una localización perfecta, buenos gráficos y una historia que profundiza en la franquicia en su conjunto, Ys origen es una elección que le resultará difícil dejar pasar, especialmente por su precio.