The Medium Review: Xbox Series X, Series S, PC, Game Pass

Lo último de Bloober Team viene bajo el microscopio en nuestra revisión The Medium.

El medio no es exactamente el juego que pensé que era. Tal vez debería haber prestado más atención a Xbox Series X | S de Bloober Team y exclusivo para PC, pero es un juego de terror de la vieja escuela a través de la lente del poder y las posibilidades de la próxima generación. No es un juego triple A, es un poco difícil a veces, es pesado en la historia de acción y puede parecer a algunos mecánicamente arcaico, pero por muchas razones The Medium ha hecho clic conmigo. No es una exclusiva de Xbox que los fanáticos gritarán en las redes sociales, pero es una historia que la audiencia adecuada encontrará a veces hermosa e inspiradora.

No pasó mucho tiempo para volver al original Alone in the Dark, Ecstatica e incluso Resident Evil. Podría decirse que lo inesperado comienza con la cámara, que es fija, con el cambio de toma a la más útil para fines atmosféricos y de juego.El medio también está casi completamente libre de combate. La amenaza que existe es ligera, los acertijos son ingeniosos, si no brillantes, y, a veces, caminas torpemente en la dirección equivocada porque la toma de la cámara ha cambiado. Pero disfruté casi cada momento, tanto como puedes disfrutar un juego sobre los secretos más oscuros y su doloroso descubrimiento.

Marianne está preocupada. No solo su padre adoptivo, Jack, falleció recientemente, sino que su cabeza está llena de visiones. Estas pesadillas resultan ser más que manifestaciones de su espíritu, y Marianne puede ver un mundo espiritual paralelo. Este es el gran gancho de The Medium, ya que durante gran parte del juego puedes ver los dos mundos uno al lado del otro, con Marianne moviéndose a través de cada uno en pantalla dividida e interactuando con los objetos a medida que aparecen en cada mundo. . Está lejos de ser ingenioso, con personajes clave que viven en el mundo de los espíritus y rompecabezas vinculados a la forma en que juegas en ambos simultáneamente. Se ve muy bien.

Captura de pantalla de la Xbox Series X promedio

La revisión de Medium: A veces es un juego hermoso.

Para ayudarlo a navegar a través de los acertijos, tiene acceso a una serie de habilidades que solo las personas con las habilidades de Marianne son capaces de hacer. Además de poder invocar un escudo de energía (útil para moverse a través de enjambres de polillas) y explosiones de energía (una descarga en la tierra de los espíritus encenderá un dispositivo en el supramundo), Marianne puede usar un modo de visión mejorado para detectar objetos ocultos. mientras que en nuestro mundo.

Si bien la mayoría de los juegos del mundo de los espíritus te permiten controlar a Marianne en ambos mundos, lo que nunca pasa de moda, puedes activar una experiencia extracorporal y controlarla solo en el mundo de los espíritus. Este modo tiene un límite de tiempo, por lo que no puedes moverte para siempre, pero es otra forma inteligente de agregar más variedad a los rompecabezas. Aparte de un momento al principio, y algunos rascadores de cabeza al final del juego (que solo requirieron un poco más de reflexión), el desafío aquí no es alto, pero es suficiente. The Medium no es un juego que realmente pelee. Estás en un viaje para descubrir la verdad en lugar de averiguar si eres un jugador experto. Yo era feliz con eso.

The Medium Review: Split Screen of Two Worlds se ve muy bien y no es solo un truco.

La historia es una parte clave de The Medium, por lo que no encontrarás ningún spoiler aquí. Ce que l'on peut dire, c'est que Bloober a fait un excellent travail en créant un fil multi-générations et multi-réalité qui s'harmonise parfaitement au fur et à mesure que les points clés de l'intrigue commencent à se de hacer. La narración en sí es la mejor del estudio hasta el momento y cuenta con excelentes interpretaciones de voz de Mary Elizabeth McGlynn, Troy Baker y otros.

Como consola Xbox exclusiva de próxima generación, se prestará gran atención a los gráficos de The Medium. Aunque Bloober Team no es un estudio triple A (y no se avergüenza de decir lo mismo), las comparaciones con otras nuevas exclusivas de consola serán abundantes y probablemente ruidosas. Si bien es indudable que es injusto enfrentar este pequeño esfuerzo con los títulos de gran presupuesto, a veces The Medium es capaz de manejarse extremadamente bien. Se ofrecen escenas hermosamente iluminadas, y los alrededores boscosos (especialmente cuando también ves el mundo de los espíritus infernales al lado) a menudo son hermosos. Pero no todo está a la altura de ese estándar.

The Medium review: las áreas boscosas son impresionantes.

Jugué en Xbox Series X y la velocidad de fotogramas no se sintió fluida. También hay un poco de detalle y textura, algo que esperaba que los SSD en estas consolas más nuevas eliminaran, y una combinación variable de arte en todo momento. Algunas partes de este juego son maravillosas de ver y me dan confianza de que Bloober algún día rivalizará con algunos de los grandes bateadores de la industria, pero otras se sienten insípidas y sin inspiración. También hay una ligera desconexión bastante común con el personaje del jugador y el mundo en sí, aunque esto a veces se ve exacerbado por el aspecto del entorno.

Estas imperfecciones no deberían desanimarte de lo que técnicamente sigue siendo un juego extremadamente impresionante. La forma en que los dos mundos se muestran uno al lado del otro, con Marianne moviéndose de manera idéntica en cada uno, es impresionante. Lo mismo ocurre con la forma en que a veces puedes activar un cambio completo entre mundos. No es diferente a cómo puedes navegar por las imágenes modernas y de la vieja escuela en Halo Remasters, pero es más impresionante aquí porque ambos mundos son impresionantes.

The Medium review: nunca me cansé de los mundos duales.

Si buscas acción y horror total, The Medium probablemente te dejará de espaldas, y considerablemente lo hará. Es más una quema lenta, con la trama retorcida que se desarrolla en seis a ocho horas. Encontré el ritmo ideal, con el juego aportando suficientes momentos de alta intensidad a la mezcla para mantener las cosas interesantes. Hay una gran trampa, pero no esperes peleas de jefes tradicionales, con encuentros diseñados para ser intimidantes y aterradores en lugar de desafiantes. Bloober claramente quería que todos pudieran ver esta historia hasta su conclusión.

A falta de títulos exclusivos para Xbox Series X | S ha puesto un foco de atención demasiado severo en The Medium, y espero que no resulte en críticas injustas. No, no es una producción a la altura de lo que cabría esperar de Naughty Dog o The Coalition. Este es un juego independiente que funciona en el escenario más grande y, en su mayor parte, ofrece un gran espectáculo.

3 estrellas

Versión probada: Xbox Series X. El editor proporcionó una copia del juego para esta revisión de The Medium. El soporte está disponible para Xbox Series X, Xbox Series S y PC (a través de Steam y Epic Games Store).

Ver en YouTube'); jQuery(yt_video_wrapper).remove(); }); }); }