The Match of the Millennium Review (Nintendo Switch) – Jugador pixelado

La plataforma Neo Geo es mejor conocida por sus increíbles luchadores. En 1999, SNK lanzó el Neo Geo Pocket. Era una computadora de mano de 16 bits con una pantalla de 2,7 pulgadas. (resolución 160X152), con una paleta de 4 colores. Uno de sus lanzamientos más populares en este pequeño sistema portátil fue SNK vs. Capcom: El partido del milenio. 096 años después, ahora llega a Nintendo Switch. Echemos un vistazo a cómo se ha mantenido este clásico a lo largo de los años y si todavía tiene un gran impacto.

el-partido-del-milenio-snk-vs-capcomrgb

Capcom y SNK fueron feroces competidores a finales de los 80 y 90. Ambos intentaron llevar los mejores juegos de lucha a las consolas y salas de juegos. Fue una carrera para ver quién podía traer más acción, detalle y listas más grandes a la mesa primero.

Las dificultades financieras por parte de SNK finalmente lo llevaron a adoptar un enfoque diferente. Esto finalmente unió a los dos gigantes de los juegos para crear un cruce para los fanáticos de ambos lados. El mashup incluiría excelentes versiones en miniatura de algunos de los mejores de la alineación de Capcom y SNK, incluidos: Street Fighter, King of Fighters, Fatal Fury y más. La selección de luchadores en este título en ese momento era una locura, con 18 personajes para elegir al principio y 8 más para desbloquear a medida que avanzas en el juego. Hay muchos favoritos de los fanáticos, incluidos Athena, Terry, Kyo y Mai de la programación de SNK. ; así como Ryu, Ken, Chun-Li, Guile y Zangief, por nombrar algunos del equipo de Capcom.

screenshot01

Hay muchos modos diferentes para elegir, lo que le da a este peleador un gran valor de repetición. Las ofertas del menú principal incluyen Torneo (sencillo, equipo de etiqueta o equipo de etiqueta), así como tres estilos para elegir, incluidos Medio, Contraataque y Rush. También hay un modo Versus, Olímpico y Combate para mantener tus habilidades a punto.

El modo olímpico ofrece grandes eventos para conquistar. A continuación se muestra un resumen de los diversos desafíos a superar.

screenshot05

• La supervivencia enfrenta a los jugadores contra 100 oponentes en total.

• Time Attack ve qué tan rápido puedes vencer a otros 5 luchadores.

• First Blast es de 10 partidos y se basa en puntos ganados.

• Ghost Trick presenta a Sir Arthur de Ghosts 'n Goblins. Recoge tantos tesoros como puedas mientras evitas los ataques enemigos.

• Cat Walk presenta a Felicia en un desafío basado en el ritmo.

La jugabilidad y los controles en general son excepcionales, lo que permite a los jugadores elegir este y divertirse de inmediato. El esquema de control simple de dos botones funciona perfectamente aquí. Es un sistema simple, uno para el puñetazo y el otro para la patada, mientras que sujetar cualquiera de ellos iniciará un golpe más dañino. Los combos y golpes icónicos están aquí para mantener la acción intensa como nunca antes y el juego está increíblemente equilibrado entre los 26 luchadores.

Las imágenes y la presentación de este puerto son excelentes. Está representado en el propio sistema Neo Geo Pocket en la pantalla, lo que sin duda será un muy buen retroceso para los jugadores que poseían este sistema. Los sprites y los colores realmente resaltan con detalle y sin duda llevaron a este Neo Geo portátil a sus límites en ese momento. Hay pequeñas escenas humorísticas para cada personaje a medida que avanzas en el torneo, incluidos diferentes finales que dependen de si venciste al jefe final en cada juego. No hay mucho de qué quejarse aquí. Me hubiera gustado ver más opciones sobre cómo se puede mostrar el juego y un modo que mostrara cada uno de los movimientos especiales de los personajes en tiempo real hubiera sido bastante bueno.

screenshot02

SNK vs. Capcom: El partido del milenio para Nintendo Switch es simplemente imprescindible para los fanáticos de los juegos de lucha de la vieja escuela y para aquellos que amaban la computadora de mano Neo Geo Pocket. Echaba de menos este pequeño sistema único en ese momento, pero solo este puerto me dice que me hubiera encantado tenerlo. No se puede perder esta mezcla entre rivales legendarios absolutos y presenta una gran cantidad de contenido que le da a este título un valor de repetición realmente impresionante. Es un viaje nostálgico a cuando probablemente estabas en uno de dos campamentos, SNK o Capcom. Sin embargo, con este lanzamiento, los jugadores finalmente pudieron desdibujar las líneas entre estos mundos y disfrutar lo mejor de ambos lados.

Copia de revisión proporcionada por SNK