Reseña: Splatoon 3 (Nintendo Switch)

nswitch_splatoon3_04-jpg

La tan esperada tercera entrega de uno de los mejores juegos familiares de Nintendo, Splatoon 3, tenía mucho que ofrecer cuando se lanzó. Afortunadamente para este título, los creadores saben exactamente qué hace que la serie Splatoon sea especial. Se basaron en las funciones que más les gustan a la gente, eliminaron las partes más tontas de los juegos anteriores y las cosas nuevas que se introdujeron son muy divertidas.

El juego está enmarcado por una escena de lector de noticias que te presenta la estructura de la nueva edición mientras establece el tono y el humor. Es rápido y fácil de omitir una vez que lo ve por primera vez, por lo que puede entrar en acción con bastante rapidez.

La personalización de personajes es igual de rápida. Eliges el estilo base y la combinación de colores para tu personaje jugable, luego saltas directamente. A medida que juegas, puedes personalizar aún más a tu personaje, incluso tener un casillero para guardar tus accesorios favoritos e imágenes que puedes mostrar en la plaza del pueblo en línea.

Como era de esperar, la premisa de Splatoon 3 no cambia mucho con respecto a los juegos anteriores. En cambio, mantiene la jugabilidad que hizo que los demás fueran tan populares y se suma a ella. Tiene todo el caos colorido que viene de serie con la marca Splatoon, presentado en un marco mejorado. Esta nueva entrada conserva algunas de las mejores armas de la serie, al tiempo que agrega las suyas propias con las que puedes divertirte de todas las formas nuevas.

El modo historia para un jugador está bien organizado. La historia es bastante simple: una especie parasitaria invasora se está apoderando del mundo. Al asumir el papel del Agente 3, debe desarrollar las habilidades y reunir las bonificaciones necesarias para evitar que convierta a todos en monstruos peludos. La campaña te ofrece algo realmente divertido para hacer cuando tienes ganas de jugar solo. También brinda la oportunidad de practicar con diferentes armas y acostumbrarse a cómo interactúa tu personaje con el mundo, preparándote para Territory Wars.

Donde Splatoon 3 realmente brilla es en su oferta cooperativa. El menú es fácil de navegar para encontrar el tipo exacto de juego que desea. Es muy fácil encontrar amigos contra los que jugar o formar equipo con equipos de extraños. El juego hace un gran trabajo al unirte con jugadores de un nivel de habilidad similar. Obviamente, los creadores dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a preparar Splatoon 3 para torneos competitivos a gran escala. El modo multijugador se ha construido de una manera que se presta bien a diferentes estilos de juego entre una variedad de grupos, independientemente de su edad o habilidad.

Títulos como este tienen que equilibrar una línea muy fina para atraer a jugadores de todas las edades y posiblemente con niveles de habilidad muy diferentes. Splatoon 3 es uno de esos juegos que muestra cuánto de eso se puede lograr.