Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Reseña de la edición completa

Todo lo viejo vuelve a ser nuevo con el lanzamiento de Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition de Ubisoft. Con una IP clásica de culto, una banda sonora chiptune de Anamanaguchi y el trabajo de Paul Robertson, ¿tiene este beat-em-up lo que se necesita para ganarse el corazón de los jugadores una vez más?

El titular Scott Pilgrim tiene una cosa en el corazón: Ramona Flowers. Para ganarse el corazón de esta belleza de cabello azul, se embarca en una búsqueda épica para derrotar a sus siete malvados ex novios. Parece apropiado que esta premisa se traduzca bien en el mundo de los videojuegos, ¿verdad?

Mientras los jugadores recorren las calles nevadas de Toronto, tendrán que enfrentarse a cualquiera que se oponga a Scott. Los combos son el nombre del juego aquí: se puede usar un ataque rápido y poderoso para hacer malabarismos con los malos hasta el olvido, y los Puntos Gut se pueden usar para realizar súper ataques y llamar a Knives Chau siempre disponible para obtener ayuda.

Puede parecer algo que se ha hecho desde los días de River City Ransom en el sistema de entretenimiento de Nintendo, pero lo que está presente aquí funciona bien y ofrece suficiente profundidad para mantener a los jugadores absortos. Los bloqueos, los guiones, los pasos laterales y las burlas permiten un juego rápido y profundo, y los jugadores pueden acelerar el ritmo "en la zona" al derrotar a cinco enemigos en sucesión. El juego agresivo es una necesidad absoluta, e incluso los jugadores más cautelosos disfrutarán de la pura energía cinética que proviene de limpiar un club de matones.

Hay un detalle que distingue a Scott Pilgrim vs. The World: The Game: es un sistema de nivelación. Los jugadores podrán recolectar XP en el camino, y cada nivel le otorga a Scott una nueva habilidad. Un neófito de nivel uno tendrá suficientes herramientas para hacer el trabajo, pero aquellos que maximizan su Scott en el nivel 16 pueden terminar haciendo lanzamientos de judo, patadas de contraataque y patadas a la cabeza en un abrir y cerrar de ojos.

Si bien es genial que este sistema de nivelación mantenga las cosas frescas, también logra ser una debilidad. El equilibrio es algo complicado en este título; aquellos que luchan por despejar un set de filmación o derrotar a The Twins pueden simplemente volver a un nivel anterior para vencer a los humildes mooks al contenido de su corazón. Es bastante fácil alcanzar el límite máximo en poco tiempo, y el resto del juego es pan comido. Cuando se combina con los accesorios de cada una de las tiendas, uno puede hacer que su personaje sea una bestia absoluta antes de que aparezcan los créditos. Hay niveles de dificultad más altos para aquellos a los que les gustan los desafíos, pero este sistema le resta valor al título cuando todo está dicho y hecho.

Es una pena que se descuide este trabajo portuario. Choques, sonido apagado y líneas en la pantalla en todos los niveles (ver la imagen de arriba) restan valor a la presentación. Es posible que el modo en línea también necesite un trabajo serio: los jugadores no solo deben registrarse para obtener una cuenta de Ubisoft, sino que es posible que la red esté formada por latas y cuerdas. Las desconexiones son frecuentes, el emparejamiento funcionó dos veces en las más de 20 veces que lo probamos, y hay suficiente retraso que se convierte en una molestia. Ya es bastante malo con dos personas, pero con cuatro jugadores en pantalla, es casi injugable.

El juego base se puede terminar en unas pocas horas, pero hay algunas adiciones para que los jugadores sigan regresando. Las tablas de clasificación están disponibles, así como Boss Rush, Survival Horror (que permite a los jugadores luchar contra zombis durante el mayor tiempo posible), Battle Royal (un modo versus en un ring de lucha) y los modos Dodge Ball. Estos modos no mantendrán a los jugadores ocupados durante horas, pero son adiciones útiles que mantendrán a los jugadores entretenidos por un corto tiempo.

Además de sus numerosos errores y código de red de mala calidad, Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition captura bastante bien el espíritu de la IP. El sistema de nivelación hace que el título sea un poco torpe, pero la presentación compensa sus deficiencias.

Esta revisión de Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition se realizó en PlayStation 4. El editor proporcionó un código digital.