Samurai Warriors 5 Reseña

Samurai Warriors 5 Reseña

Después de ser anunciado en febrero, Samurai Warriors 5 de Omega Force y Koei Tecmo ya está aquí. ¿Vale la pena echarle un vistazo a esta reinvención, o deberías quedarte con las entradas anteriores? Echa un vistazo a nuestra revisión y descúbrelo.

Samurai Warriors 5 Reseña

Samurai Warriors 5 sigue la historia de Nobunaga Oda durante el período Sengoku en Japón. Es una época de caos y conflicto, donde los señores de la guerra se han levantado para reclamar la tierra como propia. El clan Oda es pequeño, pero Nobunaga rápidamente reclama mucho territorio debido a su audacia y maniobras. Rápidamente se gana el apodo de "El Rey Demonio" y jura acabar con el caos al derrotar a todos los demás clanes. Aunque la atención se centra en Nobunaga, también obtienes una segunda campaña con Mitsuhide Akechi.

Akechi comienza como una especie de rival de Nobunaga, quien finalmente se une al clan Oda para ayudar a librar la tierra del caos. Sus campañas los llevan a lugares separados, pero también hay niveles cruzados. Vencer a ambos te llevará más allá de la marca de 20 horas, suponiendo que completes todas las misiones secundarias. Aunque estos dos son el foco principal de la campaña, puedes jugar con un montón de personajes diferentes en diferentes niveles. Por lo general, puedes elegir entre cuatro o cinco personajes al comienzo de un nivel.

El combate en Samurai Warriors 5 es lo que esperas de la serie: cortas y cortas. Combos básicos en remates pesados ​​con ataque especial. No hay muchas novedades aquí, pero el combate en serie nunca ha sido realmente el problema. Hicieron llegar a los enemigos más rápido, con el ataque triangular siendo un ataque rápido, lo cual es una adición bienvenida. Además de eso, el combate aéreo es bastante fácil de hacer, inspirándose en la serie One Piece: Pirate Warriors. También he notado algunas adiciones inspiradas en Nioh a los ataques con lanza desde que jugué allí recientemente, lo que definitivamente no es algo malo.

Esta vez también puedes traer habilidades y elementos definitivos a la batalla. Las habilidades son beneficios como más ataque o defensa, habilidades con armas, ataques rápidos y algunas otras cosas que te ayudan a seguir construyendo tu combo. Hablando de combos, pensé que este juego se trataba más de obtener tantos golpes como fuera posible en lugar de matar a tantos como fuera posible. Claro, las muertes aún importaban, pero la clasificación al final reflejó más en tu medidor combinado de lo que pensaba. Sin embargo, me hizo seguir peleando por más tiempo y seguí tratando de obtener combos cada vez más altos.

Reseña del juego Honest Samurai Warriors

Entre las etapas, visitas tu castillo. Sin embargo, no te emociones demasiado; es solo una pantalla. Aquí puede entrenar a sus oficiales, comprar nuevos artículos y armas, actualizar y vender armas, comprar monturas y actualizar tiendas. Actualizar tiendas requiere materiales que puede obtener en el modo Ciudadela (hablaremos de eso en un momento) y actualizar sus compras. Actualizar tus armas es un poco complicado ya que se clasifican con las actualizaciones. Por ejemplo, digamos que tu personaje solo puede usar Katanas de nivel C, pero acabas de actualizar a una Katana B. Bueno, no puedes usar esa espada hasta que actualices tu habilidad de Katana a B. Una vez que lo entiendas, es valioso y simple.

El modo Ciudadela es el otro modo principal en Samurai Warriors 5. El modo es más un modo de defensa básico que un modo general de correr y matar al enemigo. Debes defender tu campamento contra la avalancha de enemigos cuando aparezcan. Mientras tanto, puedes colocar tus propias tropas y completar misiones para obtener ayuda de los generales de la IA. Puedes jugar como cualquier personaje que hayas desbloqueado, y la experiencia y el oro ganado aquí cuentan para las campañas principales. También gana materiales para mejorar sus tiendas y, a veces, puede obtener nuevas monturas si lo hace lo suficientemente bien. No tienes que hacer esto para ganar la campaña, pero es un modo divertido para tomarte un descanso de la campaña.

Revisión del juego Samurai Warriors 5

El modo Ciudadela también te permite vincularte con aliados. Si haces suficientes misiones con amigos, desbloquearán nuevas escenas entre personajes. Significaron muy poco para mí, pero si te gustan esas cosas, están ahí. Jugué en PlayStation 5 y no noté ninguna caída de fotogramas a pesar de tener un montón de tropas en la pantalla a la vez. No he tenido ningún accidente u otros errores tampoco. Con todo, parece ser el juego de Warriors más técnicamente sólido en mucho tiempo.

Aunque Samurai Warriors 5 no rompe el molde, sí ayuda a que la serie Warriors vuelva a encarrilarse después de Dynasty Warriors 9. Los fanáticos de los juegos hack and slash o Musou deberían echarle un vistazo.

Esta revisión de Samurai Warriors 5 se realizó en PlayStation 5 utilizando la versión del juego para PlayStation 4. El editor proporcionó un código de revisión.