Reseña: Tokio hace que evitar el combate sea una forma de vida

Tokio: la torre de la perpetuidad es un pequeño juego extraño! Es un título independiente que dobla los géneros. Uno que se anuncia como un roguelike, aunque diría que no es del todo cierto. ¡Se necesita habilidad y precisión! Especialmente porque solo tienes un día para dominar la torre titular de la perpetuidad. Pero lo que realmente me llama la atención es lo bien que este juego de plataformas de escape primero captura el espíritu de los shoot'em up.

Cocoa, Imibi, Kanae, Kukuri y Shippo de Tail se sienten atraídos por una torre desierta. No saben por qué. Todo lo que saben es que tienen que escalarlo y llegar a la cima. Sin embargo, todos los días su disposición cambia. (Es en tiempo real). Sin mencionar que será posible elegir caminos en el interior, lo que determinará aún más los diseños y patrones. Su objetivo es llegar a la cima y, potencialmente, ascender en las clasificaciones en línea a medida que lo hace.

Hay cuatro elementos que siento que definen Tokio y déjalo a un lado. La primera es que no hay “ataque”. En cambio, tu objetivo es tratar de evitar enemigos y peligros tanto como sea posible. La segunda es que cada personaje tiene su propia habilidad. Estos son únicos para cada persona. También funcionan de manera muy similar a los ataques de disparos, con varios patrones de balas que infligen daño brevemente en ciertos rangos. El tercero es el sistema Karma. Al atravesar un piso de la torre, se le recomienda que sea rápido, para que no se acumule karma y aparezca un enemigo poderoso. Finalmente, lidiar con la mayoría de los enemigos implica esquivar sus ataques de bala o evaluar sus patrones de movimiento. Lo que significa que mientras saltas de plataforma en plataforma, lidias con habitaciones que tienen líneas de visión limitadas o plataformas y paredes ocultas hasta que estás por encima de ellas, estás trabajando constantemente en el momento y la previsión de los ataques.

Especialmente porque las peleas contra jefes parecen sacadas directamente de shoot'em ups como proyecto touhou. Cuando te encuentres con uno, verás un enorme enemigo en el suelo. Por lo general, tienen un campo temporal en su lugar para ciertos momentos. Lo que significa que durante estas fases, debes evadir varios tipos de ataques de bala. Quizás vuelan desde espacios fijos a través del “escenario”. ¡Quizás vuelan en racimos! Ocasionalmente, volarán en círculos con pequeños espacios para saltar. Una vez que el escudo está abajo, por lo general tendrás un breve respiro para ponerte en posición y usar el especial del personaje para atacar. Lo que hace que se restaure el escudo, que una persona espere a que se rellene el MP de un personaje antes de poder volver a usar la habilidad y más esquiva.

playismo

Lo que significa Tokio se parece mucho a un juego de plataformas arcade con raíces de shoot'em up. Entiendo por qué el nombre "roguelike" podría estar relacionado con él. A medida que subes a la torre, te encontrarás con reliquias. Estos proporcionan varios impulsos. Tal vez la desventaja de control de un súcubo no dure tanto, tu MP se llene más rápido o puedas ver la salud restaurada cuando te muevas entre pisos. A medida que subas, verás lápidas de otros jugadores que se han caído por el camino. (¡Incluso podrías ver una reliquia arriba!) Te animamos a volver a levantarte y enfrentarte a la torre del día generada por procedimientos nuevamente después de cada carrera. También se vuelve más difícil cuanto más alto vas. Pero en realidad, es un tipo diferente de prueba que mezcla otros elementos del juego en el camino.

Aunque una cosa que notaré son las pruebas Tokio te pone a prueba, tal vez podría usar un poco más de equilibrio y variedad de reliquias. Este es absolutamente un juego en el que la habilidad importa. Cuanto más juegues, mejor lo harás. A pesar de que básicamente te enfrentas a una nueva "torre" todos los días, pueden surgir algunos puntos en común y situaciones. Gradualmente desarrollarás tu conciencia y aprenderás a lidiar con enemigos específicos. Además, la plataforma en sí nunca es demasiado exigente. Solo después de unos días, a veces sentía que estaba viendo constantemente el mismo tipo de reliquias y, a veces, enfrentaba probabilidades poco realistas e injustas. Pero es el tipo de juego que podría tomar algunas semanas para realmente comenzar a dominarlo, por lo que podría necesitar más tiempo para aclimatarse.

Pero incluso si lleva tiempo adaptarse, una cosa buena de Tokio es que sus controles son bastante ajustados. Es un juego muy receptivo. No noté ningún tipo de retraso de entrada. Lo cual es esencial, dada la cantidad de bolas con las que podrías lidiar en la pantalla. También es muy claro en términos de sus imágenes. Puedes determinar inmediatamente dónde están los enemigos. Incluso habrá indicadores de alerta en pantalla si están en el mismo piso, pero no en la pantalla. Aunque los personajes son pequeños, son vivos y bastante bien definidos. También hay un poco de humor allí, con personas que pueden elegir sus "últimas palabras" para sus lápidas mientras caen. No soy fan de la banda sonora. No hizo clic conmigo y lo encontré irritante a veces. Pero en general funciona bien.

Tokio: la torre de la perpetuidad es un nuevo reto. Te obliga a ser creativo, considerar el tiempo y los patrones, y esforzarte por mejorar. También hay una sensación de urgencia, tanto por el hecho de que el diseño de la torre cambia a diario como por el karma que te anima a no quedarte. Sin embargo, al mismo tiempo, no hay demasiada presión. Mañana sera otro dia. Es posible que esté mejor en un día diferente de la semana o cuando use un personaje diferente. Sin mencionar que no hay una penalización real por no ser el mejor. Suena como el tipo de juego al que alguien podría dedicar algunas semanas o meses, mejorando gradualmente o divirtiéndose durante una breve parte del día.

Tokio: la torre de la perpetuidad estará disponible en Nintendo Switch y PC el 2 de junio de 2022.