Reseña: This Way Madness Lies es una despedida dulce y creativa

Así la locura miente

Las travesuras de dibujos animados de un anime de chicas mágicas no me vienen a la mente como lo más compatible con el drama clásico de William Shakespeare. Sin embargo, Zeboyd Games Así miente la locura constituye un argumento convincente a favor de la fusión.

como el prólogo de Romeo y Julieta, el juego no pierde el tiempo preparando a los jugadores. La High Drama Society de Stratford-Upon-Avon tiene un trabajo secundario: convertirse en "ingenios" mágicos capaces de atravesar otras dimensiones. ¿Esas otras dimensiones? ¡Los mundos de las propias obras de Shakespeare! Desde el comienzo del juego, estás inmerso en uno de estos mundos de juego y debes salvar a Romeo después de que haya sido secuestrado por rudos monstruos del Caos.

¿Por qué los niños del teatro tienen este poder? ¿Qué impulsa a las bestias del caos a enloquecer en mundos ficticios que se vuelven reales? A dónde va todo esto?

En un sentido amplio, las respuestas a estas preguntas no importan. Una de las formas en que Así miente la locura está inspirado en el anime de chicas mágicas de la vieja escuela es que no tiene mucha trama. Hasta casi el final del juego, cuáles serían las preguntas clave a responder priman sobre las crisis del momento. Cuando los Ingenues no están luchando contra monstruos o rescatando personajes de Shakespeare, están organizando habitaciones y pasando el rato. Este juego está demasiado ocupado divirtiéndose para convertirse en una narrativa verdaderamente cohesiva.

La buena noticia es que todo está bien. Así miente la locura toma en serio sus inspiraciones de chica mágica. La historia se desarrolla de manera episódica, como una serie de dibujos animados diseñada para espectadores más jóvenes que quizás no se mantengan al día con las tramas complejas. Entre aventuras, los jugadores podrán chatear con el grupo, aprender más sobre sus vidas o simplemente escuchar una broma divertida sobre la situación actual.

Si bien no se puede negar que la narrativa principal es bastante insustancial, nunca es desagradable. La escritura es relevante y, a menudo, bastante divertida. Su uso de las obras de Shakespeare proviene claramente de un lugar de genuina apreciación por el tema. Durante las lecciones y cuando representan sus obras, el club se involucra honestamente en el trabajo, reconociendo con franqueza las obras menores del bardo y solicitando regularmente puntos de crítica, como actitudes dañinas o incluso puntos ocasionales de mala conspiración.

Zeboyd también agrega una función ingeniosa: un "traductor" de Shakespeare a moderno. Los personajes de Shakespeare's Worlds hablan "ye olde English", al igual que en la obra original, y en cualquier momento puede presionar un botón para que aparezca una "traducción" de la línea en "Zeboyd English". A veces, estos elementos ayudan a que una línea sea más comprensible para alguien que apenas puede recordar sus lecciones de inglés. En otros momentos, tropiezan, ya que están escritos para reír, pero ocasionalmente se desvían hacia el tipo de sarcasmo irónico que choca con el tono serio del resto del juego. Es un punto plano bastante raro en un juego que de lo contrario no falta.

El juego de rol de Zeboyd Shakespeare

Las peleas también son un punto culminante, con un sistema de combate que recuerda al de Zeboyd. heroína estrella cósmica. Tienes un grupo de cuatro personajes, y cada uno tiene una amplia gama de habilidades que puedes usar sin preocuparte por cosas como el costo de PM. En cambio, usar una habilidad generalmente la bloquea hasta que pasas un turno "recargando". Agregue a eso un sistema de "exageración" que hace que cada personaje entre en "modo hiperactivo" cada pocos turnos y "Unir habilidades" que son más efectivas después de que haya pasado una cierta cantidad de turnos, y tiene un sistema inteligentemente diseñado que recompensa el pensamiento. algunos avances y evita la “gestión de puntos” que puede lastrar a algunos JRPG.

En los niveles de dificultad más altos, se vuelve esencial cronometrar el uso de tus habilidades y aprovechar las debilidades elementales y los efectos de estado. También puede ajustar la dificultad en cualquier momento, lo que es útil cuando algunas peleas de jefes hacia el final comienzan a parecer demasiado largas.

Así la locura miente JRPG

Todo esto tiene lugar entre excelentes píxeles de inspiración retro. Las pantallas de batalla en particular toman después de la Fuerza brillante serie y muestra los personajes en un encuadre "semi-3D" detallado que muestra la calidad del arte de los personajes. Casi desearía que Zeboyd hubiera seguido haciendo que el resto del juego se pareciera a los segmentos de batalla, ya que la exploración del campo y los sprites de la escena se sienten más "comunes" en comparación.

Para terminar, Así miente la locura hace algo muy apropiado para un juego que quiere ser ligero y divertido: no desgasta su acogida. Al igual que una buena rutina de stand-up o un guión bien pensado, todo el juego se siente apretado, con una ejecución completa que toma de ocho a doce horas. Este tiempo depende en gran medida de la dificultad que elijas y de cuánto decidas esforzarte, lo que puedes hacer iniciando batallas directamente desde el menú.

qué es Así miente la locura carente de profundidad narrativa, lo compensa con creces en un combate refrescante y una caracterización inteligente. Es una bocanada de aire fresco que también sirve como despedida sincera de los JRPG clásicos y la literatura clásica.

Así miente la locura está disponible para PC a través de Steam.