Revisión: DNF Duel ofrece peleas más débiles (pero aún ridículas) en Switch

Duelo DNF

Duelo DNF se veía increíble cuando se lanzó para PC, PS4 y PS5 en junio de 2022. Tenía una lista sólida de personajes llamativos (incluso si sus nombres eran terribles), y todos se veían fantásticos en acción. También se veían totalmente ridículos con sus movimientos absurdos. Si bien explotar con Get On Fire de Troubleshooter no se sintió bien, se veía increíble. Cuando se anunció que habría un lanzamiento en Switch, me pregunté cómo lograrían que estas bellas imágenes funcionaran en esta consola. ¿La desafortunada respuesta? Ellos no lo hicieron.

No te confundas. Para imágenes fijas, retratos de personajes y escenas de anime, las cosas se ven geniales. Todavía puedes disfrutar de todos los personajes y lugares brillantes y divertidos. Es cuando ves el modelo 3D real de tu luchador en un combate en el modo historia o en una escena cuando puedes ver los sacrificios hechos para que este juego funcione en Switch. Los modelos 3D son bastante borrosos y parecen estar flotando en una neblina veraniega todo el tiempo. Hay esta desagradable borrosidad en su apariencia que me hace sentir como si hubiera olvidado mis anteojos. No es hasta el punto de causar dolores de cabeza, pero es decepcionante de ver.

Dicho esto, Duelo DNF funciona bien a cambio de este costo visual. Cambié entre las coincidencias de PS5 y Switch en ambos sistemas, y aunque siento que la versión Switch funciona un poco más lenta, todavía siento que funciona a buen ritmo. Lanzar combos y llenar la pantalla con explosiones de fuego no provoca ralentizaciones y parece funcionar muy cerca de la misma velocidad que la versión de PS5. Jugué bastante la versión de PS5 en el lanzamiento y la recogí en los últimos meses, así que estoy bastante familiarizado con cómo se siente. En este punto, se sienten lo suficientemente cerca como para que la diferencia de velocidad sea insignificante.

Las dificultades visuales también desaparecen cuando comienzan los partidos. La lista de dieciséis luchadores de este juego parece bastante variada y ofrece algunas tomas salvajes de zoners, grapplers, rushdowns y otros arquetipos. Lo que quiero decir con "salvaje" es que los ataques y agarres a pantalla completa parecen ser la norma en este luchador. El anteriormente mencionado Get On Fire de Troubleshooter cubre casi toda la pantalla con un disparo de cañón. Kunoichi puede invocar un tornado de fuego que se extiende por la altura de la pantalla y lanzarlo a través de la arena hacia ti. Parece que TODOS tienen movimientos masivos y de largo alcance como este.

El resultado es que cada Duelo DNF el partido es caótico y explosivo. Cuando intentas lanzarte para golpear al Inquisidor, de repente deja caer una enorme rueda de sierra giratoria en medio de la arena, lo que reduce tu salud. Da un paso contra Ranger y te disparará desde casi toda la pantalla. O tirarte las armas que también te disparan. Parece que todo el mundo es un poco zonificador porque todos tienen estos enormes hitboxes o pueden golpearte desde la mitad de la pantalla o más. Siento que siempre tienes que jugar muy cauteloso o extremadamente agresivo con pocos intermedios.

Me gusta el caos, para ser honesto. Incluso tienes que aprender a ser agresivo en tu defensa, bloquear carreras (o usar el rollo defensivo del juego) para seguir acercándote para ataques exitosos, o hacerlo para provocar los movimientos lentos de tu enemigo para que puedas castigar su recuperación. Es como si siempre estuviera empujando hacia adelante cuando juego con él porque sentarse a jugar a la defensiva solo te vencerá debido a esos grandes movimientos. Además, no es como si no tuvieras tu propio conjunto de movimientos extravagantes que pueden pisotear a los oponentes desde lejos. También significa que realmente necesitas saber qué pueden hacer tus enemigos, no sea que te encuentres con algo que te destroce. No es que este no sea el caso con la mayoría de los luchadores, pero se siente un poco más como un requisito vital aquí.

Si bien casi todos tienen un conjunto de movimientos poderoso en Duelo DNF (pobre Grappler, siendo un luchador, se siente agraviado en un juego en el que tiene que acercarse a todos esos luchadores de largo alcance) hay un límite para lo que puedes hacer. Cada personaje tiene un indicador de MP debajo de su barra de salud que impulsa muchos de tus ataques más dañinos. Comienza en cien y se agota bastante rápido a medida que lo usa, pero también se recargará a cien con el tiempo. Se carga bastante rápido y tiene una forma de acelerarlo si necesita alcanzar sus mejores habilidades más rápido. No puedes simplemente enviar spam a tus habilidades más fuertes, por lo que la barra de MP CIERTAMENTE limita la fuerza con la que puedes perseguir a alguien.

Sin embargo, hay algunas peculiaridades en el bar. El juego combina movimientos especiales con las entradas habituales de cuarto de círculo + botón, pero también puedes simplemente mantener una dirección y presionar el botón de habilidad MP para realizar esos mismos movimientos poderosos. El problema es que su barra de MP comenzará a recargarse más rápido si realiza la entrada más compleja. Es maravilloso para los principiantes, ya que pueden hacer ataques geniales con mucha facilidad, y ofrece una pequeña recompensa para las personas que prefieren hacer el agarre completo o que tienen más práctica en esos agarres completos. Cela permet également aux joueurs expérimentés de choisir ce qu'ils souhaitent utiliser en un clin d'œil, en optant pour les mouvements les plus simples et les plus rapides au prix d'une recharge de MP s'ils ont besoin de quelque chose en un segundo. Es un sistema nítido y flexible que ofrece mucho sin importar el nivel de habilidad.

Su barra MP contiene algunos elementos adicionales en Duelo DNF. Si agotas más MP de los que tienes, el juego aún te permitirá hacer el movimiento siempre que te quede algo de MP para iniciarlo. Sin embargo, entrará en un estado de agotamiento temporal en el que pasará algún tiempo antes de que sus MP se recarguen. Esto puede causarte grandes problemas, pero también puedes decidir si vale la pena correr el riesgo de ir por ese último transportador si tu oponente tiene poca salud. Además, puedes cargar hasta doscientos MP al recibir daño durante el combate, lo que puede causar una agitación inesperada si tu oponente te levanta y simplemente descargas sobre él.

Mientras te intimidan, notarás que parte del daño que recibes está representado por una barra blanca que no se agota de inmediato. Es White Health, y si evitas ser golpeado por un tiempo, comenzará a regenerarse. Sin embargo, si te golpea un ataque basado en MP, lo perderás todo. De todos modos, alienta a los jugadores a permanecer mentalmente involucrados en la pelea, incluso si su salud se está debilitando, ya que parte de ella se puede recuperar si hace algunas jugadas inteligentes. Y dado que es probable que tengas PM extra desde que te golpearon, puedes causar un gran cambio y recuperar la mayor parte de tu salud en momentos sorprendentes.

Otra mecánica, Awakening, también puede hacer que el partido vuelva a tu dirección cuando pierdes. Cuando los jugadores alcanzan el treinta por ciento de salud o menos en Duelo DNF, entran en el estado despierto, que activa ciertas habilidades exclusivas de ese personaje. Berserker comienza a absorber vida del daño que inflige (veinte por ciento). Striker inflige más daño a la salud y la guardia del oponente. También tienes acceso a una única y poderosa habilidad de despertar que puedes usar una vez por turno. No son invencibles y niegan tus bonificaciones de estado de despertar, por lo que debes estar MUY seguro de que vas a golpear con ellos. Sin embargo, si lo haces, tienden a devorar la salud de tu oponente, cortando cualquier ventaja que pueda tener.

Estas mecánicas realmente aumentan el caos al jugar este luchador. Tienes movimientos que cubren grandes porciones de la pantalla, los jugadores pueden chocar fácilmente entre sí desde grandes distancias. Sin embargo, incluso si alguien te hace esto, es posible que tomes el daño como salud blanca y puedas recuperarlo si tienes cuidado. Sin embargo, tu oponente puede hacer lo mismo, por lo que puedes llevarlo al estado Despertado cuando tienes una gran ventaja de salud y luego ser golpeado con su movimiento más fuerte, derribándote directamente a su nivel. Siempre sientes que estás a un error de distancia del desastre y a un paso inteligente de tomar ventaja. Te mantiene totalmente comprometido durante cada partido.

Dicho esto, este caos también parece acabar con parte de mi interés en tomar Duelo DNF en serio. Dado que todos los luchadores tienen movimientos de largo alcance y grandes habilidades que aparecen con frecuencia, no se sienten tan especiales. Sé que la técnica siempre es importante para jugar bien el juego a un alto nivel, pero en mi nivel de habilidad se siente como una carrera para hacer el movimiento más grande, o puede ser demasiado fácil hacer malabarismos con alguien a pesar de los sistemas. Se siente un poco demasiado suelto y salvaje para mi gusto, lo que lo hace ideal para jugar de manera recreativa. Simplemente no es algo en lo que siento que quiero entrar y aprender a jugar realmente bien.

duelo

Todavía es muy sólido para eso. Como dije, todos los personajes se sienten bastante salvajes, por lo que es muy divertido jugar con ellos y ver quién te gusta. Puedes usar este conocimiento para luchar contra oponentes locales o probar los modos Arcade, Story y Survival en solitario. El modo historia es extremadamente aburrido, ya que la trama es una tontería de fantasía totalmente poco interesante. Tiene lugar en la misma cantidad de partidas que el modo Arcade, pero esta historia lo ralentiza, por lo que es mejor que solo juegues en el modo Arcade. El modo historia también es extremadamente simple, por lo que si quieres algún tipo de desafío, querrás hacer Arcade. La supervivencia te enfrenta a un sinfín de enemigos hasta que caes, por lo que es una buena manera de ver si tus habilidades se desarrollan. Estos son modos utilizables que te harán bien si solo quieres divertirte solo con el juego.

En cuanto a las coincidencias en línea, lamentablemente no se pudieron probar en el momento de esta revisión. En mi experiencia personal, funcionan bien en PS5, pero eso no nos dice mucho sobre qué tan bien funcionan en Switch. Sin embargo, se ha confirmado que la versión de Switch no tendrá código de red de reversión, por lo que no verá un rendimiento tan fluido en Switch Online como en otras plataformas. Si en línea es una gran preocupación para usted, es posible que desee jugar en otras consolas.

Ganas dinero y desbloqueables jugando en los diferentes modos de juego. Duelo DNF. Puede desbloquear obras de arte, avatares en línea y algunos videos, pero no es muy interesante. Gané lo suficiente para casi la mitad de las obras de arte desbloqueables después de una ejecución en el modo historia y una ejecución en el modo arcade, por lo que esto no te dará mucho para desbloquear. Es algo pequeño, pero no esperes mucho que hacer.

Duelo DNF se destaca por ser exagerado. Con sus enormes movimientos y varias mecánicas de volteo, cada partida se siente como un espectáculo salvaje en el que cualquiera puede reclamar la victoria al final. Te mantiene involucrado en cada partida, pero al mismo tiempo, ese caos en cada personaje comienza a hacer que las cosas sean demasiado caóticas para que realmente quieras agarrarlo y hacerlo bien. Es un poco demasiado loco, lo que lo convierte en un juego fantástico para algunos juegos informales, pero no es algo que personalmente quiera jugar a largo plazo.

Específico de la versión Switch, se juega a buen ritmo, pero sus personajes borrosos pueden dañar los ojos. Eso, y la falta de código de red de reversión, lo convierten en la versión claramente inferior de todas las plataformas en las que se encuentra. Es un lanzamiento sólido si no tiene otra opción, pero si tiene una opción, consígala en cualquier cosa que no sea Switch.

DNF Duel ya está disponible en Nintendo Switch, PS4, PS5 y PC.