Reseña: Chained Echoes es una carta de amor a los JRPG clásicos

Ecos encadenados

Cuando se trata de juegos inspirados en JRPG, los que recuerdan a la era SNES están en todas partes. Es un género en el que es fácil perderse entre la multitud, pero ecos encadenados se eleva por encima de todo. El arte de 16 bits se adapta al estilo del juego, todos en el gran elenco de personajes se sienten distintos, la historia es atractiva y el sistema de combate se siente familiar y único. Tiene un montón de piezas muy bien implementadas que encajan perfectamente.

ecos encadenados se basa en los éxitos de sus predecesores. No tiene miedo de recordar los juegos de la época que emula. En lugar de utilizar estos elementos tal cual, confía en ellos para crear su propio estilo único. Logra un buen equilibrio entre rendir homenaje a sus inspiraciones y agregar elementos propios para ayudarlo a sobresalir, con un gran arte y una banda sonora fenomenal para rematar.

Básicamente, luchar en ecos encadenados sigue una fórmula probada. Las batallas se basan en turnos y cada personaje tiene un ataque estándar, muchas habilidades que cuestan TP de diferentes tipos, elementos para usar y la capacidad de adoptar una postura defensiva. Los personajes también se pueden reemplazar durante las batallas, y cada personaje tiene un Ultra Move especial que puede usar.

Lo que hace que la lucha en ecos encadenados Destaca su función Overdrive. Overdrive es un indicador de tres partes: una sección amarilla neutra a la izquierda, una sección verde de Overdrive en el medio y una sección roja de sobrecalentamiento a la derecha. El indicador Overdrive comienza hacia el lado izquierdo, en la sección neutral, y se mueve hacia la derecha a medida que los personajes y los enemigos se turnan. Eventualmente pasa a la sección Overdrive, que reduce a la mitad el costo de TP de las habilidades, disminuye el daño recibido y aumenta el daño infligido. Sin embargo, si el indicador entra en la sección de sobrecalentamiento, los costos de TP y el daño infligido vuelven a la normalidad, y tu parte sufrirá más daño.

Por supuesto, el indicador no siempre se mueve hacia la derecha. En el modo Overdrive y Overheat, el indicador mostrará un símbolo que representa uno de los seis tipos de habilidades. Al usar una habilidad del tipo indicado, el indicador se mueve hacia la izquierda. Cambiar de personaje, defender y usar Ultra Moves también mueve el indicador hacia la izquierda.

Es cierto que el sistema fue un poco frustrante de dominar, especialmente al principio cuando la cantidad de habilidades disponibles es limitada. Cuanto más lo usaba y más personajes y habilidades desbloqueaba, más me empezaba a gustar. Encontrar el equilibrio adecuado entre mantener el indicador Overdrive en verde y dejar que se ponga rojo a favor de usar una habilidad que beneficiará mejor a tu grupo (como, por ejemplo, una habilidad de curación) es difícil de lograr, pero esto es absolutamente vital por más tiempo. peleas

En definitiva, luchando en ecos encadenados es muy agradable. Todo se mueve rápido, hay una gran variedad de diferentes tipos de habilidades para usar, y cada personaje tiene su propio estilo de lucha y nicho únicos, lo que ayuda a mantener las cosas interesantes y brinda toneladas de opciones de estrategia diferentes. . Y aunque al principio no era un gran fan, una vez que aprendí la función Overdrive, se volvió relativamente fácil trabajar con ella. Ofrece suficientes ventajas para garantizar un seguimiento sin sentirse demasiado intrusivo, lo que lo convierte en una forma inteligente de agregar otro elemento de estrategia al combate, especialmente las batallas contra jefes.

ecos encadenados ve a los jugadores en el continente de Valandis, arrojándote en medio de una guerra de décadas entre sus tres reinos. Cuando se activa una terrible superarma que nadie dice poseer, mueren decenas de miles de personas y se firma un tratado de paz para que no se vuelva a utilizar. Sin embargo, no todo el mundo se preocupa por la paz. El mal todavía trabaja en las sombras, la guerra amenaza con comenzar de nuevo. Eso lo deciden Glenn y sus compañeros pacificadores. En el proceso, aprenden los orígenes de la superarma, descubren tramas siniestras y luchan para evitar un desastre de proporciones sin precedentes. Y, por supuesto, no deja de tener elementos cómicos (a veces obscenos).

Historia de ecos encadenados

Inmediatamente, los jugadores recorren el juego como miembros del elenco principal, conociéndolos y cómo llegaron a donde están. Después de un breve período de tiempo para conocer a cada uno de ellos y cómo luchan, sus historias culminan cuando se conocen y unen sus fuerzas. Después de eso, se descubre mucho conocimiento, pero todo te enseña sobre Valandis y parece importante para entender la situación. Para aquellos que quieran un poco de información adicional, la tradición adicional se encuentra dispersa por todo el continente en forma de libros legibles. Estos ayudan a que el mundo sea aún más completo. Para ser honesto, casi desearía que hubiera Suite libros de historia para leer ya que soy un fanático de la buena construcción del mundo.

Aunque ya se han hecho muchos ritmos de la historia, ecos encadenados es, en su mayor parte, capaz de evitar que se sientan abusados. Hay muchos tropos para encontrar, pero muchos de ellos se toman en direcciones inesperadas o se les da mayor profundidad. La historia y los personajes se sienten conectados, cada uno impulsa al otro de una manera que se siente natural. Algunas partes se ven un poco viejas y desgastadas, pero hay suficiente para hacer que todo sea atractivo. Sin embargo, había una gran pregunta que tenía que nunca obtuve respuesta.

A diferencia de la mayoría de los juegos de este estilo, los personajes de ecos encadenados no tiene niveles. La experiencia no se gana, por lo que los jugadores no tienen que trabajar antes de pasar a nuevas áreas. Los únicos niveles en el juego involucran habilidades y elementos, e incluso así no hay necesidad de pasar horas luchando contra enemigos. Ganar batallas recompensa a los jugadores con puntos de habilidad. Estos se utilizan para completar un nivel de habilidad, al tiempo que agregan puntos directamente hacia el nivel de una habilidad. En otras palabras, las habilidades se fortalecerán con solo derrotar a los enemigos; los puntos de habilidad aceleran el proceso. Las habilidades también se maximizan en el nivel tres, por lo que aunque subirlas de nivel sin duda ayuda, está lejos de ser el pináculo.

Gear opera en un sistema estelar, con un sistema de fabricación disponible para aumentar las estadísticas de armas y armaduras. El sistema de estrellas varía de una a diez estrellas, aumentando según dónde se encuentre el jugador. Dado que el equipo se puede comprar en las tiendas y se encuentra fácilmente repartido por todo el mundo, mantenerse al día no se siente como una tarea. El sistema de creación utiliza elementos para mejorar el equipo que, al igual que las habilidades, solo se puede mejorar un máximo de dos veces.

El sistema de elaboración permite a los jugadores poner cristales en su equipo, cada uno de los cuales tiene dos ranuras. Cada uno ofrece muchos tipos de beneficios. Los cristales que brindan el mismo beneficio se pueden fusionar para mejorar sus efectos, pero esto aumenta su tamaño. Esto hace que ocupe más ranuras. Para cristales más grandes, los jugadores deben actualizar su equipo, ya que cada actualización agrega una ranura de cristal adicional.

Elaboración de ecos encadenados

Cada personaje también tiene una ranura para accesorios. Hay un montón de archivos adjuntos diferentes, y cada uno hace algo diferente. Algunos dan aumentos de estadísticas, algunos otorgan efectos en la misma línea que los cristales, y un puñado hace ambas cosas. Los accesorios son bastante abundantes, lo que tiene sentido dada la amplia gama de beneficios que pueden proporcionar.

La última pieza importante del sistema de engranajes es el emblema de clase. Estas son piezas de equipo especiales que, aunque son raras, brindan grandes beneficios de estadísticas y brindan habilidades únicas al personaje que las equipa. Los emblemas de clase son pocos y pueden ser difíciles de encontrar, y mucho menos ganar, pero cada uno ofrece una larga lista de ventajas diferentes. No deben ser ignorados.

Tener el equipo adecuado y usar el sistema de fabricación son los factores principales para mejorar el juego. El equipo y los cristales son fáciles de encontrar repartidos por todo el mundo, y hay una buena cantidad de tiendas de armas y armaduras. Por lo tanto, las batallas generalmente parecen difíciles debido a la necesidad de adoptar un enfoque diferente (o tal vez simplemente lograr uno o dos golpes críticos afortunados). Para algunas de las peleas más complicadas, actualizar mi equipo y renovar mis cristales, accesorios y emblemas de clase equipados tendió a marcar una gran diferencia.

Ecos encadenados acarician al perro

Al final del día, ecos encadenados se ve, suena y se siente genial. El arte de 16 bits es excelente y se presta a un juego de este estilo, la banda sonora es absolutamente impresionante y los sistemas de exploración y combate del juego fluyen muy bien. Me costaba parar, y cuando no estaba jugando, quería volver. Naturalmente, ecos encadenados No está exento de fallas: no hay forma de volver a visitar las pantallas del tutorial o la tradición, y las batallas parecen depender más de la suerte que de la habilidad, pero tuve una gran experiencia. Lleva sus influencias JRPG de la era SNES como insignias de honor, mientras forja una identidad propia.

ecos encadenados ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.