Revisión: el puerto Switch de Mario vs Donkey Kong funciona perfectamente

Revisión: el puerto Switch de Mario vs Donkey Kong está perfectamente bien

Nintendo decidió recordarle a la gente Mario contra Donkey Kong Los juegos no siempre se centraron en los rompecabezas con el puerto Minis con Switch, ¡y eso es genial! Antes era un juego sólido, y ahora que está de regreso en una consola moderna con algunos cambios y adiciones en la calidad de vida, es una vez más un juego de plataformas de rompecabezas perfectamente divertido y divertido.

Pensar en Mario contra Donkey Kong como una historia de origen de los Minis que veremos en entregas posteriores. DK vio un anuncio de unos lindos juguetes de Mario. Fue a comprar algunos. Estaban agotados. Entonces, como todo raisonnable un individuo sujeto a la naturaleza de oferta y demanda de la avaricia corporativa diseñada para incitar locuras, se dirige a la fábrica y roba todos los Minis. Mario pasa cuando esto sucede y ayuda a los Toads yendo a diferentes mundos para recuperar las figuras robadas y enfrentarse a DK.

Todos los mundos progresan de la misma manera. Hay seis niveles. Cada uno tiene una primera mitad que implica encontrar una llave y llevarla a una puerta, lo cual es un desafío de rompecabezas y plataformas. Una vez que lo hagas, llegarás a la segunda mitad de un nivel que presenta un Mini al final. Après avoir récupéré les six Minis, vous passez par une étape où vous devez guider les six à travers les obstacles et les dangers en les conduisant en tant que Mario, en obtenant des blocs qui épellent « JOUET » afin qu'ils puissent éventuellement être remis en la caja. La cantidad de Minis que guardes de esta manera se convertirán en los puntos de salud de Mario para la siguiente pelea contra DK en la fase final de cada mundo. Al igual que con el original, completar todos los mundos significa que desbloquearás versiones más difíciles que implican conducir un Mini Mario.

En realidad, algunos de los elementos de las otras entradas de Minis como Mario vs.Donkey Kong 2: La marcha de los Minis están aquí. Simplemente estás lidiando con un límite de tiempo y salud limitado si no estás jugando en la dificultad Casual más fácil, que elimina las limitaciones de salud y temporizador. En lugar de lo típico Super Mario En los juegos de plataformas, mucho de esto es saber cómo alcanzar plataformas adicionales, descubrir cuándo Mario debe hacer el pino para llegar a su salto más alto o evitar el daño del proyectil, descubrir cuándo se deben operar los interruptores y gestionar el movimiento de la tecla. los niveles. Esto último puede ser especialmente crítico, ya que tienes 15 segundos cuando no lo sostienes antes de que regrese a su ubicación original y, a menudo, tienes que tirarlo en ciertos lugares y recuperarlo más tarde para progresar.

En cuanto al remake, mucho de lo que hay aquí Mario contra Donkey Kong está diseñado para hacerlo más cómodo en Switch. El modo multijugador cooperativo parece un guiño a los jugadores más jóvenes o nuevos que podrían unirse a un jugador mayor o más experimentado, dado que los niveles básicos no son tan difíciles. El modo casual también parece ser una respuesta a esto. Además, seguro que parece un poco más elegante que antes.

Aprecio que algunos elementos también parezcan destinados a hacer la experiencia un poco más difícil. Los nuevos mundos Merry Mini-Land y Slippery Summit son increíbles. Tanto es así que casi parece fuera de lugar si se considera lo divertidas que son algunas de las nuevas mecánicas de flores arrastradas por el viento y suelo de hielo en comparación con las otras etapas. Esto fue especialmente evidente con Merry Mini-Land, ya que llega después de dos mundos mucho menos habituales y que no destacan mucho en cuanto a dificultad, mientras que Slipper Summit está situado de tal forma que la nueva mecánica y dificultad huele más. apropiado cuando se intercala más tarde. El nuevo Time Attack parece un guiño a las personas que conocen el juego, están aprendiendo a gestionar los niveles y quieren ponerse a prueba. Combina todo eso con los niveles Experto y es sólido.

También es agradable ver cambios en la calidad de vida. Aunque siempre fui yo quien jugó, saber que hay varios archivos guardados en caso de que alguna vez me encuentre en una situación en la que necesite compartirlos fue increíble. También es mucho más fácil desplazarse y obtener una mejor vista del nivel. Esto es especialmente útil una vez que pasas los dos primeros mundos, dado el tamaño de las etapas. También debo admitir que disfruté mucho el modo Casual una vez que lo encendí para probarlo. Esto me ayudó a apreciar y estudiar mejor el diseño de los nuevos mundos.

Si bien lo que hay aquí es genial, debo admitir que a veces sentí que el remake, en su conjunto, no tenía sentido. Los nuevos mundos están bien hechos y definitivamente contribuyen a la experiencia. ¡Realmente disfruté Time Attack! Pero si alguien posee el juego original de Game Boy Advance, no creo que sea le remake que necesitan para jugar. Especialmente después del excelente Otro código: memoria recopilación. Mientras lo leía, sentí como una especie de marcador de posición esperando el siguiente. magnífico Cambia el juego.

Me gusta Mario contra Donkey Kong en Switch, principalmente porque me gustó mucho en Game Boy Advance. Este remake no es tan diferente y por eso creo que es tan divertido. Sin embargo, incluso con los nuevos mundos y la opción multijugador, no se siente tan diferente. Si ya te lo perdiste y nunca lo jugaste, vale la pena adquirirlo. Sin embargo, probablemente esté bien comenzar a ahorrar para lo que sea que Nintendo haya planeado a continuación si posee el original.

Mario contra Donkey Kong llegará a Nintendo Switch Le 16 2024 février.