Revisión de Nintendo Switch Sports: un festival de nostalgia simple y estereotipado, y uno de los juegos más divertidos del año

No nos andemos con rodeos. Deportes Wii es uno de los mejores y más importantes juegos de todos los tiempos. Claro, con el tiempo se ha convertido en el chico del cartel de 'waggle', una especie de control de movimiento en el que a menudo sientes que tus movimientos realmente no importan mientras agites el controlador, pero durante algunos años allí, a mediados de la década de 2000. , era el jueguito que podía.

Además, gobernó. Había una razón por la cual la gente lanzaba con entusiasmo sus controladores a través de sus nuevos y caros televisores de pantalla plana de 720p con tanta frecuencia que Nintendo Tuve que inventar pequeños y estúpidos chalecos antibalas para el mando de Wii: era cautivador. La gente se estaba involucrando tanto que movían sus cuerpos mucho más de lo necesario, luego aflojaron un poco el agarre y... ¡ups!

Sin embargo, la fatiga se acumuló rápidamente. Hubo una verdadera cabalgata de basura destinada a recoger esta audiencia masiva de Wii Sports; así que hemos tenido cosas como Wii Play y Wii Party, los juegos Carnival de 2K y más. Luego, el seguimiento real, Wii Sports Resort, hizo un movimiento clásico de Nintendo y requirió un accesorio estúpido y costoso para jugar. Esto mató este juego para mí; Wii Sports era el mejor multijugador, y no había forma de que comprara cuatro de esas cosas. Se olvida un desvío en Wii U, como se olvida la propia Wii U.

Pero el tiempo ha pasado. Esos pasos en falso se sienten lejanos en el espejo retrovisor, y ahora siento mucha nostalgia por Wii Sports. Reconozco lo bueno que era. He tenido hambre de otro por un tiempo. Se siente como si hubiera pasado exactamente la cantidad de tiempo correcta para una secuela. Y aquí estamos, con Deportes del interruptor de Nintendo.

Esta nostalgia también significa que la presión es alta, naturalmente. El Switch es un tipo de sistema muy diferente al Wii, pero tiene lo que se necesita. Los Joy-Cons son tan buenos en el control de movimiento como lo fue el Wii Remote; es fácil pasarlo por alto, dado que pasas la mayor parte del tiempo usándolos como controladores más tradicionales. Eso es importante, porque el control siempre ha sido lo más importante para hacer que Wii Sports se sienta bien y divertido. Ese es el título aquí: funciona. Yo lo amo.

Es brillante. No es revelador, pero probablemente será uno de mis juegos favoritos del año a pesar de todo.

De alguna manera, Switch Sports parece haber sido diseñado por robots. Hay una cualidad casi algorítmica en su elección de deportes, por ejemplo: un poco viejo, un poco nuevo y un poco modificado; una gama de deportes cuidadosamente seleccionada para atraer a los veteranos de Wii y aquellos para quienes Switch es su primera consola. Se siente muy seguro, lo que algunos podrían criticar, pero siento que eso es exactamente lo que esta secuela pretendía ser. Se mantiene en su carril.

Dos deportes regresan del Wii Sports original (tenis y bolos), uno regresa del Wii Sports Resort (lucha con espadas, presentada aquí como Chambara, que es una palabra japonesa que se usa típicamente para describir las películas de samuráis), y tres deportes completamente nuevos. Si bien se agregarán más deportes a través de DLC, diría que el paquete de lanzamiento base tiene todo lo que desea, de verdad.

El contenido funciona, principalmente porque el método de control sigue siendo tan bueno hoy como lo era entonces. Los Joy-Con son tan buenos como lo era el mando de Wii, aunque para los deportes con un control motor más fino, como la lucha con espadas, parece que necesitan calibrarse un poco más a menudo que un mando a distancia "MotionPlus". Es un poco doloroso, pero la calibración puede ocurrir incluso en medio de un partido sin pausa, por lo que es bastante fácil de perdonar. Lo más importante es que la ilusión de estos juegos está intacta.

Los juegos siempre son humo y espejos, pero la ejecución de la ilusión es lo que hizo que Wii Sports fuera realmente genial y lo que lo distingue de muchos de sus imitadores posteriores. Básicamente, incluso si los movimientos que haces son solo aproximaciones básicas de la realidad, Experimentar legítimo y natural. Algunos deportes tienen más delicadeza que otros, como los bolos, por ejemplo, donde los giros se aplican de manera sorprendentemente realista (y lo sabría, como ex jugador de bolos de la liga), pero en última instancia todavía se siente bien, lo que hace que el juego sea emocionante y creíble para niños y adultos. similar.

Hasta cierto punto, los juegos se han dividido en categorías por encima de sus deportes reales. Los bolos se tratan de movimientos bastante finos en tus movimientos, pero el tenis se trata más de velocidad y tiempo. El bádminton y el voleibol parecen depender más del ritmo, mientras que la lucha con espada se trata de leer a tu oponente y hacer coincidir los movimientos en un sistema que básicamente se siente como una versión casual de la lucha con espada de Zelda Skyward. El fútbol es el más abstracto del grupo, más omni que en un momento.

De todos modos, todo esto para decir que la magia sigue intacta. Esta magia es la razón por la que la gente destrozaba sus televisores y perforaba las paredes a causa del juego; te gustará tanto el tenis que tropezará para estirarte y alcanzar la pelota para un globo desesperado, incluso si no necesitas mover los pies. En los bolos, puedes realizar los movimientos completos de un lanzamiento para darle a la bola el giro deseado. Todo esto sigue presente aquí, incluso en todos los nuevos deportes.

Sin embargo, es probable que el fútbol sea el deporte del que más se hable y que forme una comunidad en línea verdaderamente competitiva. Y he aquí por qué: es básicamente Rocket League. Realmente no había hecho esa conexión con solo mirar imágenes, pero el formato 2v2 dentro de una arena amurallada que hace que los rebotes sean tan importantes como los tiros a puerta recuerda mucho a este juego. ¡Esto es Rocket League... sin los autos! Suena tonto cuando lo dices de esa manera, pero es todo lo contrario. Es ridículamente divertido y, de hecho, bastante trepidante y emocionante, como Rocket League.

También es el control más tradicional del grupo donde el movimiento del jugador se maneja con el joystick analógico. Las patadas y los cabezazos ridículos todo en uno se hacen con movimientos. Puedo ver que esto es extremadamente popular y competitivo en línea. Además de todo eso, puede usar la correa para la pierna de Ring Fit Adventure para permitir una verdadera patada, lo cual es divertido, pero ciertamente un poco un truco. Sin embargo, a los niños les encantará, y las versiones físicas del juego vienen con una correa para la pierna.

Por último, pero no menos importante, está el voleibol, que es probablemente el juego del nuevo trío con la mayor parte de esa energía exagerada que induce a los saltos. Se compone de un puñado de movimientos; voltea la pelota para tu compañero de equipo, salta y lanza la pelota para anotar, y salta para bloquear. Realmente no tienes que saltar, puedes jugar sentado si quieres, simplemente haciendo los movimientos de las manos que quieras, pero inevitablemente te meterás y encontrarás que tus pies se levantan del suelo. Debido a la naturaleza de cómo puedes dar propina a tu compañero de equipo en el deporte, creo que este será el nuevo rey de cuatro jugadores, mucho más atractivo y orientado al equipo que el tenis de dobles.

Este sentimiento que se ejemplifica en el voleibol es lo que impulsa estos juegos. Odio seguir repitiendo esto, pero es ese Factor X, ese la magia. Es el tipo de cosas en las que Nintendo es excepcional. El diseño de cada uno de estos deportes inspira una suspensión de incredulidad sutilmente más grande que la vida, y eso es lo que abre la puerta a un sentido de competencia sobre estos minijuegos básicos y tontos. Otros cambios son perfectamente inteligentes, como deshacerse de Miis por personajes de avatar igualmente caricaturescos (siempre puedes importar un Mii, que se convertirá), pero lo que impulsa este juego, lo que sella el trato, es esta sensación nebulosa. Nintendo tuvo éxito de nuevo.

Cuando hice una vista previa de Nintendo Switch Sports, dije que el mayor cumplido que podía darle al juego era que inmediatamente entendí cómo encajaría en mi vida. Después de experimentar el juego final tanto en modo multijugador local como en línea, esa impresión se consolidó. Es un juego raro que mi pareja pida jugar un truco o dos conmigo solo porque sí. Será un básico multijugador cuando tengamos invitados. Hemos reservado unas vacaciones de verano en una cabaña con amigos, y seguramente dará mucho juego, uniéndonos a ARMS y Smash Bros en esta rotación. Es una compañía poderosa para mantener.

Cuando Nintendo saca este tipo de juegos de estilo de vida de "eventos", siempre son un éxito. A veces se pierde la precisión de MotionPlus. Uno puede ver cómo Nintendo podría haber hecho más e incluido más cosas nuevas. Y, sin embargo... Nintendo Switch Sports es exactamente lo que quería. Puedo ver cómo este sería uno de mis juegos favoritos absolutos del año. Este es el poder mágico de Nintendo.