Reseña: Kao el canguro (Nintendo Switch)

kao-el-canguro-principal-jpeg

Kao el canguro me trae de vuelta algunas generaciones de consolas. Hubo un período desde finales de los 90 hasta mediados de los 2000 en el que cada consola de juegos tenía una docena o más de plataformas 3D. Presentaban todo tipo de mascotas, y su calidad variaba desde la más alta hasta la semi-rota e injugable. Kao, el canguro, cayó en el medio feliz: no muy bien, pero ciertamente no está mal.

El Kao original se lanzó por primera vez en Sega Dreamcast. Si bien esta versión no me sentó bien, 20 años después, los desarrolladores de la franquicia decidieron reiniciarla por completo. Puede que no sea perfecto o que no recuerde mucho a esa era de las plataformas en 3D, pero Kao the Kangaroo hace lo suficiente para ser una recomendación divertida.

Lo primero que destaca al interpretar a Kao the Kangaroo es su estilo artístico. Este juego no intenta ocultar su inspiración en absoluto. Si estás jugando el juego más nuevo de la serie Crash Bandicoot, todo lo relacionado con las imágenes de este juego te resultará familiar. Eso no es algo malo, ya que el estilo artístico realmente hace un gran trabajo no solo haciendo que el juego se vea moderno sino también fresco. Pocos juegos han usado este estilo de arte desde Crash Bandicoot 4, por lo que es bueno ver que otro juego de plataformas en 3D lo use.

Otra cosa sobre Kao the Kangaroo es que es simple. A diferencia de la serie Crash Bandicoot mencionada anteriormente, que se enorgullece de los desafíos difíciles y las plataformas aún más difíciles, Kao the Kangaroo adopta un enfoque más simple. Ninguna sección de plataformas en 3D parece imposible o tan difícil. Me las arreglé para jugar gran parte del juego, incluidos varios jefes, antes de morir (y eso fue solo porque no estaba prestando atención durante una parte particular del juego). Es un cambio algo refrescante; No necesito todos los juegos de plataformas en 3D para tratar de ser el próximo Dark Souls.

En general, lo que obtienes de Kao the Kangaroo es una experiencia bastante larga y divertida. No jugué el juego al 100%, sin embargo logré completar la historia principal en unas 10 horas. Cada uno de los diferentes mundos que visitas tiene un paisaje único que cambia las cosas y evita que el juego se sienta aburrido.

Dicho esto, Kao el canguro tiene algunos problemas. Como mencioné anteriormente, Kao el canguro no es difícil. Esto no es necesariamente algo malo, pero afectará la capacidad de reproducción. Es fácil ver y recopilar todo lo que se ofrece en tu primera partida, lo que significa que una vez que hayas terminado el juego, no hay motivo para volver atrás y jugarlo de nuevo. También significa que nunca te sentirás realmente desafiado mientras juegas. Esto no es un gran inconveniente, es solo algo que podría afectar su sentimiento general por el título.

Otro problema se refiere a la calidad general. Como mencioné, Kao the Kangaroo se remonta a los días de gloria de la plataforma. Estos juegos podrían ser muy divertidos, pero lo más probable es que no tuvieran la calidad y el acabado que buscabas. Esta versión de Kao the Kangaroo tiene el mismo problema. Por ejemplo, no es raro que los enemigos, una vez asesinados, simplemente se caigan y desaparezcan como si les faltaran animaciones. Tampoco es raro que golpees una caja llena de monedas y esa caja no se abra. De ninguna manera es innovador, pero son esos detalles los que lo separan de otros títulos importantes. Además, no me hagan empezar con la actuación de voz en este juego. Es muy, muy, muy mala y, sin embargo, no puedo decir si fue intencional o accidental.

Una última cosa a mencionar es el sistema de guardado completamente roto. En resumen, el juego nunca se guarda. A pesar de la función de guardado automático, parece haber un problema que impide que el juego se guarde una vez que llegas a la primera área. Esto significa que no importa cuánto progreses o lo que hagas, si sales del juego, perderás todo tu progreso. El desarrollador dijo que se trataba de un problema no deseado y que se solucionará en un parche, pero ese parche aún no está disponible y los desarrolladores no proporcionaron una actualización cuando llegó.

Sorprendentemente, este problema no me afectó, solo porque puse mi juego en modo de suspensión mientras lo jugaba para revisarlo. Una vez que terminé mi examen, cerré el juego y fui a verlo nuevamente unos días después para descubrir que todo mi progreso guardado se había perdido. En última instancia, este problema lo afectará si elige salir mientras juega, así que prepárese para este problema.

En última instancia, Kao the Kangaroo es un reinicio divertido que debería llamar tu atención. Dejando a un lado los errores del sistema, Kao the Kangaroo es un juego de plataformas en 3D simple y divertido que cualquiera puede disfrutar. Sí, no es un gran desafío y una vez que has jugado, lo has visto todo. No obtendrás el próximo juego similar a Mario Odyssey en términos de calidad; es claramente un desarrollador que intenta llegar más alto de lo que realmente puede llegar. Dicho esto, el juego en sí es muy divertido y una versión refrescantemente fácil del género. Si estás buscando tu próximo juego de plataformas informal o simplemente algo que todos puedan disfrutar, deberías echarle un vistazo a Kao the Kangaroo.