Revisión: BlazBlue Entropy Effect es un Roguelike elegante

Efecto de entropía de BlazBlue

fuego azul Es una franquicia interesante, y lo digo con cierta generosidad. He estado jugando desde Desencadenante de calamidad publicado, pero todavía encontré la historia difícil de seguir. Así que la idea de un roguelike en 2D que pudiera ponerme al día con los acontecimientos del juego era extremadamente atractiva. me gusta fuego azul y me gustan los roguelikes, así que pensé que esta podría ser una combinación ganadora. Entonces que Efecto de entropía de BlazBlue Intenta llevar el luchador 2D a otro género y lo hace de manera competente, deja mucho que desear.

Entropía BlazBlue El efecto tiene muy poco que ver con fuego azul. Los jugadores encarnan un pequeño robot que puede tomar más o menos la forma de un fuego azul personaje al ingresar a un mundo "digital" que incluye una variedad de diferentes escenas de colores neón. Aparte de la inclusión de un personaje específico fuera de la lista de personajes que puedes desbloquear, no hay mucho tejido conectivo. En cambio, la narrativa del juego es relativamente escasa y se refiere al trabajo de los robots mientras continúan reconstruyendo recuerdos frente a la entropía. (La entropía también se usó alguna vez como una mecánica de juego que degradaba lentamente tu HP, pero desde entonces se eliminó del juego). Aquí es donde cualquier conexión con fuego azul Básicamente comienza y termina con. Sin embargo, a pesar de esto, Efecto de entropía de Blazblue Transmite perfectamente las habilidades de estos personajes individuales.

Imagen vía 91Act

En total, se pueden desbloquear diez personajes diferentes, incluidos más de un puñado de personajes notables de la serie. Estas personas se desbloquean mediante la adquisición de analizadores, los cuales se obtienen obteniendo AP o completando misiones. Los AP se obtienen al completar etapas y no se pierden al morir. Lo que significa que puedes cultivar AP rápidamente para que los analizadores desbloqueen más personajes una vez que te aburras de un estilo de juego en particular. Efecto de entropía de BlazBlue no se ocupa de diferentes armas, sino que se centra en obtener más movimientos y pasivos para el personaje con el que eliges potencialmente completar una carrera.

El primer personaje que obtuve fue Ragna the Blood Edge, personaje recurrente y protagonista de Desencadenante de calamidad. Su conjunto de movimientos me resultó inmediatamente familiar, ya que tengo algo de experiencia con Arc System Works 2D-Fighters. Ragna usa sus patadas y puñetazos característicos, seguidos de cortes lentos y pesados ​​con su espada. Pero lo que hizo que jugar fuera tan emocionante fue la necesidad de equilibrar tus ataques especiales (que a menudo consumen tu HP) y el desvío de tus habilidades. Cela m'a donné quelque chose d'autre à prendre en compte lors des combats contre les boss, même si le siphon et le drain HP m'ont aidé à rester en vie dans les situations les plus difficiles en fonction de mes compétences avec le personaje. Básicamente, cada personaje comienza con un movimiento y una habilidad predeterminados y, a medida que avanzas en las etapas, puedes desbloquear más y eventualmente mejorar estas habilidades, haciéndolas aún más poderosas y dándoles más efectos. Esto es lo que hace Efecto de entropía de BlazBlue Destacar de otros juegos que ocupan el género roguelike.

Todo en el juego depende en gran medida de los movimientos, movimientos y estilo de juego de cada personaje. Esto es lo que habrá que tener en cuenta, ya que Noel, Jin o Taokaka no juegan como Ragna, ya sea por la velocidad de sus ataques o incluso por el alcance. En cierto modo, esto podría resultar frustrante si los jugadores no se adaptan al estilo de juego de su personaje favorito, pero abre la posibilidad de experimentar con la sensación y el peso de diferentes personajes. Jin era mi personaje principal en los juegos de lucha, pero realmente no me gustaba su estilo de juego y terminé jugando como Ragna y Hakumen la mayor parte del tiempo con Efecto de entropía de BlazBlue, lo que me dio una nueva apreciación por estos personajes. Porque son los personajes los que más o menos definen el juego.

Efecto de entropía de Blazblue
Imagen vía 91Act

Además de la selección y mejora de movimientos, los jugadores pueden elegir entre varios tipos diferentes de mejoras elementales en sus armas. Estos pueden incluir fuego, veneno, sombra (oscuridad), luz y hielo. Cada una de estas mejoras puede venir en varias rarezas diferentes, y la rareza más alta proporciona los efectos más beneficiosos. (Esto generalmente sólo aumenta el daño). Personalmente, he descubierto que aquí es cuando Efecto de entropía de BlazBlue empezó a volverse un poco rancio. Es una mecánica bastante estándar en lo que respecta a las actualizaciones, y no tiene el mismo tipo de profundidad que otros juegos de plataformas roguelike 2D como Células muertas.

Esta obsolescencia también impregna las escenas. Aunque el juego tiene unos gráficos magníficos, todos los niveles tienden a parecer iguales. Todo se trata de paisajes 2D bañados en neón, en su mayoría mundanos. Es pseudofuturista y está envejeciendo. Sobre todo porque las etapas en sí son relativamente cortas y se centran en eliminar oleadas de enemigos que se encuentran en las plataformas encima o debajo de ti. A veces hay trampas involucradas, pero su adición parece, en el mejor de los casos, insignificante. Nunca encontré su adición particularmente interesante, ya que en su mayoría aparecen como paredes láser que puedes atravesar o chorros de fuego que arrojan llamas de forma intermitente. Estas trampas también pueden aparecer durante las peleas contra jefes, lo que puede dificultar los movimientos, pero con las estructuras adecuadas puedes limpiar el suelo con la mayoría de ellas.

También hay muy pocos tipos de etapas disponibles, que se dividen en etapas en las que puedes recuperar HP, aumentar tu HP máximo, comprar varias actualizaciones u obtener actualizaciones al azar. Básicamente es la rotación de las diferentes salas que obtienes, pero como no hay ningún tipo de interacción significativa con la historia en comparación con un juego como InframundoLas carreras se sienten sin sentido y como si estuvieras más o menos trabajando para ver cuál es la mejor manera de optimizar los movimientos y las mejoras que te han dado esta vez.

Efecto de entropía de BlazBlue
Imagen vía 91Act

Pero una de las mejores piezas de Efecto de entropía de BlazBlue es la interfaz de usuario y el diseño visual general. El juego se ve increíble. Como se mencionó anteriormente, los movimientos son fluidos y están bien animados, y la propia interfaz de usuario se adhiere al tema general del juego: es elegante, cibernética y minimalista, pero también vibrante y fresca. Todo el aspecto de este juego es fantástico y definitivamente es uno de los roguelikes más atractivos que he jugado en mucho tiempo.

Dans l'ensemble, Efecto de entropía de BlazBlue es un roguelike divertido que los jugadores sin duda podrán jugar durante más de unas pocas horas. Se diferencia de otros juegos del mismo género por su énfasis en los personajes y su construcción, pero la similitud de los escenarios deja mucho que desear. Sin embargo, debido al número limitado de etapas y la falta de una historia convincente, puede que no resulte muy atractivo para quienes buscan un roguelike con un poco más de sustancia.

Efecto de entropía de BlazBlue está disponible en PC.