juegos más populares, Valle de la luz de los sueños de Disney, Noticias

Reseña: Disney Dreamlight Valley está lleno de magia de Disney

reseña: Disney Dreamlight Valley está lleno de magia de Disney

Hace más de un año, compré el Founders Pass para Valle de la Luz de los Sueños de Disney y me sumergí en lo que esperaba que fuera un juego de simulación de vida divertido y entretenido. Lo que me recibió fue un juego lleno de la magia de Disney, que reavivó mi pasión por la exploración y el descubrimiento y se convirtió rápidamente en uno de mis juegos favoritos de 2022 y 2023.

Valle de la Luz de los Sueños de Disney salió de la versión beta y entró en lanzamiento completo el 5 de diciembre de 2023, junto con su primera expansión paga, A Rift in Time. El juego comienza cuando el jugador se queda dormido y se despierta en un mundo extraño cubierto de oscuridad y extrañas espinas de color púrpura llamado Night Thorns. En este mundo llamado Dreamlight Valley, el jugador conoce a Merlín, un mago que ha olvidado muchas cosas debido a algo llamado "Olvidar" y pide ayuda para recordar lo que se ha olvidado.

El jugador tiene el misterioso poder de sacar Dreamlight de Night Thorns y usar este poder para restaurar Dreamlight Valley a lo que alguna vez fue y despertar los recuerdos perdidos de cada personaje de Disney que vive en el valle. A medida que el jugador explora el mundo del juego, aparecen personajes nuevos y familiares de Disney, incluidos Mickey Mouse, Donald Duck, Goofy, Ariel, Moana, Mother Gothel y más.

Captura de pantalla de Siliconera

Es deber del jugador descubrir qué causó el Olvido, quién es el Olvidado y cómo liberar al Valle de la oscuridad que amenaza con destrozarlo. Para hacer esto, los jugadores deben derrotar a Night Thorns, cosechar frutas, cultivar vegetales, extraer minerales, construir muebles y ayudar a los personajes de Disney en misiones que reconstruirán el valle y descubrirán más de la historia.

Gracias a todas estas tareas, el juego tiene mucho que hacer y los jugadores pueden tardar meses en completar la historia principal. A mí me llevó casi un año completar la historia completa porque intentaba concentrarme en todo lo disponible, como la mayoría de las misiones de amistad.

El juego encontró una manera de tocar mi corazón con su conmovedora historia sobre el crecimiento, la amistad, cómo aprender a equilibrar la responsabilidad y la diversión, y cómo estar bien con no estarlo. Esto no era lo que esperaba cuando comencé a jugar, pero la inclusión de estos temas realmente me hizo apreciar lo que el juego intentaba lograr. También tiene sentido presentar estos temas del crecimiento a través de un juego con personajes de Disney, algo con lo que muchos adultos de mi edad también habrían crecido.

Captura de pantalla de Siliconera

Aunque me divertí jugando, eso no significa que no cayera en una rutina un tanto anodina con Valle de la Luz de los Sueños de Disney. Después de completar todas las misiones principales, secundarias y de amistad disponibles unos meses antes del lanzamiento comercial completo, realmente no tenía ganas de comprometerme con el juego, incluso con los eventos de temporada en marcha.

Comenzaba el juego, tomaba uno de los personajes a los que le había dado el beneficio de Agricultura, cosechaba y replantaba mis cultivos de okra, se los vendía a Goofy, compraba lo que había en la tienda de Scrooge McDuck ese día, allí y encontraba todo el tesoro diario. cofres. decidí esperar Valle de la Luz de los Sueños de Disney Dejé su versión beta y volvía a ella cada vez que se agregaba una cantidad sustancial de contenido nuevo al juego. Afortunadamente, ese momento finalmente llegó con A Rift in Time, y sabiendo que la hoja de ruta de Gameloft prometía aún más contenido emocionante en 2024, lo sabía. Sería exactamente lo que necesitaba para volver al juego.

Quand Valle de la luz de los sueños de Disney Se lanzó un pase de expansión DLC de Rift in Time y me encontré entusiasmado con el juego nuevamente. Hay nuevos biomas para explorar, nuevo contenido de historia centrado en Jafar y muchas cosas nuevas para descubrir en Eternity Isle, lo que hace que este DLC sea excelente. forma de entretener a los fans que ya han completado todo lo que el juego base tiene para ofrecer y sorprender a los nuevos jugadores. que no quieren perderse el relleno Valle de la Luz de los Sueños de Disney experiencia.

Captura de pantalla de Siliconera

Una brecha en el tiempo agrega Eternity Isle, una nueva ubicación con tres nuevos biomas para que los jugadores exploren: Ancients Landing, Wild Tangle y Glittering Dunes. Se pueden desbloquear múltiples ubicaciones en cada mundo nuevo usando una nueva moneda del juego llamada Mist. La Niebla se puede obtener completando las misiones Mist Deberies y Eternity Isle, completando las misiones de Eternity Isle y usando la nueva herramienta, Royal Hourglass, que permite a los jugadores encontrar elementos ocultos en el Valle y la Eternity Isle y eliminar rocas flotantes. Al eliminar Splinters of Fate, que son similares a Night Thorns, también se generarán Mist, Coins y Seeds.

El nuevo contenido de la historia se centra en Jafar y su petición al jugador de que le ayude a restaurar el Reloj de Arena Real, que el jugador había roto y privado de energía hace muchos años. Sin el Reloj de Arena Real, los caminos a través de la Isla de la Eternidad no se pueden reparar y Jafar, que se proclama el viejo amigo del jugador, no puede abandonar el palacio donde reside. Al preparar el reloj de arena real, los jugadores pueden liberar a Jafar para que pueda "ayudar" al jugador a gobernar la isla. Pude terminar la historia actualmente disponible en una semana y media, aunque siento que tenía prisa por terminarla, así que estoy seguro de que a otros les tomará más tiempo terminarla.

Captura de pantalla de Siliconera

A medida que el Reloj de Arena Real recupera su poder y se reparan los caminos hacia Wild Tangle y Glittering Dunes, los jugadores pueden interactuar con los tres nuevos personajes de Disney presentados en A Rift in Time. EVE de Pixar WALL-ERapunzel de Disney Enredadoy gastón de disney La bella y la Bestia Hay nuevos personajes con los que entablar amistad, y estos personajes son absolutamente encantadores.

Mi favorito, para mi sorpresa, acabó siendo Gastón, que no es un malvado buscador de gloria. Es un buscador solitario de gloria. Habiendo estado solo, hambriento y deshidratado en Glittering Dunes durante incontables años, Gaston es simplemente un hombre que anhela compañía y una buena comida, siempre y cuando pueda decir que fue él quien hizo un plan o salvó la situación. Esta podría ser mi rehabilitación favorita de un villano que he visto en Valle de la Luz de los Sueños de Disney sin embargo.

Valle de la Luz de los Sueños de DisneyEl DLC agregó un nuevo minijuego llamado Scramblecoin, un juego de mesa en el que el jugador compite contra varios personajes de Disney usando figuras para recolectar monedas en un tablero cuadriculado. Cada figura tiene su propio patrón de movimiento y habilidades especiales que facilitan la obtención de piezas o el desplazamiento. Un jugador tiene cinco figuras en su mazo y puede jugar hasta tres de ellas en el tablero. En cada turno, el jugador puede eliminar una figura, intercambiarla en el campo y realizar un nuevo movimiento para recolectar monedas.

Imagen a través de Gameloft

Quien tenga más monedas después de cinco rondas gana el juego. Al ganar, los jugadores obtendrán un rango +3 y obtendrán nuevas figuras con mejores patrones de movimiento y habilidades. Al perder, los jugadores solo ganarán +1 de rango, lo que hará más difícil obtener nuevas figuras. Personalmente, todavía no he ganado un juego de Scramblecoin, pero el juego es divertido y una buena adición al juego. Creo que a los niños les resultará un poco difícil y no les interesará, pero para adolescentes y adultos, esto podría ser algo que quieran probar.

El DLC también agregó nuevos ingredientes y recetas para que los jugadores los encuentren. Si bien disfruto agregar nuevos alimentos para cultivar y experimentar, no es un gran atractivo para mí en comparación con las nuevas piedras, flores y minerales que se pueden descubrir y usar para crear muebles nuevos. El juego también introdujo máquinas antiguas que pueden cocinar, regar y recolectar elementos automáticamente en el juego. Para los jugadores que realmente aman el metajuego de Valle de la Luz de los Sueños de Disneyque implica cultivar calabazas, canola y okra y crear alimentos como calabazas infladas para aumentar la cantidad de monedas que ganan y gastar en mejorar su hogar, estas máquinas podrían resultarles útiles en esta misión.

Creo que lo que más me gusta de este nuevo DLC no es la historia, las nuevas ubicaciones o todos los elementos nuevos, sino el diseño y la arquitectura de las ubicaciones. Gran parte de Ancient's Landing en toda la isla está inspirado en mi película favorita de Disney, Atlantis: The Lost Empire. Esta inspiración está presente en el juego base de Valle de la Luz de los Sueños de Disney, pero en el DLC es mucho más frecuente cuando los imponentes guardianes colapsan en ruinas en las afueras de la isla, o los caminos brillan del mismo azul que la energía del corazón de la Atlántida y crean una interesante historia de fondo para el valle y la isla. Esto puede ser simplemente una elección estilística hecha por Gameloft, ya que a varias personas del equipo les gusta Atlantis como yo, pero también espero que haya más para incluir cuando la historia de Spark of Imagination comience en la primavera de 2024.

Captura de pantalla de Siliconera

Una brecha en el tiempo agrega muchas adiciones interesantes, pero también parece que ha retrocedido muchas cosas que se solucionaron previamente en parches y revisiones durante el año pasado. Me encontré estancado e incapaz de hacer nada mientras recolectaba ingredientes porque mi compañero de Disney estaba bloqueando mi camino y no se movía. También sufrí innumerables accidentes al azar y cada vez que intentaba teletransportarme a otras zonas de la isla.

Mi fallo favorito e inofensivo se refiere a Mist Deberies, que finaliza automáticamente aunque no haya completado la tarea. Muchos de estos problemas eran cosas que no había visto desde el lanzamiento del juego, por lo que fue un poco confuso ver exactamente los mismos problemas regresar en la expansión casi un año después de ser solucionados. Gameloft ha estado al tanto de los problemas de parches a medida que van surgiendo, por lo que es de esperar que el juego finalmente vuelva al estado en el que se encontraba antes del lanzamiento de la nueva expansión.

El juego básico de Valle de la Luz de los Sueños de Disney Es fantástico y sincero, y despierta la magia del asombro y la exploración infantil. Valle de la luz de los sueños de Disney A Rift in Time es una gran expansión paga hasta ahora, con mucho que hacer, y cualquiera que haya sido un jugador dedicado del juego base definitivamente disfrutará de esta nueva expansión. Partes de Eternity Isle siguen siendo inaccesibles, pero una vez que se actualice la historia, espero aprender más sobre los misterios que quedan por descubrir.

Valle de la Luz de los Sueños de Disney está disponible para PS4, PS5, Switch, Xbox One, Xbox Series X, PC y Apple Arcade.