Revisión de Gunfire Reborn - Renacido y renacido de nuevo

OCuando tienes un género tan popular como los roguelikes y los roguelites, junto con la tendencia del bucle de tiempo tangencial, seguramente comenzarás a obtener más y más spin-offs y juegos experimentales dentro de ese marco. El tiro renace cae en la última categoría, combinando una estructura roguelite familiar con un Borderlands-esque juego de disparos en primera persona. Lanzado originalmente para PC en 2021, El tiro renace ahora está llegando a las consolas, trayendo consigo tanto la jugabilidad que lo hizo tan exitoso en la PC como las fallas que evitan que sea un roguelite de primer nivel. Si bien no siempre es el más lógicamente consistente, o tan profundo o diverso como parece pensar, hay mucho que amar. El tiro renaceespecialmente si tienes un grupo de gente con quien jugar.

El tiro renace proviene de Duoyi Games y sabe exactamente qué es y qué intenta hacer. Como un roguelite de libro de texto, no tiene una historia complicada que seguir, y no pone mucho esfuerzo en explicar cómo o por qué vuelves a la vida cuando mueres. Todo lo que sabes cuando comienzas es que eres un animal con poder mágico para hacerlo, y tienes que matar a todos los jefes en tu camino. Es una configuración simple que no interfiere, y agradezco que no intente hacer demasiado en su historia. En el camino, puede ver más, especialmente los jefes, si lo busca, pero puede omitirlo todo si lo desea.

"Si bien no siempre es lo más lógicamente consistente, ni tan profundo o diverso como parece pensar, hay mucho que me gusta de El tiro renaceespecialmente si tienes un grupo de personas con las que jugar”.

Después de una breve secuencia introductoria, se le envía a El tiro renacebucle principal. Como otros en el género, la estructura consiste en una secuencia de cuartos cada vez más difíciles de enemigos normales seguidos por un jefe. El tiro renace casi no cambia la fórmula aquí. Son cuatro actos con tres o cuatro escenarios antes de cada jefe. Desafortunadamente, a diferencia de muchos otros en el género que priorizan la rejugabilidad, las etapas no se generan por procedimientos, ni hay una gran cantidad de diseños de escenario diferentes en cada acto. Esto significa que jugarás en los mismos entornos una y otra vez, y definitivamente comienza a volverse un poco obsoleto, especialmente cuando te esfuerzas por pasar a actos posteriores y tienes que volver a jugar las mismas etapas iniciales cada vez.

Aunque estructuralmente es un roguelite, que incluye un árbol de habilidades que proporciona actualizaciones permanentes, El tiro renaceLa jugabilidad instantánea de es un juego de disparos en primera persona, y toma muchas señales de juegos como Borderlandsasí como otros roguelites como Inframundo. Empiezas con una pistola de salida débil, pero con el tiempo adquieres nuevas armas de las gotas enemigas o cofres del tesoro. Las armas van desde SMG de fuego rápido hasta francotiradores de largo alcance, así como armas especiales como guantes Thunderbolt. en la vena de Borderlands, cada arma tiene un poco de personalidad. Algunos tienen efectos elementales como choque o corrosión, y la mayoría tiene algún tipo de efecto incremental, como un 20% más de posibilidades de un golpe crítico. Un arma, Munición Oculta, puede incluso lanzarse como una granada.

un campo donde El tiro renace simplemente se cae está en la sensación real de su juego de disparos. Si bien en teoría hay un montón de armas únicas, después de un tiempo tiendes a notar solo una docena de arquetipos de armas, y probablemente elegirás una o dos como tu favorita. Los tipos de SMG tienden a sentirse mejor debido a su velocidad de disparo rápida, y generalmente he emparejado un SMG con una ballesta semiautomática. Muchas otras armas no tienen un impacto similar, por lo que rara vez las elegí en lugar de mi equipamiento existente, a pesar de que eran un poco más poderosas. Hay una desconexión similar con el movimiento en el juego.Muchos de los enemigos con los que luchas requerirán que seas móvil y evites quedarte en un lugar, pero si bien es necesario ser móvil, no se recomienda mecánicamente como esperas.

"Muchos de los enemigos con los que luchas requerirán que seas móvil y evites quedarte en un solo lugar, pero si bien la movilidad es necesaria, no se recomienda mecánicamente como esperas".

No te mueves particularmente rápido independientemente del héroe, y el único movimiento que tienes para cambiar la velocidad es tu carrera, que es corta e insustancial. Los entornos a menudo no son tan propicios para la libertad de movimiento como me hubiera gustado, ya que con frecuencia me encontraba acorralado y atascado. Incluso el cambio de arma puede parecer lento, ya que requiere presionar un par de botones y un segundo más o menos para llegar al arma que desea, lo que casi lo desalienta a cambiar de arma rápidamente. A menudo parece que el juego fue diseñado como un juego de disparos más lento y metódico, pero los tipos de desafíos a los que te enfrentas van en contra de ese requisito, lo que lo convierte en un juego que a veces parece contradecirse.

Cuando se tienen en cuenta armas y entornos similares, muchas series tienden a mezclarse y a verse muy similares entre sí. Cuando pienso en cómo El tiro renace se compara con algunos de los mejores de su tipo, no siento el mismo tipo de variación que lo hace sentir fresco. Las cosas principales que evitan que el juego se vuelva demasiado obsoleto son las actualizaciones y los poderes de los héroes, que a veces pueden alterar significativamente la fórmula de ejecución a ejecución. Antes de lanzar tu misión, seleccionas uno de los pocos héroes, cada uno con dos poderes distintos, como una granada de humo o la capacidad de empuñar armas a dos manos. Desearía que se desbloquearan más héroes desde el principio porque realmente hacen que el juego sea diferente, pero cuando gané el juego por primera vez unas 15 horas después, solo tenía dos héroes en total desbloqueados y me quedaba una cantidad significativa de trabajo para desbloquear el resto. Al final de cada etapa, también tienes la opción de mejorar uno de los poderes de tu héroe, de forma similar pero menos compleja que Inframundo'sistema de actualización.

Finalmente, una de las formas más importantes de cambio de juego es a través de la Bóveda, que es un nivel opcional y más difícil en ciertas etapas donde puedes adquirir un pergamino más poderoso que realmente cambia el juego. Los poderes de estos pergaminos pueden ser cosas como ganar más daño de arma por cada jefe que mates o tener menos disparos en una revista, y pueden cambiar la forma en que juegas. Estas etapas de Vault también son algunas de las más difíciles y gratificantes de cada etapa, aunque también comienzan a volverse obsoletas una vez que haya visto cada diseño varias veces.

los tiros renacen

"Gunfire Reborn el juego de armas se vuelve un poco obsoleto e inconsistente después de un tiempo, y la estructura roguelike no alcanza su máximo potencial debido a las similitudes extremas entre cada ejecución. Al mismo tiempo, si bien puede ser frustrante morir sin previo aviso, es muy divertido”.

En el juego normal, El tiro renace puede ser un poco frustrante a veces debido a lo rápido que puedes morir. Si juegas solo, puedes gastar algunos de tus recursos de actualización para revivir una vez por juego, y en el modo multijugador, agregas la capacidad de revivir. Sin embargo, a veces se siente como si tu muerte apareciera de la nada o sucediera increíblemente rápido. Puedes tener la salud completa un segundo y bajar al siguiente dependiendo de a quién te enfrentes, incluso fuera de los jefes. Puede ser frustrante perder una carrera en la que te sientes seguro contra un Longbowman invisible al otro lado del mapa. Por esta razón, se prefiere mucho jugar multijugador. El juego parece estar diseñado para jugadores en solitario, ya que la mayoría de los enemigos, incluidos los jefes, tienden a centrarse en una persona en lugar de en todos, lo que facilita la realización de un multijugador en equipo exitoso.

Las peleas de jefes al final de cada ronda tienen la misma mentalidad de un solo jugador, pero generalmente son lo suficientemente divertidas y diversas como para evitarlo. Los jefes en sí mismos son enormes en la mayoría de los casos, lo que permite cierta escala y una gran sensación de logro cuando los derribas. Por lo general, también hay al menos dos jefes que pueden aparecer al final de cada etapa, lo que permite un poco más de variedad en la carrera, y nunca he encontrado a los jefes tan difíciles o frustrantes como las etapas intermedias, como parecen. ser más equilibrado y predecir mejor sus movimientos. Siempre es satisfactorio obtener la victoria sobre uno de estos jefes.

Gunfire Reborn el juego de armas se vuelve un poco obsoleto e inconsistente después de un tiempo, y la estructura roguelike no alcanza su máximo potencial debido a las similitudes extremas entre cada ejecución. Al mismo tiempo, si bien puede ser frustrante morir sin previo aviso, es muy divertido. Si tienes un grupo listo para jugar multijugador, te encontrarás haciendo mandados y solo haciendo uno una vez, suponiendo que estés dispuesto a pasar por alto algunos fallos evidentes.

Este juego fue probado en Xbox Series X.