Dragon Ball: The Breakers Reseña - Muerte por Majin Buu

Dragon Ball: The Breakers Reseña – Muerto por Majin Buu

esfera del dragón tiene una rica historia en el medio de los juegos que es casi tan antigua como el propio medio en este punto, y los últimos años en particular han sido un verdadero renacimiento para IP en lo que respecta a los juegos, con Dragonball Xenoverse y especialmente Xenoverse 2es un éxito duradero y a largo plazo, la increíble dragón ball luchador ze incluso lo menos impresionante pero excelente Dragon Ball Kakarotto. Todos han incursionado en muchos estilos de juego diferentes, aunque, obviamente, debido a la propiedad, es posible que vea que ciertos tipos de juegos se favorecen más que otros al adaptarlos (por ejemplo, un Dragon Ball Los juegos Match-3 probablemente no sean tan emocionantes para los fanáticos de IP como un juego de lucha, pelea o RPG), el excelente manejo de Namco del lanzamiento del juego de la serie mantiene las cosas mezcladas y variadas.

Sin embargo, no creo que incluso dada esta variedad y la inclinación típica de la serie por probar una amplia gama de estilos de juego diferentes, todos hubieran esperado Dragon Ball: Los rompedores. En serio, ¿cuándo alguien se sentó y dijo: "sabes lo que realmente quiero, quiero un Muerto a plena luz del día juego, pero Dragon Ball”? porque eso es lo que los rompedores es: tomar el estilo de juego multijugador asimétrico popularizado por este juego (y otros similares), ahora extremadamente perfeccionado y popular, y simplemente aplicar un Dragon Ball piel a ella.

Lo curioso es que funciona. los rompedores Realmente no trata de cambiar las convenciones de género: las pocas cosas que trae a la mesa (la mayoría de ellas relacionadas con las imágenes y la tradición de la franquicia en la que se basa) son aditivas y agregan algunas arrugas, pero no son grandes cambios de juego. eso afectará al resto del género de aquí en adelante o algo así. Es una versión bastante simple del "Muerto a plena luz del día más Dragon Balllanzamiento de ascensor (que ciertamente no es un lanzamiento simple per se, pero es agua debajo del puente en este punto).

" Yo tengo verdaderamente fais Creo que este prólogo apesta, por cierto. No es solo malo como tutorial (que es muy malo para serlo), sino el intento de contar una historia sobre cómo o por qué terminaste con "Muerto a plena luz del día más Dragon Ball"realmente no funciona".

Después de un breve prólogo, que tiene un efecto positivo. horrible el trabajo de adaptarse y familiarizarse con la mecánica del juego en la medida en que probablemente sea mejor saltárselo y resolver las cosas sobre la marcha por su cuenta, básicamente es libre de profundizar en . yo tengo verdaderamente fais Creo que este prólogo apesta, por cierto. No es solo malo como tutorial (que es muy malo para serlo), sino el intento de contar una historia sobre cómo o por qué terminaste con "Muerto a plena luz del día más Dragon Ball” realmente no funciona.

Esta falla en realidad no tiene nada que ver con la historia, donde el juego hace un trabajo sorprendentemente decente al vincular la premisa del juego con la serie y la tradición y la historia asociada con ella. Tiene más que ver con cómo mal está dicho. los rompedores no es un juego de precio completo (hablaremos de eso en breve), y el presupuesto claramente ajustado con el que se hizo está a la vista en este prólogo, que es el más pesado en narración y presentación que este juego haya tenido. . La dirección de la cinemática es blanda y fofa, el doblaje es terrible, y casi no hay peso en nada de lo que sucede, no hay sentido de enmarcar adecuadamente la acción o el ritmo de la cinematografía. Es legítimamente horrible, casi como si hubieran enviado accidentalmente el juego con escenas de marcador de posición que pusieron en pre-alfa y querían reemplazar con algo que no es ni siquiera mejor, pero en realidad Terminado. En este momento, la narración es tan mala que ni siquiera se siente completa en la forma en que se arma.

La premisa real (la que te ve jugando no como uno de los muchos héroes o villanos icónicos del programa, sino como simples personas mayores que viven en el Dragon Ball universo y ser absorbido, literalmente, por el lío que los héroes y villanos antes mencionados continúan creando) es bastante prometedor, por lo que en realidad es un poco decepcionante ver que se desperdicia aquí. Espero que esta no sea la última vez que un Dragon Ball El juego está tratando de ir por ese camino, me gustaría ver algo más centrado en el lado narrativo y narrativo de las cosas que suceden en el universo y seguir esa presunción en el futuro, con suerte también con un presupuesto más alto.

Sin embargo, sinceramente, por muy mala que sea la narración en este juego, y por muy mala que dé una primera impresión, a muchos realmente no les importa (si es que les importa) cuando se trata de los rompedores. Como dije, el prólogo es probablemente la historia más pesada que haya tenido el juego, así que una vez que hayas terminado con él, o te lo saltes, realmente no tienes que preocuparte por esta parte del juego y todas sus innumerables fallas. , más Por casi todo el tiempo que pasas con disyuntoresvas a jugar juegos multijugador asimétricos, y te guste o no los rompedores se reducirá a a) cuánto te gusta este concepto yb) cuánto te gusta cómo se trata este juego específicamente.

Dragon Ball Los Rompedores_02

"Si usted somos soy fanático de la propiedad intelectual, el concepto y/o ambos, así que, sinceramente, a pesar de mis remordimientos, hay algo que me gusta aquí. Es legítimamente divertido, y simplemente relajarse y jugar algunos juegos al día puede cubrir con creces el costo de la entrada”.

En cuanto al concepto en sí, obviamente es divertido, y hay una razón por la que es tan duradero y popular. Juegas como uno de los villanos icónicos de la serie (llamado "Raider" en este juego) o como uno de los siete civiles; Como civil, tu objetivo es activar múltiples objetivos alrededor del mapa (puntos de poder para la súper máquina del tiempo que puedes usar para escapar del mapa, cargado con varias llaves esparcidas por el mapa que puedes recoger) para activar un punto de escape dentro del límite de tiempo. Si juegas como Raider, eres súper poderoso y tu objetivo es hacer todo lo que puedas para evitar que los civiles huyan.

Hay, obviamente, otras consideraciones: encuentra objetos en el mapa que pueden ayudarlo a atravesar y luchar, hay objetivos secundarios y terciarios, el mapa en sí lo mantiene alerta, puede recolectar Dragon Balls para concederle un deseo que puede tienen un impacto bastante grande en el flujo de un juego, e incluso puedes cargar un súper medidor que te permite canalizar temporalmente un Dragon Ball héroes (como Goku) y usan su poder para enfrentarse directamente al Raider y, con suerte, mantenerlos a raya mientras los otros Raiders hacen lo necesario para ganar.

Esta es la parte del juego donde él, bueno, no brille, esa es una palabra demasiado fuerte, pero ahí es donde es más fuerte. Esto probablemente se deba en gran medida al hecho de que el concepto central es divertido y los rompedores siendo al menos un punto de vista competente. Todavía tiene varios defectos aquí: los controles son demasiado flotantes, el HUD y la interfaz de usuario no son los mejores para comunicar lo que se debe hacer, el UX es demasiado obtuso para algunas funciones muy básicas y la cámara es simplemente confusa. pero a pesar de estos problemas, el concepto básico es divertido, y si estás tratando de escabullirte lentamente por el mapa construyendo tu arsenal, encendiendo la súper máquina del tiempo y solo siendo notado en el momento en que es demasiado tarde para hacer algo al respecto, o estás jugando como un asaltante y mostrando a esos molestos civiles quién es el jefe, te divertirás lo suficiente. Casi vale la pena el costo de la entrada, en el vacío, hasta que recuerdes que también tiene el mismo precio que otros juegos del género, que hace lo que hace, pero meilleur. Siempre es agradable, y el Dragon Ball el aroma puede ser suficiente para reforzar el juego a los ojos de los fanáticos de esta serie, y ciertamente suficiente para compensar sus deficiencias en otros lugares. Pero es una pregunta que debes hacerte, ¿eres lo suficientemente alto? Dragon Ball fan que tu a) quieres uno Dragon Ball desollado Muerto a plena luz del día estilo de juego, y b) quiere que sea suficiente para soportar algunos tropiezos.

Si usted somos soy fanático de la propiedad intelectual, el concepto y/o ambos, así que, sinceramente, a pesar de mis remordimientos, hay algo que me gusta aquí. Es legítimamente divertido, y solo relajarse y jugar algunos partidos al día puede cubrir con creces el costo de la entrada. La monetización en el juego parece generalmente justa (hay un sistema controlado por RNG similar a una caja de botín, y hay un Pase de batalla, aunque este último es explícitamente gratuito, aunque te permite "comprar" filas). En mi opinión, el tamaño compacto del juego y la diversión inherente en el concepto hacen que jugar algunos partidos al día sea lo suficientemente atractivo como para terminar automáticamente participando en gran parte de la "molienda" que bloquea muchos de ellos. algunas de las mejores cosas, pero, de nuevo, eso dependerá más de tu tolerancia personal para moler que cualquier otra cosa.

Si usted fais lograr sentarse a través de todos los muchos, muchos, Varias fallas, al menos apreciarás el núcleo aquí en un nivel fundamental, y ciertamente algo agradable gracias a la forma en que equilibra su extraño discurso de ascensor con las trampas de una IP amada. tengo muchas quejas sobre los rompedores, pero todavía me encanta tanto que planeo seguir jugando uno o dos juegos al día al menos en el futuro previsible. Obviamente, hace lo suficiente en el nivel básico para seguir siendo atractivo, al menos.