DNF Duel Review: un luchador absurdo que no hace tiros

Es un momento caótico en el mundo de los juegos de lucha en este momento. Estos juegos, por lo general en su mejor momento cuando se juegan junto con otra prueba en un torneo semanal en un bar con pintas baratas, o en una sala de conferencias de hotel atestada y sofocante llena de PS4 y algunos CRTV zumbando desesperadamente con la muerte, fueron arrancados de estos entornos. . El género de los juegos de lucha se ha visto muy afectado por la pandemia, y solo ahora Duelo DNF releases es el escenario que vuelve a algo más cercano al status quo.

Arc System Works, una adaptación del enormemente popular juego de rol y acción MMO Dungeon Fighter Online, está de regreso, trayendo IP popular a una brillante escena 2D. La diferencia esta vez es que está trabajando en conjunto con Eighting, el desarrollador detrás de Marvel vs. Capcom 3, que hará las delicias de los oídos de aquellos que aman los luchadores intensos y locos.

DNF Duel se lanza en una ventana de lanzamiento ideal, entre los grandes éxitos de 2021 y los próximos gigantes que se esperan el próximo año, como Street Fighter 6 y Project L. Llega en un momento en que los principales jugadores se mueren por agarrar juegos y desarrollar sus habilidades con amigos y El resto del mundo.

Mira el tráiler de lanzamiento de DNF Duel aquí

DNF Duel, como cualquier otro juego de su género, consiste en golpear, patear, apuñalar y disparar al otro jugador hasta que tu barra de vida o la de tu oponente llegue a cero. Sin embargo, DNF Duel tiene algunas peculiaridades interesantes para separarlo del resto. Las entradas simplificadas son las primeras con las que es probable que te encuentres y se han convertido en una característica definitoria para los lanzamientos modernos. En resumen, los movimientos especiales que anteriormente requerían un nivel de destreza en el pasado para ejecutarse de manera consistente y en un instante ahora se pueden realizar con una simple entrada unidireccional y presionar un botón. Golpe de cuarto de círculo tan largo para bolas de fuego: ahora es solo hacia adelante más el botón especial. Todavía puede optar por estos titulares heredados, y ofrece ligeras ventajas que pueden crecer en importancia a medida que avanza el partido. Crea esa situación agradable en la que los principiantes pueden mantener las cosas simples, mientras que aquellos con una mentalidad de eficiencia pueden optar por hacer un esfuerzo adicional.

En cuanto a los ataques a tu disposición, tienes habilidades ligeras, pesadas, especiales y multijugador. Este último es el principal consumidor de la barra de MP de tu personaje, un recurso que se recarga constantemente y que querrás vigilar mientras juegas. También puede usarlo para extender combos, lo que lo convierte en una parte central del juego intermedio y superior. Agotarlo por completo lo pone en un estado de agotamiento, incapaz de usar MP por un corto tiempo, lo que limita severamente sus opciones y lo hace parecer un poco como una taza.

DNF Duel presenta mecánicas que inicialmente atraen a aquellos que quieren evitar la inminente barrera de entrada por la que los juegos de lucha tienen reputación, pero que poseen esa profundidad que mantiene vivos los juegos años después. Los movimientos fáciles de agarrar y los recursos de enfriamiento tientan a los principiantes y les permiten divertirse, antes de alentarlos lenta y sutilmente a comenzar a profundizar en el lado más complicado del juego.Es una práctica que hemos visto que Arc System Works ha perfeccionado con los lanzamientos. como Granblue Fantasy Versus en el pasado, y se las arregló para implementarlo perfectamente aquí. Esto pone a los jugadores en la lenta escalera de la mejora, probablemente sin que muchos se den cuenta.

Si todo esto te suena un poco aburrido, como fanático del género desde hace mucho tiempo, no te preocupes. Cuando se trata de acción cara a cara, DNF Duel es probablemente el juego de lucha más tonto lanzado en mucho tiempo. Esta es probablemente su mayor fortaleza. Cada uno de los dieciséis personajes de lanzamiento del juego (un número bastante respetable para el primer día, por cierto) está repleto de tonterías. Es como si el equipo detrás de DNF Duel viera a cada luchador como una oportunidad para llevar al límite a cada arquetipo de personaje. Esto podría haber resultado fácilmente en un desastre de actuación, con grandes abismos de calidad entre los actores. Sin embargo, después de jugar con cada uno, creo que lograron lograr el equilibrio adecuado entre un juego desenfrenado y una base de equidad.

Tome el Grappler, cuyo estilo de juego es como sugiere su nombre. Ataques a muy corta distancia, generalmente a corta distancia, pero con algunos movimientos especiales de mayor alcance que los dejan abiertos a contraataques si se lanzan al azar. También tienes agarres devastadores que pueden resultar en un gran daño. Cosas clásicas de grappler: cualquier cosa que tu jugador típico de Zangief pueda respaldar.

Una carga blindada es invaluable para el Grappler.

Pero luego tienes un agarre aéreo, la capacidad de cargar movimientos especiales para daño y efectos adicionales, y un agarre aéreo que arranca a los oponentes del suelo si tienes el momento adecuado, y este miembro del elenco tradicional se convierte en la charla de los sueños. para todo aquel que se considere fan de este tipo de personajes. Lo sorprendente es que, en comparación con el resto del elenco, es una de las opciones más dóciles.

Swift Master tiene carriles de ataque sucios y rancios como atacante aéreo, capaz de hacerte adivinar de dónde vendrá el próximo golpe. El Crusader es un asesino grande y fornido, capaz de levantar paredes y golpearte sin descanso con enormes columpios y haces de luz verticales. The Enchantress es un personaje títere, literalmente, al mover y presionar botones, controlas tanto a tu luchador como a un osito al mismo tiempo. Esto significa que con el posicionamiento correcto, puedes golpear en dos direcciones a la vez. Arc también le dio un poderoso agarre especial que evita temporalmente que los enemigos bloqueen si son golpeados. ¿Qué diablos estaba pensando el equipo? El resultado es un juego que regularmente te pondrá una sonrisa en la cara y te sorprenderá constantemente con lo que cada personaje puede sacar de la nada cuando está en las manos adecuadas.

Eso significa que DNF Duel es increíblemente divertido para jugar casualmente con ambos jugadores haciendo clic en los botones y sin pensar demasiado, intensamente atractivo si estás dispuesto a sentarte y descifrar la ciencia detrás de la ferocidad indómita del juego y un título de espectador hilarante. Verás videos de combos DNF Duel en Twitter y centros comunitarios durante meses, algunos de los cuales se verán francamente extraños. Demonios, algunos muchachos en Nueva York obtuvieron el juego una semana antes y ya están publicando combos electrizantes y confusiones cobardes. No tengo ninguna duda en mi mente de que la gente se divertirá con este juego durante bastante tiempo, y que tendrá una vida de torneo estimulante.

En cuanto a los modos de juego que ofrece DNF Duel, es menos extraordinario. El juego viene con una selección de cuatro modos para un jugador, partidas clasificatorias y no clasificatorias en línea, tu serie típica de tutoriales y opciones de entrenamiento, y una galería que muestra una variedad de ilustraciones de este juego y de Dungeon Fighter. Es lo que esperarías del lanzamiento de un juego de lucha moderno en estos días, donde el componente multijugador actúa como el principal atractivo 10, 20 o 1000 horas después. Sin embargo, eso no quiere decir que valga la pena ignorar por completo el fuera de línea en DNF Duel.

El modo Historia es la primera parada obvia para cualquier persona con una historia de Dungeon Fighter y un amor por la construcción de mundos, los personajes y la narrativa que se ha escrito y desarrollado a lo largo de los años. En él, puedes elegir a uno de los actores y seguir su viaje a través de múltiples mundos y peleas en una breve experiencia uno a uno que dura alrededor de 45 minutos por personaje. Con quince historias de personajes disponibles, eso es alrededor de once horas de contenido total para leer, en las que obtendrá una combinación saludable de combate uno a uno, diálogo de texto a texto de personaje a personaje y el ocasional gran obra de arte

No es exactamente la oferta más sustancial que hemos visto en los modos de historia para un jugador, claramente tiene la intención de servir como una introducción al mundo de Dungeon Fighter y, al mismo tiempo, ocasionalmente ofrecer una pista o un guiño. los fanáticos estarán familiarizados, pero eso es en gran parte todo. Como alguien que no está completamente familiarizado con el mundo, las indicaciones del glosario a través de este modo ayudaron a conectar algunos puntos en temas que no estaban muy desarrollados, pero, francamente, todavía habrá ocasiones en las que el juego se refiera a algo como "La Orden". como si fuera un gran problema, y ​​simplemente te encogerás de hombros y seguirás dando vueltas en la charla. Claramente, esta no estaba destinada a ser la nueva mejor manera de disfrutar de la narrativa vinculada a Dungeon Fighter, por lo que si está buscando algo profundo para esta configuración, su mejor opción sería volver al MMO. Dicho esto, debes completarlo al menos una vez para desbloquear el elenco completo, por lo que te verás obligado a experimentarlo tú mismo.

El glosario del juego en el modo historia DNF Duel

El glosario es útil a veces para aquellos que no están familiarizados con la historia de Dungeon Fighter.

También tienes un modo arcade, por lo que los jugadores mayores pueden fingir que todavía estamos en los 90, aunque, aparte de las bromas, cuando se trata de modos arcade, es un modo bastante competente con ocho etapas por carrera y opciones para elegir tu próxima pelea, lo que les da a los jugadores una pizca de elección. jugar con. Si no te importa, ¡también hay un modo de supervivencia! Aquí puedes elegir entre tres cursos con 15, 30 y 100 peleas respectivamente, que se vuelven más y más difíciles a medida que avanzas. No voy a andarme por las ramas aquí, no pude completar 100 etapas; Llegué a unos 30 antes de atascarme en el proceso. Afortunadamente, gracias a algún tipo de función de guardado automático entre peleas, mi progreso no se pierde, lo que será una buena noticia para aquellos que quieran superar este desafío en particular.

En cuanto al multijugador en línea, el código de red de restauración está presente y es muy bueno aquí. Los partidos del Reino Unido a Nueva York son excelentes y no siento que ningún salto o desincronización arruine el juego. Para muchos, este es el aspecto más importante del juego y fue un alivio verlo bien implementado aquí. Esto garantiza que los jugadores que disfrutan de DNF Duel podrán jugar partidos de alta calidad entre ellos sin importar la distancia, lo cual es crucial para el valor a largo plazo del título. Conecte un cable Ethernet y todo funciona.

En términos de otras ofertas en DNF Duel, tienes la Galería, que es básicamente una colección de obras de arte originales de Dungeon Fighter y DNF Duel. Esto, obviamente, es para súper fanáticos. Una cosa de la que no estoy seguro es el requisito de oro para desbloquear entradas en este tesoro oculto de obras de arte oficiales. ¿Por qué encerrarlos? Esta moneda del juego no se usa para nada más en el juego que no sean avatares en línea. La multitud que querrá ver todo el arte es probablemente la que ya planea invertir mucho tiempo en el juego, así que para todos los demás, es el premio en metálico del carnaval. Bueno para canjear por un pequeño premio de vez en cuando después de jugar algunos juegos, pero inútil una vez que has cruzado la puerta.

Arte de la galería de duelo DNF

Algunas obras de arte, especialmente las más antiguas, son muy interesantes de ver.

DNF es un cóctel desconcertante de opciones de accesibilidad bien implementadas que lo hacen placentero para los sentidos desde el primer sorbo. Sigue bebiendo y te enfrentarás a una mezcla desconcertante de sabores intensos que sorprenderá a todos, golpeará a algunos y sorprenderá a otros. Bebe aún más profundo y verás toda la profundidad del vaso: con tonos sutiles puedes pasar horas entendiendo.

En una industria que avanza lenta y, a menudo, torpemente hacia un futuro nebuloso de esports desgastados donde parece que todos los juegos deben estar perfectamente equilibrados teniendo en cuenta los juegos competitivos de mucho dinero, me alegra que algunos desarrolladores como Eighting y Arc System Works sigue dispuesto a hacer juegos que todavía son un poco tontos, todavía un poco tontos. DNF Duel es desvergonzado y muy divertido. Para los fanáticos de Dungeon Fighter es obviamente una gran compra, para los fanáticos del género es lo mismo.