Destiny 2: Beyond Light Review en progreso: la mejor historia hasta ahora

El destino es una cuestión de conflicto. No solo con la rueda de ardilla interminable de extraterrestres que alimenta tu punto de mira, sino también con el conflicto político y filosófico. Su tradición está llena de facciones que discuten sobre la mejor manera de salir del estado post-apocalíptico actual de la humanidad. Si esto te sorprende, es porque el desarrollador Bungie pasó por alto estos conflictos para poner otro 'Villano de la semana' inequívoco en la cinta de correr.

El nuevo villano de Beyond Light es el primero en provocar seriamente estos conflictos más profundos. El resultado es la mejor historia de Destiny hasta el momento, superando la oscura y personal búsqueda de venganza de Forsaken.

El problema a resolver es la reaparición de la Oscuridad, que es el enemigo eterno del Viajero: si no conoces tu tradición del Destino, es la gran bola blanca que te da (un Guardián) tu magia espacial y eleva a la humanidad. a una floreciente sociedad interplanetaria, hasta que la Oscuridad estreno el ataque lo arruinó todo. En esta ocasión, sin embargo, The Darkness parece venir en son de paz, ofreciendo su propia magia en forma de Stasis, el primer tipo de daño nuevo en los seis años de historia de Destiny.

Pero no somos el único objeto de su atención. Los Caídos se reúnen en Europa bajo el nuevo 'Villano de la semana' Eramis, como se explica en una hermosa voz en off animada, el Viajero los abandonó hace mucho tiempo y eligió empoderarse. chirumen en cambio, e impulsado por la ira por esta traición y años de nosotros pateando los culos insectoides de los Caídos, Eramis abraza la Oscuridad como un medio de autodefensa.

Para eliminarlos, debemos combatir el fuego con fuego. Entonces, la campaña de cuatro a cinco horas se trata de aprender a manejar Stasis nosotros mismos mientras matamos a los lugartenientes de Eramis. Al igual que con Forsaken y Shadowkeep, estas 'Cacerías del Imperio' se reciclan después de la campaña como misiones repetibles, y son una bolsa mixta. Phariks, el tecnócrata, es una pelea decente según los estándares de Destiny, pero Kridis, la sacerdotisa oscura, es tan aburrida y eructante como una esponja bala como cualquiera en sus peores y más perdurables tradiciones. Pero después de seis años, estoy seguro de que los jugadores de Destiny han aprendido a no esperar nada demasiado emocionante del contenido PvE para un solo jugador.

Las posibilidades de estasis en el contenido de alto nivel son atractivas: es posible que se requiera escalar su propio hielo en la incursión

Como siempre, es tu arsenal bellamente diseñado de armas y poderes extravagantes lo que hace que estas peleas sean divertidas. No desbloqueas las nuevas subclases de Stasis hasta el final de la campaña, pero primero puedes probarlas en ráfagas breves y dulces, y Bungie ha logrado la fantasía de poder una vez más. Mientras engendro el Súper nuevo Shadebinder de Warlock, me retuerzo en el hielo negro, alcanzo el aire en busca de un bastón fantasmal y floto sobre la batalla lanzando bombas de congelación instantánea. Los enemigos crujen como viejos barcos de madera cuando se congelan rápidamente, luego se rompen como el cristal, a veces en una reacción en cadena deliciosamente gratificante cuando la metralla causada por las cascadas de hielo explota.

Las posibilidades de Stasis en contenido de alto nivel son tentadoras. Tener un jugador dedicado a congelar y otros a romper el servicio podría agregar profundidad real al PvE cooperativo, siempre que esté ajustado para fomentar tales tácticas. Los cristales de estasis se pueden escalar, y hemos visto avances que sugieren que crear tus propias plataformas disparándolas por las paredes será una necesidad en la incursión. Cualquiera de estas cosas sería un territorio realmente nuevo para Destiny.

Pero las campañas de Destiny siempre han sido fáciles y directas, y según la evidencia de Beyond Light, Bungie se alegra de que sigan así. En cambio, la historia es impulsada por su escritura y estética. Europa es uno de los planetas más bonitos de un juego que ya es bonito, y un maravilloso ojo para encuadrar lo muestra en su mejor momento durante la campaña. Doblo una esquina: una de las pirámides negras de la Oscuridad se eleva sobre una meseta distante. La música se detiene. Incluso los vientos aulladores de Europa parecen extinguirse. Es desorientador tener mi concentración tan atraída por algo tan distante: el espacio a su alrededor es casi vertiginoso. Es como encontrarse cara a cara con el monolito alienígena en 2001: A Space Odyssey.

¿Estás jugando ahora? Aquí es donde encontrar Destiny 2 Entropic Shards y Destiny 2 Conquest Loot

Es hermoso e inquietante, y al igual que las vibraciones de terror de Shadowkeep el año pasado, me pregunto qué tipo de juego podríamos haber tenido si el resto de Destiny hubiera podido reforzar esa sensación de pavor. En lugar de entornos abiertos diseñados para admitir jugadores itinerantes y oleadas interminables de enemigos absolutamente invisibles, imagina las vistas, los sonidos y la historia impresionantes de Destiny, pero con la sensibilidad del director y el diseño de la ciencia ficción. Jugaría al infierno con eso.

Mientras separo el imperio de Eramis, su desesperación, alimentada por la oscuridad, la lleva a un comportamiento más extremo. Esto lleva a intercambios acalorados en mis comunicaciones con Variks, el amistoso Caído que busca restaurar la dignidad de su pueblo. El escepticismo del Comandante Guardián Zavala sobre la Oscuridad lo pone en desacuerdo con los Mavericks Eris Morn y el Drifter, quienes creen que puede usarse para el bien al igual que el poder del Viajero se ha usado para el mal. . Incluso tu relación más importante, la que tienes con tu Fantasma, el zángano amistoso que te resucita, es tensa, ya que es creada por la Luz. Honestamente, es un poco desgarrador verlo mirar impotente por primera vez mientras usas los poderes de su enemigo.

Después de años de progreso lento, estos son los personajes más divisivos y creíbles de Destiny.

Después de años de progreso lento, estos son los personajes más divisivos y creíbles de Destiny. Toman una posición, chocan e incluso gritan, no a monstruos cósmicos inequívocamente malvados, sino a personas como ellos que simplemente han llegado a opiniones diferentes, pero comprensibles. Finalmente se logra un atisbo de la tradición potencial que Destiny siempre ha contenido para el drama atractivo, y se insinúan más.

Los Oscuros están liderados por Exo Stranger, que regresa de Destiny 1, en el que su infame línea "no hay tiempo para explicar" se ha convertido en un emblema de una historia extraña. Esta vez ella es pleno explicaciones de dónde ha estado y qué está planeando. Es una de las mejores y más oscuras historias de la serie hasta la fecha y absolutamente me tiene salivando por la redada. Se entrega a través de una serie de misiones para fortalecer aún más su nueva subclase Stasis, que es parte de su aventura posterior a la campaña. Otro punto destacado es el atraco en el que robo un lanzagranadas disparando Stasis a la ciudad de Eramis, que incluye un duelo con un robot descomunal y tu fantasma intentando una adorable e hilarante imitación del acento cajún de Drifter.

Pero por cada misión como esa, hay diez pasos de búsqueda llenos de trabajo arbitrario, como "matar a 20 enemigos con Stasis". Sí, sabemos que eso es Destiny, pero eso no hace que sea menos molesto que me pidan que desperdicie otros 30 minutos de mi vida corriendo de un lado a otro de los mismos lugares de Europa haciendo estallar enemigos que ofrecen tanta resistencia como el cartón. tontos, especialmente cuando hay que lidiar con el poder, como siempre.

La temporada pasada fue mi parte más intensa de Destiny, y saltarse la rutina de poder fue una gran parte de por qué

La temporada pasada fue mi parte más intensa de Destiny desde Forsaken, y el hecho de que pude evitar el molino de energía cultivando forjas Black Armory durante AFK (renuncié a mi poder para hacer cola con otros haciendo lo mismo, me disculpo por absolutamente nada) fue una gran parte del por qué. Como jugador desde hace mucho tiempo que intenta prepararse para la incursión, mi fatiga de rutina es probablemente extrema, pero siempre digo que es hora de repensar fundamentalmente cómo funciona la potencia.

Aparte de la campaña y las misiones posteriores a la campaña, Beyond Light presenta dos nuevas huelgas, pero desafortunadamente son bastante decepcionantes. Uno es una repetición del ataque más aburrido que jamás haya existido en Destiny 1, aunque con una sala de jefes revisada y mejorada. El otro, el Glassway, tiene una sección única y muy interesante en la que drena el fluido Vex de un lago en tiempo real, revelando el camino a sus profundidades. Por lo demás, es lineal y muy simple, sin mecánicas nuevas o interesantes.

Afortunadamente, el modo PvPvE optimizado de Destiny, Gambit, tiene éxito, pero Stasis está causando estragos en el Crisol, su modo PvP. Estar congelado es efectivamente una sentencia de muerte en este momento, y cada clase puede usar la nueva granada Coldsnap, que libera un rastro de hielo de congelación instantánea que puede rastrear a las personas. en las esquinas. Sin embargo, una clase, Warlock, está aún más rota, ya que la habilidad cuerpo a cuerpo de Shadowbinder es un ataque a distancia oxímoron que congela instantáneamente a cualquiera que apunte. Entonces Stasis de alguna manera logró ser muy letal y omnipresente, al mismo tiempo que favorecía a una clase, todo al mismo tiempo.

En relación: Descubre los mejores MMO para PC

Si Destiny PvP solía ser un juego competitivo mediocre, ahora no está a la vista, pero nadie quiere ver a Stasis esterilizado en PvE. Más allá de la luz, el equilibrio específico del Crisol es mucho más agresivo de lo que ya es, hasta el punto en que los poderes de estasis y el efecto congelado deberían sentirse muy diferentes para recuperar cierta apariencia de integridad en PvP, mientras se preserva la gran fantasía de poder estúpido. en JcE.

Para terminar con una nota más positiva, soy un gran admirador de la interfaz de usuario y las revisiones gráficas. El tema oscuro hace que todo se destaque, y el menú de triunfos se ha reorganizado de manera sensata y ordenada, aunque es difícil preocuparse por algunos de los nuevos triunfos extrañamente específicos que se han agregado, como cuántos orbes he generado. en Empire Hunts. Se aplicó un retoque sutil pero efectivo a los gráficos en todos los ámbitos, como si alguien hubiera aumentado la saturación y el contraste, creando colores más ricos pero más vivos.

Esta actualización visual de buen gusto confirma la sensación general de que Beyond Light es un gran paso adelante para Destiny. Ya es cómodamente mejor que Shadowkeep, que aparte de la armadura 2.0 y la misión de la pirámide al final de la campaña, dejó poca impresión en el juego. Por el contrario, Beyond Light presenta la mejor historia y la mejor escritura de Destiny hasta el momento, un mundo nuevo y hermoso. , y algunos juguetes nuevos estúpidamente divertidos en Stasis Powers. También lanzó una llave inglesa en PvP, desconectó Trials of Osiris durante dos semanas mientras se solucionaban los errores, y es tan aburrido y repetitivo como siempre. Estoy muy metido en esa rutina ahora, con la nueva temporada que comienza el martes y la redada llega el fin de semana. Actualizaremos esta revisión con un puntaje final poco después.