Analisis: Ultra Foodmess (Nintendo Switch)

Ultra Foodmess es un juego multijugador local competitivo para hasta cuatro personas. Es increíblemente simple, pero puede ser tan frustrante como cualquier juego multijugador cuando pierdes. A menudo he dicho que no soy una persona competitiva, pero hay algo en ver un adorable rollo de sushi salpicado en la pantalla que exagera mi hambre interna de ganar.

En Ultra Foodmess, juegas contra tus competidores en hasta once modos de juego con el objetivo de lograr una cierta cantidad de victorias primero. El monto del pago es flexible y lo eliges tú inmediatamente después de elegir tu personaje. Hay una gran cantidad de variaciones entre los modos de juego. Ninguno de ellos hace nada particularmente único o ingenioso, pero eso no te quita las ganas de ganar. Obviamente, algunos modos de juego son más potentes que otros, pero puedes filtrar qué modos de juego quieres incluir en tu partida. Entonces, si no eres fanático de las berenjenas y las salchichas horriblemente grandes que te empujan a la muerte, puedes saltearte esa por completo.

Una de las mayores fortalezas del juego es su simplicidad para configurar y jugar. Siempre que puedas mover una palanca analógica, puedes pasar un buen rato. Claro, sería bueno tener un poco más de variedad de controles, pero este juego se trata de golpear a tus amigos y convertirlos en masa, no se requiere nada más de ti.

Desafortunadamente, debido a su simplicidad, Ultra Foodmess puede volverse obsoleto (un pequeño juego de palabras para ti). Esto se debe a que puede ejecutar las entradas increíblemente rápido. Ese podría no ser el caso si pudieras llevar el juego en línea y jugar con más de cuatro jugadores. Eso animaría un poco las cosas (otro juego de palabras), pero desafortunadamente esa opción no está en el menú (la última).

Al igual que la jugabilidad, el estilo artístico también es increíblemente simple. A pesar de la falta de detalles, los veinte personajes jugables son increíblemente adorables y exudan una decepción familiar cuando pierden. Sin embargo, no todos los caracteres de tamaño de intercalación bien nombrados están disponibles desde el principio. Para desbloquearlos a todos, deberás completar desafíos preestablecidos, algunos de los cuales son mucho más difíciles de lo que crees. Un saludo a cualquiera que pueda sobrevivir 40 segundos de muerte orgánica, porque estoy convencido de que no se puede hacer.

Puedo verme volviendo a Ultra Foodmess, aunque solo sea por un bocado rápido, porque es muy divertido por poco tiempo. Además, tendré que averiguar sobre mi nuevo personaje favorito, Sarumon. Es una pena que no haya nada más que hacer en este encantador juego de mesa.