Revisión: TY the Tasmanian Tiger 4: Bush Rescue Returns (Nintendo Switch)

¡TY ha vuelto! Después de 20 años y varios lanzamientos, nuestro héroe del interior de Australia regresa a Nintendo Switch en TY the Tasmanian Tiger 4: Bush Rescue Returns. Lanzada originalmente en 2013 para dispositivos Windows, esta aventura de desplazamiento lateral ha sido completamente rediseñada para nuestra consola híbrida favorita, con imágenes y audio mejorados, lo que la convierte en un placer para los fanáticos nuevos y antiguos.

Si bien TY's Adventures ha sido una mezcla de aventuras en 2D y 3D a lo largo de los años, TY 4 se centra completamente en el desplazamiento lateral. Toma tropos típicos de los juegos de plataformas como correr y saltar y agrega su propio toque. Por ejemplo, el arma confiable de TY viene en forma del clásico boomerang, que regresa al remitente cada vez que se activa. Este ingenioso dispositivo también se puede actualizar, con varios bumeranes que tienen diferentes efectos. Es divertido aprender sobre cada uno y comenzar también es fácil.

TY el tigre de Tasmania 4 - Nintendo Switch

Otro aspecto que diferencia a TY de otros del género es su ambientación. La serie está ambientada en el interior de Australia, lo que le da una sensación distintiva en un mundo lleno de reinos de hongos y zonas de colinas verdes. De hecho, los desarrolladores de Krome Studios han incorporado tanta cultura australiana como sea posible en este juego. Por supuesto, el propio TY es esencialmente australiano, tomando la forma del ahora extinto tigre de Tasmania, pero muchos otros animales salvajes están expuestos. En el camino encontrarás koalas, cacatúas, lagartos de collar, casuarios y cocodrilos. Los fanáticos de los animales estarán de enhorabuena.

A lo largo de la serie, el enemigo de TY suele ser Boss Cass, y este demonio emplumado regresa para causar problemas una vez más. Pero aunque TY quiere salvar el día, también tiene la tarea de realizar muchas misiones secundarias para ayudar a los necesitados; de ahí el título “Rescate de Bush”. TY es el típico vecino, que echa una mano a cualquier alma desafortunada que se pierde o incluso apaga molestos incendios. Estas misiones añaden variedad al juego, introduciendo nuevos personajes y elementos a lo largo del camino.

Este tema de mezclar y combinar continúa a lo largo del juego, con breves misiones de desafío intercaladas a lo largo de los niveles de plataformas. Estos interrumpen el juego de desplazamiento lateral con distracciones rápidas, como contrarreloj. Son divertidos y desafiantes, y brindan a los jugadores algo extra en lo que trabajar. También hay muchos objetos coleccionables que te mantendrán enganchado, creando un incentivo adicional para volver a jugar.

Uno de los mayores cambios entre esta versión de 2023 y la original es el trabajo de voz y la animación completamente nuevos. Ambos contribuyen en gran medida a darle vida a los personajes, y está claro que el equipo dedicó mucho tiempo y esfuerzo a estos personajes.

La animación incluye escenas que siguen la historia de TY mientras se adentra en el campo para ayudar a sus amigos. El trabajo de voz agrega una capa adicional a esta animación nítida, creando algo que parece una caricatura de un sábado por la mañana. Esto plantea la pregunta: ¿Cuándo TY tendrá su propio especial de Netflix?

También vale la pena mencionar la banda sonora, con un ambiente claramente australiano para complementar los personajes y el escenario. Una vez más, claramente se ha trabajado mucho para crear el ambiente perfecto para TY y sus amigos, y se nota. Cuando los desarrolladores ponen su corazón y alma en un juego, jugarlo resulta mucho más divertido.

En general, TY the Tasmanian Tiger 4: Bush Rescue Returns es un poderoso juego de plataformas con encanto australiano. Está claro que se ha puesto mucho cuidado en darle vida a la cuarta entrega de TY en Switch, con deliciosos audiovisuales que sumergen al jugador en el interior.

¿Busca más información sobre TY 4? ¡Mira nuestra entrevista con Krome Studios para obtener toda la información detrás de escena!