Analisis: Tunnel of Doom (Nintendo Switch)

Bienvenido al Túnel del Destino. Mantenga sus manos y pies en el carrusel en todo momento y escuche las instrucciones del pequeño y aterrador que parece no tener ojos; puede ser más útil de lo que piensa.

Entonces, deshagámonos del problema de género. Todos quieren señalar que este juego es una combinación de rogue-lite y tower defense. Me encantan ambos tipos de juegos, y aunque Tunnel of Doom es una mezcla de ambos tipos de juegos, no es el tipo de cosa revolucionaria e inimaginable que podrías hacerte creer. No te confundas; es una buena combinación, pero no parece ejecutarse tan bien como podría haber sido.

Exploremos los altibajos. El principio es que vas a una mina para salvar a tu amada y a otros mineros de un peligro desconocido. Estás armado con un pico y un amuleto.

Esto hace que uno de los pros y los contras del juego aparezcan simultáneamente: cada vez que tengas que empezar de nuevo en la entrada de la mina, podrás elegir uno de los tres amuletos. Cada uno hace algo interesante, y no son las mismas tres opciones cada vez que empiezas de nuevo. Este tipo de barajar al azar es parte del juego en todo momento.

Como era de esperar, hay disponible un mapa de las cámaras de la mina.

Cuando ingreses a la mina por primera vez, verás mensajes que te indicarán que se está colocando la mina, se están agregando arañas, etc. desafíos; hay que pensar en cada pasada. Además, cada vez que ingresa o vuelve a ingresar a una cámara, existe la posibilidad de que genere un escenario de batalla activo. En este caso, no puedes irte hasta que derrotes a los malos. Te ayuda a ganar experiencia, pero puede ser un poco tedioso tener que despejar una habitación repetidamente. Requiere recursos, y no hay mucha ganancia de recursos después de la batalla. Si derrotas a los oponentes, existe la posibilidad de que el juego pierda salud para ti. En el lado positivo, puedes dejar los corazones donde caen y volver a ellos cuando los necesites. Por otro lado, regresar a una habitación para recuperar salud puede hacer que rehagas un escenario de batalla. Es un poco aburrido cuando se trata de completar un nivel y obtener algunas ganancias.

Hablando de ganancias, a medida que acumulas oro (lo que ocurre dolorosamente lento al principio), puedes comprar armas y defensas adicionales. Puedes usar los objetos valiosos de tu arsenal para crear barricadas, deshacerte de fragmentos de vidrio dañados y montar cañones de madera, piedra o vidrio para acabar con los malos.

Tunnel of Doom te mostrará una lista del número y tipo de villanos a los que te enfrentarás. Estos aparecen como pequeños iconos en la parte superior izquierda de la pantalla. El juego también te mostrará todos los puntos de entrada para que puedas jugar tus defensas. Si gana suficientes recursos, puede diseñar algunas posiciones defensivas inteligentes. En este sentido, Tunnel of Doom parece una torre de defensa, pero en realidad no es una torre de defensa clásica. Parte de la limitación del juego es el tamaño del escenario relativamente pequeño. Con espacio limitado en la escena, no hay mucho que puedas hacer, y las cosas que puedes hacer provienen de un conjunto limitado de opciones. El juego se vuelve un poco monótono y comienza a sentirse como una mazmorra sin inspiración con una sola persona en el grupo.

Los gráficos también son un poco menos que estelares. El aspecto pixelado se puede perdonar, y el ambiente oscuro de la configuración de la mina es de esperar, pero las imágenes son un poco sosas. La banda sonora es fácil de ignorar; no es molesto, pero tampoco es muy interesante. Los controles del juego son bastante fáciles de usar, pero debes tener cuidado de que tu jugador mire en la dirección correcta cuando quieras participar en un combate cuerpo a cuerpo.

No es tan malo con Tunnel of Doom, pero tampoco es tan bueno.