Reseña: Trigger Witch (Nintendo Switch)

Trigger Witch se describe como un juego de acción y aventuras para Nintendo Switch. Yo diría que en realidad es más como un juego de rol cruzado con un juego de disparos de dos palos, con una pizca de sangre al nivel de Mortal Kombat en una buena medida. Es una combinación nada menos que única, pero ¿funciona?

Trigger Witch me atrajo desde el principio gracias a sus gráficos inspirados en SNES. Me recuerda visualmente a un vínculo con el pasado, con gráficos lindos y coloridos en una perspectiva de arriba hacia abajo. El giro que hace que este título se destaque está tanto en la jugabilidad como en el gore.

Trigger Witch - Nintendo Switch - pantalla 2

El juego sigue a una joven bruja llamada Colette que está a punto de graduarse de la escuela de brujas. En el camino, interactuarás con los aldeanos y otras personas, explorarás cuevas, bosques y mazmorras, descubrirás tesoros y mejorarás tus armas y tu salud. Cosas bastante estándar de RPG, de verdad. La singularidad radica en el elemento de disparo de doble palo. Resulta que estas brujas en particular han perdido el fino arte de la magia, y en su lugar llevan cañones de mano. Apuntas tus armas con el R-stick mientras mueves a Collette con el L-stick, como un verdadero twin-stick. Esta combinación de géneros funciona muy bien, y los desarrolladores han hecho un gran trabajo al facilitar el dominio de los controles.

El segundo giro viene en forma de sangre que contamina este mundo adorable, con una cantidad extrañamente grande de sangre derramada cada vez que se derrota a un enemigo. Incluso hay pequeños huesos y entrañas en exhibición. Todavía es un poco caricaturesco, de una manera muy roja y obvia, pero ciertamente contrasta con el resto de la naturaleza liviana del juego. Tal vez sea un comentario sobre cómo las armas y la violencia están arraigadas en ciertas partes de la sociedad, ya que ninguno de los los personajes alegres y despreocupados parecen ofenderse por esto. Hay una trama subyacente que desafía el nuevo uso de las armas contra la magia pasada de moda, pero no quiero estropear la historia. De cualquier manera, Trigger Witch definitivamente merece su calificación T.

Trigger Witch - Nintendo Switch - pantalla 4

Afortunadamente, Trigger Witch es más que un truco rojo sangre. De hecho, hay alrededor de 10 horas de aventura en la tienda, con coleccionables, logros y tesoros para que los finalistas los descubran. Una de las mejores características es un modo cooperativo local, que funciona a la perfección con la capacidad de insertar/soltar sin problemas. Después de todo, ¿qué es un buen tirador sin un compañero de sofá que lo ayude?

Desbloquearás algunas armas diferentes en el camino, todas las armas, sin embargo, tendí a quedarme con el valor predeterminado ya que se recargaba automáticamente. Los lanzallamas son una buena adición a tu arsenal, y también ayudan en el combate cuerpo a cuerpo. Al ser un juego de rol de arriba hacia abajo, la falta de un arma cuerpo a cuerpo típica se notó al principio.

El diseño de niveles se basa en tropos muy usados ​​que los entusiastas de los juegos de rol disfrutarán o de los que se cansarán. Me encontré de vuelta en el antiguo campamento, disfrutando del viaje a pesar de que parecía un título de Zelda ligeramente diluido (con sangre). Las mazmorras están bien diseñadas, con rompecabezas simples que involucran interruptores y puertas cerradas. La variedad de ubicaciones también es agradable, al igual que los muchos enemigos, incluidas las batallas desalentadoras contra jefes. Un topo subterráneo fue lo más destacado para mí, aunque un dragón mecanizado también me dio una oportunidad por mi dinero.

Trigger Witch - Nintendo Switch - pantalla 3

Trigger Witch no es un juego muy difícil, aunque puedes ajustar la configuración adecuada para subir un nivel o disminuir el desafío. Agradezco esta opción, así como una buena interfaz de usuario que integra fácilmente mapas, coleccionables, armas, etc. Una excepción notable es una opción para filtrar sangre y gore, lo que podría ampliar la audiencia.

Pero lo más importante es divertida. Tenía muchas ganas de seguir jugando y disfrutaba cada momento, a pesar de la violencia. Los personajes pueden tener un gatillo fácil cuando se trata de matar monstruos, pero aún hay una cualidad alegre y positiva en la historia que es significativa.

En general, Trigger Witch combina con éxito dos géneros dispares para ofrecer una experiencia de juego de rol de arriba hacia abajo con mecánicas de disparos de doble palanca. Preferiría menos violencia, o una opción para desactivarla, pero hay mucho para disfrutar con este título.