Reseña: La casa en Fata Morgana: Edición Dreams of the Revenants (Nintendo Switch)

Una novela visual con una trama que abarca siglos, The House in Fata Morgana: Dreams of the Revenants Edition es un juego que requiere concentración. Si te gustan las historias retorcidas y llenas de suspenso que comparten un escenario y temas de amor, traición y asesinato, valdrá la pena el compromiso de varios días.

No es un juego que requiera mucha interacción del jugador. Se apoya fuertemente en el aspecto novedoso del género de novela visual. Hay que tomar decisiones menores, pero la mayor parte del tiempo te lleva a través de la historia con poca información.

No es necesariamente en detrimento del juego, es bastante común en el género e incluso está ingeniosamente escrito en la trama. La historia se reconstruye, presentada en forma de memorias por la Casa. No participas, pero observas como espíritu. Esto da una buena razón para la falta de interacción, pero vale la pena señalar que no esperas tener un gran impacto en la narrativa.

Te despiertas en la casa sin recordar quién eres, pero con un sirviente servicial a tu lado para guiarte, capítulo por capítulo, a través de la recuperación de tu pasado. Los primeros cuatro capítulos se componen de recuerdos de la Casa de diferentes períodos de tiempo que presentan personajes misteriosamente recurrentes. Estos ayudan a activar su memoria, pero sus recuerdos confunden mucho de lo que ha aprendido.

Durante diez capítulos adicionales, exploras más a fondo la historia de la Casa y el tiempo que tu espíritu ha pasado allí en varias encarnaciones a lo largo de los siglos. Descubres cómo te ha atrapado la maldición de la Casa, tu amante y sirviente guiándote a través del tiempo.

The House in Fata Morgana: Dreams of the Revenants Edition también presenta capítulos de precuela y secuela de la historia principal. Estos ofrecen más detalles sobre el origen de la maldición que aflige a los personajes y la vida a la que se han trasladado sus mentes en la actualidad.

Es una historia larga y dramática que resume el amor, la pérdida, el asesinato y las maldiciones. A veces es conmovedor y dulce, pero más a menudo es trágico.

El juego en su conjunto está maravillosamente construido. El estilo artístico es impresionante, con fondos increíblemente detallados y bellamente elaborados que muestran la casa tal como es en varios estilos históricos. La banda sonora es rica y combina perfectamente con las imágenes. La escritura también va bien con la estética florida. Para que pueda ver cuán cómodamente encaja cada elección estilística, lo que lo convierte en un juego fantásticamente ejecutado.

Los capítulos que componen la antología cuentan historias muy diferentes. No diría que su calidad fluctúa tanto como el hecho de que los estilos contrastantes entre capítulos crean una experiencia inconsistente. Esto le da al juego una buena cantidad de variedad durante días de contenido, pero puede significar que pasas cuatro horas leyendo una historia que te aburre solo para descubrir una que te guste. Personalmente, prefería las historias más oscuras sobre locura y magia a las de niños nobles que buscaban familias adecuadas para casarse.

En general, sin embargo, puedo ver por qué The House in Fata Morgana: Dreams of the Revenants Edition ha sido tan bien recibido por los entusiastas de las novelas visuales. Está claro que se ha invertido mucha inteligencia y creatividad en el diseño del juego y definitivamente valdrá la pena para los fanáticos del género.