Reseña: El ojo oscuro: Memoria (Nintendo Switch)

The Dark Eye: Memoria es una secuela directa de The Dark Eye: Chains of Satinav. Esto significa que si no has jugado el juego anterior, estarás bastante perdido. Es un juego que se creó con la expectativa de que hayas completado su predecesor, listo para más. Así que mi consejo sería, asegúrate de haber jugado Chains of Satinav primero. No se perderá por completo, pero no obtendrá la experiencia completa prevista.

Siendo realistas, estos dos juegos deberían haberse vendido como un solo paquete, incluidos ambos juegos. No sé por qué no lo fueron.

Más importante aún, The Dark Eye: Memoria es una mejora con respecto a lo que vino antes. Volvemos a seguir a Geron, el héroe del juego anterior, que intenta desesperadamente corregir. Esta vez, sin embargo, también seguimos a otro personaje: la princesa Sadja. La historia de la princesa Sadja tiene lugar cientos de años antes que la de Geron, pero las dos están muy entrelazadas y dependen una de la otra. Geron usa la historia de Sadja para ayudar a descubrir cómo resolver sus propios problemas que sucedieron en el juego anterior.

Desafortunadamente, la actuación de voz no ha mejorado desde el juego anterior, aunque Sadja definitivamente se destaca. Donde Geron es a menudo un lastre, abriéndose paso a empujones, Sadja tiene confianza y está alimentado por el entusiasmo. Esto, junto con la forma en que se realizan los personajes, realmente golpea la fuerza del nuevo protagonista. Realmente es un soplo de aire fresco desde el primer juego. Agregar un protagonista adicional también hace que el juego se sienta como si tuviera más impulso. En general, se siente mejor al tener ambos personajes.

Nunca depende de ti quién elegir con quién jugar. Está dictado por la historia, pero el cambio siempre se siente orgánico, necesario y oportuno. Nuri, el hada compañera de Geron, a quien conocimos en el primer juego, también es mejor la segunda vez. Fue uno de los mejores personajes la última vez, pero debido a la historia, esta vez se siente aún más desarrollada y continúa haciendo de Geron un personaje mucho más agradable.

Una vez más, el arte de cada escena realmente se destaca. Después de jugar ambos juegos, todavía estoy asombrado de lo hermoso que es. Con esta entrada, las partes pasadas también son más mágicas y místicas, demostrando continuamente el arduo trabajo que se realizó. Este estilo artístico captura a la perfección todo lo que el juego intenta traerte en todo momento. Sin embargo, no hay mejoras en este juego en las animaciones, que nuevamente faltan.

En mi revisión de The Dark Eye: Chains of Satinav, hablé sobre cómo los rompecabezas se destacan y están bien diseñados. Este juego también continúa cumpliendo esa promesa, agregando nuevos elementos y cosas en las que pensar, aumentando ligeramente el desafío, pero no a costa de su disfrute.

The Dark Eye: Memoria no rompe el molde de lo que vino antes, sino que elige mejorar y construir sobre esos cimientos. Lo hace al mismo tiempo que ofrece una historia aún más convincente que la original. Los personajes ahora se sienten más desarrollados y completamente realizados, incluso si la actuación de voz no ha mejorado. De nuevo hay ruido en el diálogo, que sin duda se debe a la traducción, y la transición de la PC a la consola no es tan fluida como hubiera esperado. Aún así, con un juego como este, lo que más importa es la historia, y ciertamente la cumple.