Reseña: TAURONOS (Nintendo Switch) –

TAURONOS es un juego de acción y aventuras con vista cenital en el que intentas escapar de un laberinto. Mientras exploras esta red de túneles, también te persigue un minotauro. A medida que se desarrolla la historia, crece su relación y comprensión del minotauro. ¿Pero valen la pena estos laberintos?

Mientras intentas evitar al minotauro, tendrás que buscar trampas en el suelo. Hay pistas en el suelo para ayudarte a evitarlas, pero esquivar la trampa es muy difícil incluso si entiendes las pistas. Sin embargo, cuando cree que ha evitado la trampa en el suelo, a veces no camina lo suficiente y siempre la pisa para evitar la siguiente pieza de la trampa.

Otras veces puede haber rocas en el camino que necesitas despejar manteniendo presionado un botón. Debes prestar atención al contador que te muestra lo que queda por borrar. Mirando la pantalla la mayor parte del tiempo, el camino me parecía claro. Sin embargo, no está del todo claro si incluso un pequeño guijarro todavía está en el suelo y no puedes pasar, lo cual, como Wookies en Endor, ¡simplemente no tiene sentido! En otras ocasiones, mientras limpias los escombros, también te atacan las trampas. Se vuelve frustrante tratar de esquivar y despejar los escombros al mismo tiempo. Tener que despejar durante unos segundos, luego retroceder y esperar a que la flecha se dispare antes de continuar para despejar el camino. Fue tan tedioso. También hubo momentos en que no se pudieron retirar los escombros. Sería bueno, si se viera diferente de los otros escombros. En cambio, simplemente se agregó a mi lista de frustraciones.

Hay cosas adicionales como pasajes secretos en los niveles que mereces encontrar. Por lo general, estos lugares ocultos están protegidos por ruinas y otras trampas. Desafortunadamente, descubrir estos bonos no vale la pena por una recompensa tan pequeña. La recompensa normalmente sería algo así como más resistencia, pero normalmente después de ganarla no podía decir si hacía alguna diferencia.

Como pueden ver, me costó mucho entrar al juego, al final de cada nivel puedes salir, y la próxima vez que juegues, puedes pasar al siguiente nivel, lo cual es una buena idea; sin embargo, nunca sentí realmente la necesidad de continuar. Cada laberinto es tan aburrido como el anterior. A veces, cuando estás a punto de salir de un nivel, caen escombros frente a ti y tienes que limpiarlos antes de salir. Fue una pérdida de tiempo; retrasándolo solo para que el juego se sienta más largo. Si bien una historia no siempre es la parte más importante de un juego, no es nada sin una jugabilidad decente; desafortunadamente, TAURONOS no pudo ofrecer un juego agradable.

Otro problema que tuve fue ver dónde las trampas eran demasiado frustrantes. De repente me dispararon flechas desde la pared sin ver de dónde venían. Se convirtió más en un juego para memorizar dónde debían pasar todas las trampas. Así no es como quiero pasar mi tiempo jugando un juego.

TAURONOS es solo un juego en el que no pude entrar. Los acertijos parecían aburridos y muy sencillos. Se sentía más como un juego que había jugado en un dispositivo móvil hace años, no como un juego lanzado en una consola. Ya sea que me lleve mi Switch mientras viajo o juegue en mi sala de estar, hay muchos otros juegos a los que prefiero jugar.