Analisis: Tandem: A Tale of Shadows (Nintendo Switch)

Tandem: A Tale of Shadows combina una historia espeluznante con un lindo estilo artístico para crear un juego que desdibuja los límites de la física. Juega con el concepto del juego de plataformas y rompecabezas cambiando entre dos puntos de vista que tienen lugar en dimensiones separadas.

La historia es relativamente simple. Una joven llamada Emma se ha encargado de investigar la desaparición de un niño desaparecido, Thomas. La acompaña en su búsqueda un oso de peluche llamado Fenton que puede moverse a través de otra dimensión de sombras. Juegas como Emma y Fenton, cambiando entre sus dos realidades para resolver acertijos mientras te abres camino a través de la espeluznante mansión donde crees que Thomas está cautivo.

Esto hace que el juego sea bastante interesante. Cambia entre una vista de arriba hacia abajo de Emma y una vista de desplazamiento lateral de Fenton. Los botones que presionas, los objetos que mueves y las palancas que tiras afectan ambas dimensiones y debes ser consciente de la relación entre los dos para progresar en el juego.

Tandem: A Tale of Shadows se divide en muchas secciones que se describen como "mundos". En la práctica, toman la forma de diferentes áreas dentro de la mansión espeluznante y en expansión. Hay cinco segmentos principales y cada uno tiene su propio diseño y mecánica únicos. Estos son bastante inventivos, con un invernadero que debe manipularse y una sala de calderas con válvulas de vapor que deben ajustarse. Cada "mundo" se divide en diferentes niveles que culminan en un rompecabezas de jefe.

Los acertijos son interesantes, pero no particularmente difíciles. Como un juego PEGI 7, esto lo hace accesible para niños con habilidades de resolución de problemas menos desarrolladas, mientras que sigue siendo lo suficientemente atractivo para jugadores mayores que un juego de plataformas de rompecabezas estándar.

Si Fenton cae sobre los Shadow Spikes o Emma queda atrapada en una trampa, reaparecerán justo al lado de donde murieron por última vez. Esto significa que lo que está en juego no es particularmente alto. Aún así, generalmente disfruté atravesando la mansión, averiguando cómo funciona cada nueva mecánica junto con la organización de las sombras para brindarle a Fenton un camino seguro a través de su dimensión mientras protejo a Emma de trampas y monstruos.

El único aspecto de Tandem: A Tale of Shadows que creo que necesita más trabajo es la narrativa. El tráiler sienta las bases para un intrigante misterio, pero el juego en sí no depende mucho de él. No explica particularmente bien la relación de Emma y Fenton, o cómo Fenton adquirió sus poderes sobrenaturales. No está claro cómo lograron encontrar la mansión donde está escondido el niño desaparecido, mientras que la policía y sus padres adinerados no lograron acercarse.

En última instancia, no es un juego muy centrado en la trama, por lo que no es un problema innovador. Obviamente, la atención se ha centrado en los acertijos y el estilo distintivo, los cuales están bien construidos. Puedes jugar fácilmente todo el juego sin prestar atención a la historia y disfrutar lo suficiente de los rompecabezas. Sin embargo, pensé que había suficientes semillas interesantes plantadas que fue decepcionante no verlas florecer.