Revisión: Taito Milestones 2 (Nintendo Switch)

No es mi trabajo determinar qué constituye un hito o no. Entiendo que. Pero cuando considero títulos importantes en el catálogo de Tatio, ¿incluyo The Legend of Kage? No soy. Pero aquí está como uno de los diez títulos que componen Taito Milestones 2.

Obviamente, este lanzamiento es una continuación del Taito Milestones del año pasado. La colección anterior incluía juegos conocidos como Qix, Alpine Ski y Elevator Action, así como uno de mis favoritos de antaño: Wild Western. Mejor aún, me presentó un nuevo juego que realmente disfruté: The Fairyland Story.

Este descubrimiento me dio esperanzas para Taito Milestones 2. Nunca he jugado ninguno de estos juegos, o al menos no recuerdo haberlos jugado. Esto no significa que sean menos importantes o significativos, sólo que los abordo a todos desde una nueva perspectiva. ¿Cuántos se convertirán en nuevos favoritos retro? En definitiva, no mucho, pero seguro que hay sorpresas agradables.

Es fácil llegar a ellos. No hay una fachada de arcada por la que caminar y no hay documentos históricos para leer. La pantalla de introducción sólo tiene unas pocas filas de juegos para elegir. La falta de contexto industrial puede desanimar a algunos historiadores del juego, pero todo este material es fácil de encontrar en la web. El editor ININ Games prefiere que pases tu tiempo jugando.

Los diez juegos incluidos en Taito Milestones 2 son:

• ben bero beh
  • Darío II
  • dinorex
  • Frontera de armas
  • kiki kaikai
  • La leyenda de Kage
  • Niños líquidos
  • Black metal
  • historia de nueva zelanda
  • luchador solitario

Como se mencionó, estos no son títulos inmediatamente reconocibles, algunos por una buena razón. Afortunadamente, todos son fáciles de aprender y jugar. A diferencia de algunos juegos de Taito Milestones, todos, excepto unos pocos, dependen de dos botones y un controlador direccional (tu elección entre L-stick o D-pad). Por supuesto, la accesibilidad no significa que sean fáciles de entender.

Tomemos como ejemplo a Kiki Kaikai. En este juego, tu personaje debe salvar a los siete dioses de la fortuna capturados por los youkai. El juego de disparos único comienza cuando intentas defenderte de los diversos enemigos que vienen hacia ti, y me tomó algunas vidas darme cuenta de que se suponía que debía progresar hacia arriba; Pensé que el objetivo era simplemente limpiar la pantalla al estilo Galaga.

Sin embargo, una vez que comencé, este se convirtió en mi favorito de la colección. Sin embargo, todavía no he salvado a los siete dioses y no estoy seguro de poder hacerlo; Las peleas contra jefes son difíciles y no tienes posibilidad de continuar desde donde perdiste tu última vida.

Aquí se incluyen muchos otros juegos de disparos, todos los cuales siguen más de cerca las fórmulas estándar de desplazamiento lateral o de abajo hacia arriba. Darío II ciertamente destaca; Me veo dedicando mucho tiempo a ello durante los próximos meses.

También hay algunos juegos de plataformas que logran sentirse únicos en un mundo lleno de ellos. Liquid Kids es particularmente divertido y se centra en un hipopótamo armado con bombas de agua. Las salas de juegos prácticamente habían desaparecido de mi parte del mundo cuando salió este juego en 1990, pero imagino que habría sido uno de mis favoritos si lo hubiera encontrado en el centro de recreación de mi universidad.

Pero quizás el juego más intrigante de la colección sea Ben Bero Beh. Este juego de arcade de 1984 presenta a un superhéroe (al menos está vestido como tal) armado con nada más que un extintor de incendios y una actitud positiva mientras lucha contra las llamas y un edificio en ruinas para salvar a su novia. Los controles son bastante malos, pero una vez que te acostumbras a ellos, la forma única de limpiar la pantalla del juego ofrece suficientes desafíos, sorpresas y momentos tontos como para justificar repetidos intentos.

Desafortunadamente, otros juegos van desde olvidables hasta imposibles de jugar. The Legend of Kage podría haber sido divertido, pero los controles deficientes y la acción desordenada lo hacen aburrido. El enfrentamiento cara a cara de Solitary Fighter es genérico y fácil de ignorar, pero la introducción en sí dejó claro que el juego no era para mí.

A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 1950
EN ESTADOS UNIDOS, UN JUEGO LLAMADO “VIOLENCIA
LA PELEA ESTABA DE MODA ENTRE LA MAFIA,
CONDUCTORES CUIDADOSOS Y GENERALES
EMPRESARIOS.

Pregúntale a mi familia y a mi agente de seguros y te dirán que no soy ninguna de esas cosas.

Luego está Dinorex. ! En este juego de lucha, tu hombre de las cavernas compite en un torneo en el que su dinosaurio lucha contra otros dinosaurios hasta la muerte; Comportamiento cromañon que aún se acepta en varias partes del mundo, sólo que con perros y gallinas en lugar de dinosaurios. Ya es bastante malo, el juego es extremadamente difícil, pero es peor, las animaciones son terribles y el audio chirriante. No pude apagarlo lo suficientemente rápido... pero tuve que volver a encenderlo solo para mostrarle a mi familia lo mala que era la situación. Supongo que eso tiene algún valor.

Entonces, si obtienes $ 40 en Taito Milestones 2 depende de qué tan interesado estés en estos juegos de arcade en particular. Si bien no hay títulos clásicos aquí, hay algunos divertidos que vale la pena echarle un vistazo.