Reseña: Tadpole Treble Encore (Nintendo Switch)

Después de haberme perdido por completo el Tadpole Treble original en Wii U, admito que lo comencé con cierta inquietud. Gráficamente, parece un juego al que jugaría mi hijo de nueve años en uno de esos sitios educativos. Además, encontré el tráiler chirriante.

Pero estamos revisando juegos, no apariciones ni avances, y Tadpole Treble Encore es un gran título. Los fanáticos de los juegos de ritmo definitivamente querrán jugarlo en Switch si se lo perdieron la primera vez.

La historia aquí es que un renacuajo recién nacido, Baton, se separa casi instantáneamente de su madre y debe emprender un viaje para reunirse. Afortunadamente para nosotros, resulta ser un viaje musical maravillosamente atractivo con muy poca narrativa que se interponga en el camino.

Los niveles están dispuestos como en el papel de un pentagrama musical. Baton nada de izquierda a derecha mientras suena la música, a menudo perseguido por algún tipo de depredador acuático. El objetivo principal es nadar arriba y abajo para evitar las rocas (¿o son minas?), pero no obtendrás muchos puntos si eso es todo lo que haces. Hay burbujas y otros elementos para recoger mientras nadas sobre ellos, y a menudo se guardan cuidadosamente junto a los elementos que debes evitar. En otras palabras, tienes que arriesgarte y encadenar combos para obtener el máximo de puntos.

Baton también tiene la capacidad de romper su cola, y hacerlo en ciertos elementos puede otorgar puntos adicionales o arrojarse fuera del agua para evitar obstáculos. Puede que no parezca mucho con lo que lidiar, pero reaccionar correctamente mientras una tortuga te persigue perpetuamente puede hacer que las cosas sean un poco agitadas. Además, los controles son un poco lentos y nunca pude sentirme completamente cómodo usando el L-stick o el D-pad para controlar a Baton.

Afortunadamente, los depredadores detrás de ti son más para mostrar que para desafiar. Llegarás al final del nivel independientemente de tu nivel, simplemente terminarás con un rango más bajo si pierdes los coleccionables (lo harás) y encuentras obstáculos (lo harás). Estas tablas de clasificación te dan valor de repetición. También es algo bueno, porque la historia termina en unas pocas horas.

La rejugabilidad también proviene de la capacidad de "componer" tus propios niveles. Ciertamente no he jugado demasiado con esto, pero puedo decir que esta función está muy bien implementada.

No es nada difícil descifrarlo y empezar a construir, pero crear buenos niveles es otro asunto. La música y la jugabilidad de los niveles incorporados se implementan de manera tan experta que mis intentos de aficionado me hacen hablar nuevamente sobre esos tontos juegos educativos en flash a los que me referí anteriormente. Es mejor para mí dejar el diseño a los desarrolladores, pero la opción está ahí si la quieres.

También quiero llamar rápidamente la atención sobre la música fantástica. Los estilos varían mucho entre los niveles del juego, pero todos coinciden bastante bien con lo que estás viendo. Es un empaque encantador, que no esperaba a primera vista. Afortunadamente, estoy corregido.

Los juegos de ritmo en Nintendo Switch van y vienen, pero Tadpole Treble puede quedarse. Es cierto que es demasiado fácil de superar, pero aquellos que buscan clasificaciones perfectas o fanáticos del modo comp encontrarán razones suficientes para seguir buceando.