Revisión: Super Bomberman R 2 (Nintendo Switch)

Super Bomberman R 2 es el último de una larga serie sobre simpáticos personajes parecidos a astronautas a quienes les encanta colocar y detonar bombas. Es una yuxtaposición que ha funcionado bien durante 40 años. ¿Estará esta última obra a la altura de la reputación de sus predecesoras?

Para aquellos que no están familiarizados con la serie, comenzó en 1983 en varias consolas antes de llegar a NES en 1985. La serie se convirtió en un elemento básico en las plataformas de Nintendo, particularmente durante la SNES y la Game Boy, consolidándose como un juego divertido y agradable. juego. Caótico juego multijugador.

Lo que todo esto realmente significa es que Bomberman ha sido popular durante mucho tiempo. La mayoría de los jugadores asociarán la franquicia con su famoso Modo Batalla, el lado multijugador de la serie que implica hacer explotar a tus amigos antes de que ellos te hagan lo mismo. Es este modo al que muchos de nosotros volveremos una y otra vez para peleas rápidas con familiares o amigos o en una noche de juego. Emite vibraciones igual de adictivas que las de Mario Kart, sacando a relucir el lado competitivo de cada participante.

Super Bomberman R 2 - Nintendo Switch - pantalla 1

Los partidos se desarrollan desde una perspectiva de arriba hacia abajo, normalmente en un laberinto de ladrillos y otros obstáculos. Los jugadores controlan uno de los muchos bombarderos de diferentes colores para destruir bloques, recolectar potenciadores y ser el último en pie. La fórmula no ha cambiado mucho a lo largo de los años y por una buena razón: funciona. Por eso el nivel “clásico” es siempre el primero disponible en la lista.

No te confundas; hay beaucoup opciones en R 2 para personalizar su experiencia, incluidos nuevos modos. Puedes cambiar todo, desde el diseño de los niveles hasta la duración de las partidas, sin mencionar la capacidad de alternar elementos como Cartas de Venganza (para lanzar bombas después de morir), Calaveras (que dan efectos negativos) y criaturas conocidas como Louies (que puedes evitar). . como un Yoshi). Realmente puedes crear tu propia experiencia, incluso hasta el punto de construir tus propios niveles.

Uno de los mayores puntos de venta de R 2 es su nuevo modo Castillo. En este modo, dos equipos compiten entre sí: uno para proteger un grupo de cofres del tesoro y otro para atacar. Esto suena divertido en principio, pero es demasiado complicado. Las reglas poco claras y el escenario caótico dificultan la entrada al juego inicialmente. Después de muchas partidas multijugador con mi familia en casa, no se convirtió en un juego al que volviéramos. Dicho esto, el Modo Castillo se te impone como parte del Modo Historia, lo que ciertamente lo hace más fácil y agradable.

Super Bomberman R 2 - Nintendo Switch - pantalla 2

Aunque la mayoría de los jugadores gravitan automáticamente hacia las batallas multijugador, también suele haber un modo para un jugador medio decente. R 2 no es diferente y, para ser honesto, es mucho más divertido de lo que esperaba. Es decir, tras la larga introducción, el texto explicativo y las pantallas de carga. Una vez que finalmente comience la acción, podrás explorar libremente tres planetas (uno a la vez), recolectar y rescatar adorables alienígenas blandos y luchar contra esos planetas que están destruyéndolos con la esperanza de salvar la galaxia.

Cada planeta está dividido en 14 secciones. Hay 100 alienígenas blandos (llamados Ellons) para coleccionar. Es satisfactorio encontrarlos todos, algunos simplemente escondidos y otros accesibles a través de pequeños rompecabezas. Esta me pareció una forma agradable de pasar unas horas. La historia en sí se presenta a través de escenas de dibujos animados alegres, aunque desafortunadamente no se pueden omitir.

Como se mencionó anteriormente, ocasionalmente te verás involucrado en batallas en el Modo Castillo mientras exploras. Estos comienzan con un enfoque simple en comparación con la parte más profunda del modo Batalla, que te ayudará a acostumbrarte al diseño y al estilo. Puedes (y te animamos) a modificar el campo de juego, con nuevos elementos desbloqueados a medida que subes de nivel a lo largo de la historia. No es que el Modo Castillo sea malo; es sólo que están sucediendo tantas cosas que lo hace abrumador al principio.

Super Bomberman R 2 - Nintendo Switch - pantalla 3

La defensa es la más fácil de los dos equipos. Como defensor, puedes agregar dispositivos (aquí una palabra alternativa para trampas) para ralentizar a los atacantes. Los atacantes deben encontrar una llave antes de dirigirse hacia los cofres del tesoro. Como parte de la historia, normalmente eres parte del equipo defensor, sin embargo, ocasionalmente necesitarás invertir tu papel y atacar. Aquí es donde sobreviene el caos, con láseres, bombas, bloqueos y enemigos en tu camino. Es divertido a su manera una vez que lo dominas, pero hay un aspecto que me molesta: tu "equipo" no puede ayudarte a ganar.

Dejame explicar. Durante la defensa, estás solo (un Bomberman solitario) contra los alienígenas. Mientras tanto, viajas con otros siete bombarderos durante esta historia, quienes por alguna razón están allí para ayudarte durante las sesiones de ataque. Dos cosas sobre esto: primero, ¿por qué no ayudan durante los turnos defensivos? En segundo lugar, mientras atacas, si tus compañeros de equipo adquieren una llave y abren un cofre delante de ti, la batalla se pierde inmediatamente. Este resultado me desconcertó; ¿De qué sirve su presencia si mi equipo en realidad no está ayudando? Algunas batallas requirieron muchos intentos porque mis jugadores de IA eran demasiado eficientes (o yo no era lo suficientemente bueno). ¡Elimínalos del juego o deja que me ayuden a ganar!

Gráficamente, todo es bonito, con sprites coloridos y entornos por descubrir. La música, aunque repetitiva, es simple y animada y por alguna razón me recuerda a los años 90. Queda perfecto. ¡Esto realmente se te quedará grabado en la cabeza! Sin embargo, la necesidad constante de pantallas de carga es un poco tediosa. Tendrás que esperar entre 10 y 20 segundos al cargar batallas o incluso regresar al menú. Esto raya en la frustración y huele a una mala optimización del diseño.

En general, Super Bomberman R 2 es un divertido regreso al mundo de locura multijugador lleno de bombas. Es una premisa desafiante y adictiva, y si nunca has tenido el placer de jugar, es un título fácil de recomendar solo para el modo Batalla. El modo Historia también es bastante divertido, a pesar de algunos fallos de diseño.