Revisión: Starward Rogue (Nintendo Switch)

Starward Rogue es un juego de disparos con dos palos. Ya conoces el procedimiento: esquiva las balas mientras disparas a todo lo que esté a tu alcance. Esta entrada en particular en el concurrido género presenta una jugabilidad infernal de arriba hacia abajo con elementos roguelike. Si evocas una imagen de balas volando hacia ti mientras recorres una habitación tras otra en busca de jefes y objetos coleccionables, entonces sabes qué esperar. Afortunadamente, el juego funciona bien a pesar de la mediocre primera impresión.

Cuando juegas a Starward Rogue por primera vez, un sencillo tutorial te guía a través de los elementos principales. Juegas el papel de un robot armado que puede ajustar su velocidad, disparar en cualquier dirección y disparar misiles. Es fluido y simple, aunque inicialmente me desanimó el pequeño texto en pantalla y la opción de presionar el joystick R para ciertas interacciones en el juego. Afortunadamente, este botón se puede ajustar en la configuración del juego.

Starward Rogue - Nintendo Switch - pantalla 3

La configuración es realmente bastante sólida. Puedes jugar con las opciones de vídeo para ajustar el zoom, el contraste y la nitidez, entre otras cosas. En el departamento de audio, puedes jugar con diferentes volúmenes. También puedes ajustar varios controles del juego, como las zonas muertas del joystick izquierdo y derecho, o alternar la velocidad predeterminada. Es una cantidad bienvenida de personalización.

Hablando de audio, las pistas rápidas son excelentes. Ritmos como estos son un elemento básico del género shmup que bombea adrenalina. En Starward Rogue, las pistas se deslizan perfectamente hacia el fondo con su ritmo adictivo para mantenerte enganchado de la mejor manera posible.

Starward Rogue - Nintendo Switch - pantalla 1

El principio del juego es simple: sobrevivir cinco pisos. Cada piso consta de un laberinto de salas generadas procedimentalmente llenas de enemigos o tesoros. Una vez que encuentres y derrotes al jefe de este piso, pasarás al siguiente. Complétalos todos y aparecerán los créditos. Cinco niveles de dificultad, una larga lista de logros y otros objetos coleccionables te dan una razón para volver a jugar si tienes éxito.

Llegar hasta allí es difícil, como suele serlo en este género. Gracias a Dios por estos niveles de dificultad, que me permitieron llegar hasta el final después de un poco de esfuerzo en un modo más fácil. Los patrones, en particular, son un punto fuerte. Es divertido batirse en duelo con estos grandes malos, ya que ofrecen variaciones en movimientos y patrones de balas.

Starward Rogue - Nintendo Switch - pantalla 2

Uno de mis elementos favoritos de cualquier juego de disparos son las armas actualizables, y Starward Rogue no es una excepción. La mayoría de las habitaciones ofrecen artículos especiales, gratuitos o comprados. Estos te permiten cambiar de arma o mejorar tus habilidades, como escudos defensivos, útiles drones que atacan en tu nombre o la posibilidad de reponer tus misiles cuando un enemigo muere. Esto aumenta la diversión a medida que te conviertes en la mejor versión de tu yo robótico.

Otro elemento divertido es un objetivo especial que se asigna al comienzo de cada piso. Esto podría ser comprar tres artículos antes de completar el piso o encontrar y derrotar al jefe en un período de tiempo determinado. Estos incentivos opcionales se suman a la experiencia al proporcionar una misión adicional que resulta en XP adicional.

En general, me divertí con Starward Rogue, a pesar de mis dudas iniciales. Todos los problemas con los controles se han resuelto en Configuración. El texto en pantalla todavía es un poco pequeño para mi gusto en el modo acoplado, pero las tarifas portátiles son mucho mejores. Es una experiencia de disparos sólida si tienes la oportunidad, con una banda sonora espectacular y mucha acción mientras te abres camino a través de cinco pisos de caos plagado de balas.