Reseña: Star Ocean: The Divine Force se siente como un juego de los 90 (en el buen sentido)

star ocean la fuerza divina reseña 1

océano de estrellastenido un momento difícil! La serie comenzó fuerte, marcando tendencia en Super Famicom y PlayStation. Pero después Star Ocean: Hasta el final de los tiempos, Las cosas han cambiado. casi se siente como Star Ocean: fuerza divinaLa existencia de es una especie de milagro. Sobre todo porque, si bien algunos elementos pueden sentirse un poco anticuados y no es exactamente perfecto, en general es una experiencia feliz y sólida.

Como es común con océano de estrellas, fuerza divina comienza con una raza tecnológicamente superior que se estrella en un planeta menos desarrollado. Uno en el que, como suele ocurrir en las historias de ciencia ficción, normalmente no interactuarían para no dañar a los habitantes. Sin embargo, parece ser exactamente lo que todos los involucrados necesitan. La princesa Laeticia, del reino de Aucerius en Aster IV, está en una misión con un miembro de confianza de su guardia para enfrentar una posible guerra. Ray Lawrence, capitán de la nave Lawrence Logistics Ydas, se estrella en dicho planeta mientras entrega un misterioso dispositivo conocido como DUMA. Cuando los dos se encuentran, quedan atrapados en los viajes y problemas del otro, quizás ofreciendo nuevas ideas y soluciones.

Continuando la tendencia de ambos lados cada historia

Comme Star Ocean: La segunda historia, fuerza divina cuenta la historia desde dos ángulos. Alguien podría comenzar la historia como la princesa Laeticia y centrarse en las dificultades y los peligros del planeta. También podrían optar por seguir a Ray para centrarse más en el misterio del espacio y descubrir qué está pasando con la extraña tecnología DUMA. Sentí que la historia de Ray se sentía como la 'principal' a veces, especialmente dadas las dos introducciones. Sin embargo, a lo largo de ambas rutas, podrá ver segmentos de historias específicos de clientes potenciales para equilibrar las cosas. Para evitar spoilers. ambas opciones parecen bastante estándar océano de estrellas historia y probablemente verá hacia dónde van las cosas sin demasiados problemas.

Esto significa que el juego en su conjunto está lleno de tipos clásicos de tropos JRPG. Por ejemplo, tenemos un protagonista masculino que es imprudente, audaz y enérgico, pero tiene buenas intenciones. Lo acompaña una joven más práctica, pragmática y moderada como la heroína. Todavía hay un Welch Vineyard exagerado, con una voz chirriante. Para ser justos, hubo más de unas pocas actuaciones de actuación de voz en Star Ocean: fuerza divina eso me hizo recordar juegos como la segunda historia. En su mayor parte, son los NPC los que realmente no parecen encajar, pero algunas veces he notado que las bromas ambientales que involucran a personajes como Ray, Albaird y Nina podrían entrar en esta categoría.

Square Enix

Un mundo variado, pero a veces disperso.

Esto no quiere decir que los personajes principales que serán tus compañeros en Star Ocean: fuerza divinaEl viaje no es genial. Me gustaron mucho. A pesar de que parecen tener roles y caracterizaciones básicas de JRPG, se manejan bien y tienden a tener un poco de profundidad. También me gustó mucho que sí, las acciones privadas están ahí e influyen en las relaciones entre los prospectos y los miembros del grupo. como en el pasado océano de estrellas juegos, cuando estés en una ciudad querrás echar un vistazo y buscarlos. sé que crié Star Ocean: La segunda historia ya mucho, pero la forma en que se manejan y cómo tendrás que vigilarlos en fuerza divina Me recuerda a este episodio en el buen sentido.

Mientras Ray y Laeticia se aventuran a través de Aster IV con aliados para lograr sus objetivos, eso significa explorar las extensiones del planeta, dirigirse a lugares como fortalezas, minas y ruinas, pueblos errantes y muchos más. Seguro que lucharán contra muchos enemigos. Hay una división bastante pareja cuando se trata de moverse desde el exterior general, pueblos y "mazmorras". Además, la capacidad de correr sin problemas de resistencia, usar DUMA para subir a áreas más altas o deslizarse, y viajar rápido ayudó con el movimiento. La desventaja es que puede parecer que hay espacio desperdiciado en espacios grandes. Esto no es un problema cuando llegas a una ciudad o estás en un espacio de "mazmorra" designado. Pero en el mundo exterior en general, los cristales para mejorar DUMA, artículos e incluso enemigos no aparecían con tanta frecuencia como me hubiera gustado.

Reseña de star ocean la fuerza divina

Las batallas son reñidas, especialmente cuando DUMA está involucrada

La océano de estrellas la serie todavía se basaba en un sistema de combate activo en el que necesitarías saber qué habilidades beneficiaron al equipo en su conjunto, y fuerza divina continúa esta tendencia. Cuando te involucras en una pelea, los miembros de tu grupo pueden desatar ataques siempre que tengan suficiente AP. En cada pelea, ingresas con cinco, y cada ataque usa uno. Cuando se agoten, debes retroceder para reagruparte. Es un sistema activo, durante el cual invertir en nodos del árbol de habilidades para mejorar las estadísticas o aprender nuevas habilidades. Al igual que con las entradas anteriores, puedes cambiar entre los personajes de tu grupo. También puede pausar la acción para usar elementos, cambiar objetivos o tomarse un momento para pensar. Dado que tienes que controlar tu ritmo y considerar tus ataques equipados y los roles de los personajes, puede volverse bastante reflexivo en batallas más largas o terminar antes de que te des cuenta en batallas más simples. Además, aprecié que la combinación de botones no es excelente, ya que luchar de manera inteligente y realizar acciones como defenderse adecuadamente aumenta temporalmente tu AP para que puedas crear combos más largos.

Pero lo que realmente lo hace entretenido es DUMA. Se usa para explorar el mundo saltando a áreas más altas y luchando contra oponentes. Mientras explora, puede obtener gemas para ganar DP, lo que mejora sus habilidades dentro y fuera de la batalla. Por ejemplo, puede convertirlo en un mejor escáner para encontrar un cofre del tesoro en el campo. También puedes mejorarlo en ataque y defensa. Una vez que te involucras en una pelea con un enemigo significativo, puedes aumentar gradualmente el poder de Vatting, lo que esencialmente te permite realizar un ataque especial. Pero mi favorito fue el Estery Cage. Especialmente si no tienes un sanador como Nina y estás en medio de una pelea de jefes. Esto hace que DUMA esencialmente proteja la defensa de todos o los haga fuertes por un período de tiempo, a costa de sacrificar esos golpes rápidos y dirigidos por un personaje específico.

Si bien el combate y las misiones principales y secundarias son obviamente lo que pasarás haciendo la mayor parte de tu tiempo, me gustó que el minijuego Es'owa y la creación también fueran distracciones disponibles. El primero me recordó un poco triple tríada et maestro tetra, en el que disfruté encontrando nuevos oponentes en el mundo y construyendo mi colección de peones. Es un poco táctico, debido a las clases de personajes y la posición del tablero que ayudan a determinar si ganas. Sin mencionar que es una excusa divertida para cameos de personajes y un accesorio adicional que puede proporcionar mejoras o fortalecer a los aliados contra ciertos tipos de enemigos. La elaboración también regresa, y aunque es útil, no puedo evitar perderme el punto de vista de las entregas anteriores. Los personajes tienen especialidades allí, por ejemplo, Ray es bueno en herrería, pero Star Ocean: fuerza divina no tiene la profundidad Hasta el fin de los tiempos.

star ocean la fuerza divina reseña 5

Star Ocean: fuerza divinaEl efecto de estado más siniestro es la fatiga visual.

mientras estaba jugando Star Ocean: fuerza divina, comencé a preguntarme si tal vez el presupuesto no era un problema. Esto ciertamente explicaría algunos problemas con los espacios vacíos, elementos más predecibles y algunas peculiaridades con respecto a los modelos de personajes. Si bien aprecié el esfuerzo de hacer coincidir los movimientos de la boca con la actuación de voz, se siente increíblemente poco natural. Sin mencionar que cuanto más se mueve un personaje, más parece poco realista y exagerado. Cuando conocí a Nina, por ejemplo, me pregunté exactamente por qué su cabello y sus brazos parecían revolotear de la forma en que lo hacían.

Honestamente, mi mayor problema es que Star Ocean: fuerza divina me movió más en una sesión de juego de una hora que Aventura en forma de anillo. La fuente es cómicamente pequeña y no hay opciones de accesibilidad para mitigar esto. Lo que significa que si desea explorar el árbol de habilidades (lleno de texto diminuto), hacer manualidades (no más texto diminuto) o hacer cualquier cosa que implique una cantidad de lectura, tendrá que encontrarse a cinco pulgadas de su pantalla.

No es exagerado decir Star Ocean: fuerza divina es la mejor océano de estrellas juego durante años. El ambiente es genial, aunque a veces puede sentirse un poco entrecortado o como si estuviera tomando prestado demasiado de entradas anteriores. Es agradable en la forma en que importa. Las peleas son divertidas. Moverse con DUMA es simple y eficiente. Incluso el minijuego Es'owa vale la pena. Es satisfactorio en general, sin mencionar un paso alentador para una serie que claramente estaba luchando.

Star Ocean: fuerza divina está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.