Reseña: Shantae: Risky's Revenge - Versión del director (Nintendo Switch)

WayForward ha lanzado algunos juegos geniales a lo largo de los años, pero Shantae parece ser uno de sus favoritos, lo cual es comprensible. Después de todo, era su primer bebé. WayForward lanzó su primer juego Shantae en Gameboy Color en 2002. Hoy estoy revisando la secuela de ese juego, Shantae: Risky's Revenge, lanzado originalmente en 2010 en Nintendo DSi, y desde entonces adaptado a varios otros sistemas. El mes pasado, Nintendo Switch fue uno de los últimos sistemas en recibir este puerto.

Shantae Risky's Revenge: Director's Cut, para Nintendo Switch incluye todas las características iniciales del juego original y algunos extras. Incluyendo un modo mágico desbloqueable. Lo que le da al jugador la opción de elegir una opción de juego más difícil. El modo mágico reducirá la defensa de Shantae pero obtendrá más poder mágico. Este modo también le permite a Shantae cambiar de vestuario. El Director's Cut también incluye retratos de personajes en HD y funciones de navegación mejoradas que facilitan la navegación por el complejo mapa.

Algunas personas pueden suponer que los juegos de Shantae son fáciles, o tal vez no son fanáticos de los gráficos lindos y los personajes cubiertos de piel. De cualquier manera, este es mi consejo, no juzgues un juego por su portada. Shantae Risky's Revenge es una aventura divertida y desafiante llena de desafiantes batallas contra jefes, toneladas de acertijos complicados y todo tipo de hechizos mágicos para aprender. Los hechizos a los que me refiero convertirán a Shantae en varios (encantadores) animales. Por ejemplo, la primera transformación que recibes es el mono. El mono no ataca bien, pero el mono puede escalar las paredes. Esto le permite a Shantae llegar a nuevas áreas que antes eran inalcanzables. Entonces, como en muchos juegos, el jugador supera el área, el jugador obtiene un nuevo poder/elemento que le permite pasar a la siguiente área, vaciar, repetir.

Gracias a Dios por mejorar la navegación. Me temo que me estoy frustrando al jugar la versión DSi. Ya hay demasiados retrocesos si desea completar el 100%, por lo que cualquier tipo de ayuda para viajar a través de un juego como este es muy apreciada. Es un poco doloroso averiguar a dónde ir después y cómo llegar allí... Mientras escribía esto, me di cuenta de que había olvidado que los videojuegos en realidad te hacen usar tu cerebro para resolver las cosas. De cualquier manera, el jugador eventualmente descubrirá en qué área estar y qué poder mágico necesita Shantae para progresar. El jugador entonces sentirá un logro mental y su nivel de dopamina aumentará porque en realidad ha resuelto un rompecabezas sin botones que indiquen XD.

La ciudad de Scuttle es donde vive Shantae, es una especie de centro. Puede llegar a todas las diferentes áreas desde aquí. También hay una tienda donde puedes comprar pociones mágicas y de salud, así como algunas pequeñas mejoras para Shantae. Me encantó venir aquí para comprobar entre niveles. Los personajes son bastante interesantes y juegan un pequeño papel en la historia. Ya sea para darte una pista sobre dónde ir a continuación o simplemente hacer una broma tonta sobre los eventos actuales del juego, una de las mejores partes de la serie Shantae para mí siempre ha sido el diálogo divertido y los personajes tontos.

Lo que hace que este juego sea un poco complicado es que Risky's Revenge utilizó nueva tecnología autorizada por DSi. Permítales agregar profundidad y capas a cada área. Entonces, aunque Shantae puede moverse hacia la izquierda o hacia la derecha para pasar a la siguiente pantalla, también puede saltar hacia adelante o hacia atrás, lo que le permite explorar el primer plano y el fondo de los diferentes niveles. En realidad es bastante bueno, pero a veces puede hacer que tu cabeza dé vueltas. Risky's Revenge está lleno de caminos alternativos y áreas ocultas, por lo que a veces es difícil mantenerse en el camino. Recomiendo obtener todas las transformaciones de sus animales antes de explorar completamente. Créame.

Diría que este es un juego que compras si eres fanático de la serie, o simplemente te gustan los juegos de la 'vieja escuela'. Dado que Risky's Revenge salió hace 10 años, diría que este puerto tiene más que ver con la experiencia que con los gráficos. Lo cual no me importa, rara vez juego juegos por sus gráficos. Pero diré que cualquier cosa pixelada me da esa sensación de hormigueo nostálgico. También pensé que era genial volver a las raíces de Shantae. Sin jugar los juegos más antiguos de la serie, sería difícil apreciar lo buenos que han sido todos los juegos recientes de Shantae, realmente han recorrido un largo camino. Me alegro de haber vuelto a visitar este y ver de dónde vino nuestro Little 1/2 Genie Hero.