Reseña: Sakuna: El arroz y la ruina pueden crecer en ti

Hay que tener paciencia con algunos juegos. Es posible que tengas que lidiar con un protagonista desagradable que necesita tiempo para volverse más humilde y humano. Puede tomar algún tiempo descubrir cómo tener éxito. Es posible que deba aprender a lidiar con un problema de presentación que le impide ver siempre claramente lo que está frente a usted. Sakuna: arroz y ruina es un juego donde las tres cosas suceden al mismo tiempo. Hay algo bueno y divertido aquí, especialmente porque el sistema de combate es fluido y está hecho para combos divertidos, pero puede llevar un tiempo que te guste Sakuna y hacerlo bien.

Sakuna no es una buena diosa. Básicamente se codea con sus riquezas, no presta atención y es egoísta y superficial. Esta es probablemente la razón por la que su comportamiento altivo y su arrogancia llevan a los humanos a ingresar al reino celestial y destruir un almacén de bienes. Como parte de su castigo, ella y los humanos a los que no detuvo son desterrados a la isla de Hinoe, el lugar infestado de demonios que su madre y su padre han llamado hogar. No puede irse a casa hasta que haya domesticado el lugar. Pero, ¿por qué están los demonios allí? ¿Por qué los dioses se preocupan por la isla en primer lugar?

Rice Sakuna y la cultura arruinada

Alcanzar su objetivo implica administrar dos tipos diferentes de juego en equilibrio, lo que es algo comparable a eso. fábrica de runas serie. Sakuna debe apoyar a sus nuevos sirvientes/aldeanos plantando y cuidando arroz. Como es una diosa de la cosecha, esto puede hacerla más fuerte. (Lo mismo ocurre con ayudar a los aliados con las solicitudes y seguir el ritmo de la región.) Esto le permite dirigirse a Hinoe, derrotar a los enemigos y recolectar la comida y los materiales de elaboración necesarios para llegar a él. Asegurarse de que todos sobrevivan y que ella pueda cosechar mejores cosechas y tener mejores equipos elaborados.

la cosa sobre Sakuna: arroz y ruina es que el jugador es ajeno a entrar como la propia Sakuna. historia de las estaciones no te preparó para este tipo de simulación agrícola. Sakuna (o cualquiera de los aldeanos que podrías asignar a la tarea) necesitará labrar el suelo, preparar el fertilizante, plantar las semillas, quitar las malas hierbas del parche, ajustar los niveles de agua, cosechar el arroz, colocarlo en los estantes para que se seque, batir las plantas y pelar el arroz. Eventualmente obtienes inventos para ayudar en el proceso y las tareas se pueden delegar, pero he descubierto que las cosechas de la más alta calidad provienen de un enfoque más práctico. Y te estás quedando ciego, con solo pistas de Tauemon sobre cómo te va.

sakuna de arroz y lucha contra la ruina

Lo cual tiene sentido, cuando lo piensas. Al mismo tiempo, era un poco frustrante, ya que estaba preocupado por las posibles cosechas y si estaba haciendo lo suficiente. Sakuna aprende habilidades adicionales haciendo, una de las habilidades más útiles aparece muy temprano en su segunda temporada en la isla, ya que aprenderá Planting Instincts. Esto agrega una cuadrícula verde al campo. Pero incluso con eso y tratando de plantar una semilla en cada caja, a veces recibía la temida advertencia de espacio "demasiado lejos". Hubo momentos en los que quería preguntarle a Tauemon y Tama: "¿Cómo esperan que Sakuna (o yo) tengamos éxito si ni siquiera nos muestran un ejemplo?" Oh, ¿así que el agua debe llegar hasta los tobillos? Bueno, dado que es bastante difícil ver razonablemente esos detalles, a veces sería la rodilla de Sakuna antes de que me diera cuenta.

Lo que me lleva a otro problema con el juego que puede hacer Sakuna: arroz y ruina involuntariamente difícil. Es tan difícil ver algo por varias razones. La fuente es increíblemente pequeña, especialmente cuando el interruptor está en modo desacoplado, y está escrita de tal manera que puede ser difícil de leer. Hay un texto amarillo sobre un fondo de color pera. Los elementos de la lista de elementos son casi ilegibles en el modo portátil. El sistema de iluminación del juego hace que sea difícil ver ciertos tonos a menos que sea una hora específica del día y estés en el Droite larga.

arroz y ruina sakuna

Es día de invierno.

Incluso si la luz del sol está a tu favor, donde estás puedes arruinar las cosas y las sombras pueden oscurecer completamente a las personas. Buena suerte con cualquier tarea que pueda implicar luchar contra enemigos por la noche, ya que es casi imposible ver nada fuera de las barras de salud naranjas de los oponentes. Incluso durante el día, puede ser imposible notar la diferencia entre, digamos, un conejo con un arco y un conejo normal hasta que dispara una flecha. A veces, incluso tuve problemas para distinguir los colores debido al sombreado, que puede indicar si un enemigo es más fuerte de lo habitual.

Además, no es solo todo el elemento agrícola el que adopta el enfoque de "arrojar a alguien que no puede nadar en un lago y esperar aprender haciendo". ¿Cómo avanzas en la historia y desbloqueas nuevas ubicaciones? A veces aparecen como parte de la historia. ¡Quién es increíble! Pero otras veces sentí que tenía que estar atento al seguimiento de los objetivos de exploración para cada área para aumentar su nivel de exploración y visitar la pestaña Misiones. ¿Cómo adquirir nuevas habilidades? Espero que hayas estado atento a las cajas con pergaminos de área. ¿Te sientes un poco débil? Entonces probablemente no te hayas comunicado con Kinta para forjar nuevos equipos o recopilado, procesado y personalizado tu menú de cena con Myrthe para asegurarte de que estás comiendo bien.

Fuente pequeña Sakuna of Rice and Ruin

Esto no significa Sakuna: arroz y ruina no es satisfactorio. A medida que aprenda habilidades, complete misiones y misiones secundarias, y descubra cómo cultivar correctamente, puede comenzar a sentirse muy realizado. También ayuda que el combate se vea increíble. Las peleas, que implican cortar y cortar con elementos como azadones, hoces y martillos, son excelentes. Usar su prenda divina te permite escabullirte detrás de un enemigo o realizar ataques de malabares en el aire que hacen que un combo de 10 o 20 golpes parezca que te estás divirtiendo. Y dado que los ataques especiales se vuelven más efectivos y aumentan cuanto más los usas, es como si el juego te recompensara por confiar en el conjunto de movimientos que funciona para ti.

Sakuna: arroz y ruina es un juego que crece en ti. La gente acostumbrada a simulaciones agrícolas como historia de las estaciones o incluso fábrica de runas de repente tendrán que prestar mucha más atención al proceso de cultivo que antes, así que tenga paciencia, ya que pasarán años en el juego antes de que "sea bueno" en el cultivo. Las personas que vienen porque el combate se siente satisfactorio deberán comprender que este es un juego en el que será necesario revisar constantemente las áreas y seguir el ritmo de la agricultura para lograr un progreso significativo. Y todos tendrán que lidiar con el hecho de que el sistema de iluminación y las fuentes a veces cansan la vista cuando intentan hacer las cosas. Ciertamente crea algo agradable, pero lleva tiempo llegar allí y te hace trabajar para lograrlo.

Sakuna: arroz y ruina llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC el 10 de noviembre de 2020.