Reseña: Robot Sun Wukong VS (Nintendo Switch)

Sun Wukong VS Robot es un juego de plataformas de arcade de acción para Nintendo Switch. El juego existe como un homenaje divertido a los juegos clásicos de principios de los 90, reavivando la simple alegría de las plataformas. Al menos tuvo ese efecto en mí.

Sun Wukong lleva sus vibraciones retro en la manga. Se inspira en clásicos de la vieja escuela como Castlevania y Commander Keen. No me malinterpreten, estos juegos simplemente lo inspiran; no se supone que sea tan profundo en términos de longevidad. Es un título económico que sirve como una breve y aguda incursión en un mundo invadido por robots insidiosos. Y eso es perfectamente correcto.

Sun Wukong VS Robot - Nintendo Switch - Pantalla 1

No hay mucho en la historia. Interpretas el papel de Sun Wukong, atrapado en algún tipo de instalación de robot. Tu misión es simple: destruir a los robots y escapar. Llevas un ingenioso bastón bo desde el principio, y descubres tres armas especiales más en el camino. También ganas puntos de experiencia por cada robot demolido. Estos proporcionan un elemento de juego de roles simple, brindando la capacidad de subir de nivel a tu personaje en ciertos intervalos. Puede desbloquear la capacidad de pasar ileso a través de la lava o la electricidad, por ejemplo. También puedes mejorar tu defensa y ataque.

Eso también es bueno, porque es un juego complicado (otra reliquia del pasado). Hay innumerables bots listos para evitar que progreses, desde bots kamikaze listos para atacarte con sus bombas hasta algún tipo de robot murciélago que te lanza shuriken. Estos chicos malos son particularmente desagradables y te siguen una vez activados. Torretas, lava, plataformas móviles: todos los tropos habituales están aquí. Afortunadamente, a pesar de sus fuertes vibraciones retro, Sun Wukong nunca se siente poco original o anticuado. Solo quería seguir jugando.

Sun Wukong VS Robot - Nintendo Switch - Pantalla 2

Los gráficos son simples y se basan en tonos rojos y negros para enfatizar el ambiente clásico. Hay otros colores, como azules y grises, no es tan monocromático como la era Gameboy, pero estos se usan de manera efectiva, casi cruda, para demostrar que a veces la simplicidad es lo mejor. Los pequeños sprites, por ejemplo, transmiten mucha animación, ya sea el robot azul con un sombrero de vaquero esperando para dispararte, o esos temibles verdes que llevan las bombas (nota: ¡se mueven muy rápido y te gritan!). Cada sprite tiene su propia personalidad, lo que es aún más impresionante teniendo en cuenta que son los robots. Además, todo funciona sin problemas, sin retrasos evidentes ni problemas de carga. Es un juego bien hecho.

Otra característica que me gusta es el mapa. Es simple, pero cuando pausas el juego, verás una descripción general de las habitaciones que has visitado y dónde están las salidas. Ayuda a identificar a dónde ir a continuación, lo que significa que nunca me he perdido o frustrado sobre cómo progresar. Por otro lado, las peleas de jefes fueron frustrantes, simplemente por su dificultad. ¿Qué aventura clásica de plataformas estaría completa sin ellos? Me las arreglé para vencerlos después de algunos intentos. Bueno, después de varios intentos. Es posible que algunos fanáticos menos dedicados no persistan, pero es posible esforzarse un poco para obtener las actualizaciones que mencioné, lo que facilita un poco las cosas.

Sun Wukong VS Robot - Nintendo Switch - Pantalla 3

En general, Sun Wukong VS Robot es una excelente experiencia de plataformas, con toques de metroidvania y elementos de rol en buena medida. Es muy divertido de jugar, duro como un clavo y, sinceramente, un placer para los fanáticos del género. A un precio económico de $ 4,99, es fácil recomendar este título a los jugadores listos para asumir su próximo desafío.