Reseña: River City Saga: Three Kingdoms (Switch)

river-city-saga-tres-reinos-héroe-nintendo-switch-jpg

River City Saga: Three Kingdoms es un juego de lucha de desplazamiento lateral ambientado en la antigua China. Es un retroceso a los clásicos juegos de antaño, con personajes de juegos anteriores de River City en nuevos roles. Este mash-up histórico pretende pasar un buen rato con una dosis de nostalgia. A pesar de algunos defectos obvios, hace todo lo posible para cumplir esa promesa.

La trama presenta una lección de historia suelta basada en el período de los Tres Reinos de China que ocurrió hace 1 años. Un aspecto inteligente, al menos para los fanáticos de las salidas anteriores de River City, es el uso de los personajes principales del programa. Nuestro héroe Kunio, por ejemplo, asume el papel de Guan Yu, un verdadero general militar chino. Personalmente, no he jugado ningún otro juego de la serie (que se remonta a 800), pero es un buen toque que estoy seguro de que los fanáticos apreciarán.

River City Saga: Tres Reinos - Nintendo Switch

La jugabilidad es adecuada al género. En pocas palabras, deambulas de izquierda a derecha (o de derecha a izquierda) mientras caminas hacia arriba y hacia abajo a través de varios escenarios superando a todos en tu camino. Los controles son simples, con puñetazos, patadas y agarres a tu disposición. Estos, y casi todo lo demás, se pueden actualizar a medida que viaja, lo que le da a River City Saga una sensación aguda de juego de rol. A medida que subes de nivel, puedes elegir cómo mejorar tus atributos, desde fuerza y ​​resistencia hasta suerte e inteligencia. También puede comprar pergaminos para desbloquear más movimientos y ropa para brindar más protección. Actualizarlos y equiparlos fue la parte más divertida para mí.

A diferencia de la mayoría de los beat 'em up de desplazamiento lateral, los enemigos tienden a atacarte todos a la vez. Es una elección extraña que no siempre funciona. Por un lado, es mucho más difícil vencerlos porque no hay tiempo para realizar movimientos geniales. Estar rodeado de enemigos solo permite combinaciones simples de salto y puñetazo/patada; usar su Quick Punch especial, por ejemplo, lo vuelve vulnerable ya que no puede moverse durante unos segundos mientras está parado golpeando. El otro inconveniente es que una vez que hayas despejado el área, debes caminar por el resto de la escena sin encontrarte con nadie. Es un poco vergonzoso y desproporcionado.

Afortunadamente, hay muchas misiones secundarias para mantener las cosas interesantes en tu camino hacia la liberación de China. Puedes elegir ayudar a la gente del pueblo que se te acerca con sus desgracias, recompensándote con comida o monedas. También mejora tu reputación, permitiéndote convertirte en héroes de renombre capaces de derrotar a los enemigos de China.

El juego se divide en seis capítulos. Desafortunadamente, a pesar de la característica regular de "guardar en progreso", después de varias horas de juego, solo volví al menú de capítulos para borrar mi progreso. No hace falta decir que no me impresionó. Otro problema con River City Saga es su rendimiento. Noté un parpadeo y un retraso evidentes cuando había demasiados enemigos en pantalla a la vez (que suele ser el caso).

Sin embargo, mi mayor queja con el juego son sus carriles vagos y su mapa inútil. Por un lado, puede ir y venir a ubicaciones visitadas anteriormente, lo que facilita la obtención de recompensas por misiones secundarias. Por otro lado, es extremadamente vago saber qué dirección tomar para continuar la historia. Estuve atascado durante mucho tiempo tratando de llegar al siguiente lugar, retrocediendo mucho por la frustración. Podría ser mucho más claro.

En el lado positivo, River City Saga luce una estética retro colorida que se adapta al estado de ánimo y al género. El aspecto histórico permite ciudades bien diseñadas, con una población acorde con los tiempos. El audio coincide con esa sensación, con un tema que se presenta como una versión moderna de algo de esa época y región. Es un poco repetitivo, pero bien hecho.

En general, River City Saga: Three Kingdoms es un juego divertido pero defectuoso. El aspecto histórico es claro y los fans de la serie disfrutarán viendo personajes familiares en un nuevo entorno. La acción es decente y la nivelación es agradable, pero los problemas de rendimiento y el mapa intrincado pueden ser frustrantes.