Reseña: River City Girls 2 florece brillantemente del original

River City Chicas 2

En sus primeras horas, WayForward's Chicas de la ciudad del río 2 se parece mucho a un segundo chicas de la ciudad del río Juego Paseas por River City como Misako, Kyoko o sus novios Kunio y Riki. Derrotas a estudiantes ruidosos, matones locales y matones yakuza. Los personajes reutilizan muchas de sus animaciones de combate. Incluso los gráficos ya brillantes obtuvieron un impulso visual adicional con algunos efectos de partículas, pero no serías capaz de saber qué juego es cuál a partir de una captura de pantalla aleatoria. Incluso las tarjetas iniciales son similares, si no idénticas, en diseño a las anteriores, y a menudo usan la misma música de fondo al principio.

Por supuesto, hay razones narrativas para este tipo de familiaridad, pero existe la sensación de que tal vez un poco trop es primero "reciclado". Si estás recién salido de chicas de la ciudad del río, puede sentir que acaba de comenzar una ejecución de New Game Plus en lugar de una secuela. Afortunadamente, el sentimiento no dura y esta leve sospecha es reemplazada por emoción.

El impulso inicial de familiaridad es la forma en que WayForward pone los pies en tierra firme, porque cuando Chicas de la ciudad del río 2 abre, lo hace como una flor en pleno florecimiento. Es fácilmente el doble del tamaño del original en horas, un juego gigantesco en un género conocido por sus tiempos de ejecución casi criminalmente cortos.

A medida que los eventos comienzan a escalar y la parte "RPG" de este Brawler-RPG se vuelve más evidente, el alcance de Chicas de la ciudad del río 2 se desarrolla, revelando una interpretación mucho más detallada y realizada de River City. No es un título de mundo abierto per se, pero cada una de las ocho áreas jugables de la ciudad se compone de al menos una docena de áreas distintas. Todas estas áreas, desde tu vecindario en Crosstown hasta las alturas de la Torre Sanwakai, están repletas de enemigos ansiosos por sacarte una parte.

Limpiar un área de enemigos solo te da un respiro temporal: los enemigos reaparecen después de uno o dos minutos. El único alivio de una marea interminable de malos es colarse en una de las docenas de tiendas o retirarse a su escondite (hay uno en cada área). El escondite es quizás la mayor adición a Chicas de la ciudad del río 2ya que cambia el flujo del juego de un juego de lucha largo e incoherente a algo más parecido a un título de supervivencia.

Ser asesinado en el juego te da la oportunidad de reaparecer desde la última transición de pantalla, a cambio de parte de tu dinero. Sin embargo, puedes optar por aparecer en tu escondite sin penalización. Regresar a casa suele ser la opción más inteligente, especialmente al principio. Esto le permite intercambiar personajes, elegir elementos de curación de su almacenamiento y, lo que es más importante, seleccionar sus personajes de asistencia favoritos.

Chicas de la ciudad del río 2

Como antes, puedes reclutar a un enemigo para usarlo como ataque especial de recarga. Chicas de la ciudad del río 2 profundiza el sistema dando a cada personaje espacio para dos asistencias y ampliando enormemente la selección de personajes para reclutar. Muchos enemigos son cambios de paleta, pero algunos usan diferentes ataques cuando son invocados. Por ejemplo, la mayoría de los personajes de "Female Yakuza" lanzan un patrón de cuchillos cuando son convocados, pero el especial Zombie Female Yakuza apuñala a un enemigo y lo envenena, haciéndolo útil contra enemigos y jefes duros. Querrás coleccionarlos todos e irte a casa a elegir tus favoritos.

Entre nuevas tiendas, áreas ampliadas y misiones que te harán correr por toda la ciudad para acceder a los jefes más duros del Sindicato del Crimen de Sanwakai, una sesión de Chicas de la ciudad del río 2 es más como planificar una expedición que pasar al siguiente "nivel". Todavía desbloquearás nuevas áreas en una progresión bastante lineal, pero la sensación de que tú y los adolescentes violentos bajo tu control están explorando, y salvando, una ciudad entera es vívida en la mente.

Chicas de la ciudad del río 2

bueno no lo es juste adolescentes. Marian Kelly, la ex damisela en apuros de la Double Dragon serie, y Provie, el luchador de breakdance de Metro de la ciudad del río, son los nuevos personajes jugables. Aunque tienes que desbloquearlos al principio, definitivamente valen la pena. Incluso dentro de la estructura relativamente simple de una lista de movimientos de pelea, Marian y Provie juegan de manera muy diferente a Misako, Kyoko y los chicos.

Marian es el personaje jugable más importante de Chicas de la ciudad del río 2, pero se siente como el más rápido en el entrenamiento. Su postura de boxeo y sus animaciones le dan un rango más corto, pero lo compensa cerrando rápidamente y teniendo promociones con una distancia de viaje muy larga. Con grandes saltos y poderosos golpes de derecha que envían a los enemigos volando por la pantalla, un jugador Marian capaz salta alrededor de la zona de combate y se sumerge en cuerpo a cuerpo como Mirko de Mi heroe universidad se había traducido a un modelo de peleador 2D. Mientras tanto, Provie usa un juego de pies fluido y una coreografía de baile para moverse por el campo de batalla mientras parece intocable. Los personajes son tan distintos que desearía que WayForward los tuviera disponibles desde el principio.

Chicas de la ciudad del río 2

Otra ventaja es el hecho de que el diálogo cambia según el personaje que controlas y la "voz de tu compañero" seleccionada. Esto significa que usted puede descubrir la historia de Chicas de la ciudad del río 2 a través de Kunio y Riki, los River City Boys, con el tono y la entrega de varias líneas cambiando apropiadamente. Es un gran incentivo para que los jugadores vuelvan a visitar el juego y prueben otros personajes, y destaca el excelente sentido del humor y el dominio del tono de WayForward. Los villanos y los NPC reciben una atención similar, y muchos, si no la mayoría de los vendedores, hacen referencia a un corte profundo de la historia de Kunio-kun, doble dragón, y arcade brawlers en general. Incluso puedes contratar a Abobo como ataque de asistencia y hacer misiones secundarias para Skullmageddon.

Por supuesto, ningún juego es perfecto, y Chicas de la ciudad del río 2 tiene sus propios problemas. La simple actividad de los entornos 2D, con objetos en primer plano, puede dificultar la lectura de algunas áreas de combate. Desearía que la experiencia compartida entre personajes fuera un poco más generosa, para que no se sintiera como una degradación para cambiar de personaje en una carrera. Algunas de las instrucciones de las misiones secundarias son un poco vagas en cuanto a las instrucciones, lo que lleva a una confusión frustrante hasta que descubras lo que el juego quiere que hagas.

Abobo

Quizás el mayor problema no es realmente un problema con Chicas de la ciudad del río 2pero mas uno con los brawlers como genero: jugarlo solo es solitario. Es más solitario en este juego, especialmente porque se supone que todos los personajes funcionan al menos como un par. El juego es compatible con la cooperativa en línea, pero no pude encontrar ningún juego para unirme, tal vez porque fue antes del lanzamiento o debido a mi ubicación (puedes seleccionar una región de emparejamiento para mejorar tus posibilidades).

Sin un compañero local con quien jugar, noté que algunos de los desafíos de la misión estaban más claramente orientados a tener un segundo jugador para aliviar un poco el calor. Como resultado, sus desafíos parecían agitados en lugar de emocionantes. Recomiendo encarecidamente tener un amigo con quien jugar, si puedes. Los peleadores son mejores con más jugadores (humanos) en la mezcla. Incluso puedes activar el fuego amigo, si tienes ganas de forzar algunas amistades.

Double Dragon

En última instancia, sin embargo, estos detalles son menores y Chicas de la ciudad del río 2 es una mejora inequívoca con respecto a su predecesor. Se basa en la atmósfera distintiva de chicas de la ciudad del río y amplía considerablemente sus horizontes, sin perder nada del encanto del original. No sé si estaría de acuerdo con algunos de los personajes cuando dicen "las secuelas siempre son mejores", pero puedo decir que cette la secuela definitivamente lo es.

Chicas de la ciudad del río 2 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Esta revisión se basa en una copia para PC del juego proporcionada por el editor.