Reseña: RiffTrax: El juego (Nintendo Switch)

rifftrax-splash-escalado-jpg

Solía ​​considerarme gracioso. Tal vez realmente lo estaba, o tal vez mis amigos eran más fáciles de divertir. Tal vez por eso los elegí. Pero una de las lecciones más duras que aprendí como "anciano" es que la comedia evoluciona. Como tal, ahora lucho por hacer reír a mi propia familia mientras juego RiffTrax: The Game.

Este juego de mesa es básicamente una versión actualizada y con licencia de What the Dub?!, que originalmente era una imitación de RiffTrax para empezar (ambos juegos son desarrollados por Wide Right Interactive). Para aquellos que no saben, RiffTrax nació del equipo creativo detrás de Mystery Science Theatre 3000. Y si no saben qué es MST3K, no quiero hablar más con ustedes.

Centrándose en RiffTrax, la premisa es que un grupo de comediantes (generalmente tres a la vez) brinda comentarios de audio ingeniosos sobre lo que se consideran malas películas. En otras palabras, los guionistas se burlan de las películas de la misma manera que tú y tus amigos lo hacen en casa. Con RiffTrax: The Game, la carga cómica recae en tus amigos... con ayuda profesional.

Básicamente, el juego te muestra un clip de película y luego elimina un fragmento de diálogo o simplemente te da unos momentos de silencio para agregar tu línea.

Usas tu teléfono (o cualquier dispositivo con conexión a internet) para escribir tu “riff”. El juego reproduce la escena con tu línea duplicada y todos los jugadores votan por sus favoritos. Los puntos se suman y se pasa a la siguiente ronda. Cuando se completan todas las rondas, gana el jugador con más puntos.

Es la misma configuración que What the Dub?!, pero hay algunas cosas nuevas aquí. Lo más notable, por supuesto, es la inclusión de grabaciones reales de RiffTrax. Si no puede encontrar una buena línea, puede elegir usar una línea de equipo de RiffTrax. Incluso si todos los jugadores escriben las suyas propias, se agregan una o más (dependiendo del número de jugadores) líneas RiffTrax, según su configuración. Estos son fácilmente identificables porque tienen actores de voz (a diferencia de la voz generada por computadora que lee las líneas del jugador) y porque son consistentemente divertidos. Habiendo estado haciendo esto desde al menos 1988, los Riffers profesionales ciertamente saben lo que están haciendo. Además, no se enfrentan a un límite de tiempo e intentan escribir en una interfaz de iPhone que, por algún motivo, no permite el uso de la barra espaciadora para mover el cursor por el texto.

Puede deshabilitar el equipo de RiffTrax en la configuración, pero nunca lo hicimos. Pudieron agregar un poco de humor cuando el resto de nosotros estábamos secos. Más importante aún, sus riffs brindan un marco, ayudándote a tener una idea de qué tipo de bromas funcionan y qué no.

Otra novedad es la posibilidad de votar por más de un riff. Cuando jugamos con cinco participantes en vivo más el RiffBot, pudimos votar por nuestros tres riffs favoritos, y la primera elección obtuvo más puntos. Esto proporciona una puntuación más fluida que ayuda a los jugadores a mantenerse competitivos.

En nuestro caso, también permitió que mi hijo de 10 años obtuviera votos. Su hábito de simplemente agregar efectos de sonido de pedo y "bruh" a cada respuesta lo sacaría de la carrera después de unas pocas vueltas.

El juego en línea también es una función bienvenida en RiffTrax: The Game, incluida la compatibilidad con los transmisores y la votación de Twich. Para aquellos que no deseen compartir sus bromas con el mundo, hasta seis jugadores pueden participar activamente en los modos local o en línea, y otros 12 pueden participar con fines de votación. El modo en línea le permite conectarse a juegos con extraños o incluir solo a sus amigos a través de una sala privada. Hablando de eso, el sistema de inicio de sesión aún requiere que los jugadores inicien sesión en un sitio web con el código de la habitación provisto, luego usen su dispositivo separado para ingresar sus riffs y votar.

Esto facilita que cualquiera se una, pero se vuelve molesto cuando tu teléfono se apaga y tienes que desbloquear la pantalla, actualizar el navegador y volver a iniciar sesión en el juego para interactuar.

Es culpa del teléfono, por supuesto. Mirando las fallas del juego, realmente solo tengo tres. En primer lugar, solo hay unos 250 videoclips. Eso está por debajo de What the Dub's 300, y no es suficiente para evitar que reconozca rápidamente las repeticiones. En segundo lugar, la pantalla de entrada de efectos de sonido tiene errores. Hay demasiados para desplazarse en el límite de tiempo, y el desplazamiento a menudo se congelaba en mi iPhone. Y finalmente, la fórmula de RiffTrax: The Game nunca cambia. Tienes muchas opciones para controlar cuántas rondas y cuánto tiempo tienes para ingresar tu riff y votar, bloquear el lenguaje obsceno, etc., pero el juego en sí sigue siendo el mismo en todo momento. Algún tipo de ronda de bonificación o simplemente un cambio de juego al estilo de You Don't Know Jack haría maravillas para el atractivo a largo plazo de RiffTrax.

Comencé esta revisión con la revelación de que no soy gracioso. Supongo que lo que quise decir es que no siempre soy gracioso. Incluso con la participación de los RiffBots, puede haber juegos completos en los que tú y tus amigos más divertidos no se rían mucho. Sin embargo, habrá momentos en los que lograrás un riff por completo, cuando sepas: "Ese podría haber estado en el programa real". RiffTrax: The Game ofrece muchas oportunidades para reír a carcajadas, y disfrutar de esos momentos es la razón por la que seguirás volviendo a este juego.