Reseña: ¡¿Qué es Dub?! (Interruptor de Nintendo)

Uno de los mejores momentos de mi vida en una sala de cine fue cuando mis amigos y yo vimos Showgirls. Era una película tan horrible, y todos en el cine lo sabían. Como tal, todos nosotros, amigos y extraños, nos turnamos para mejorar la historia con nuestros propios diálogos y comentarios.

¡Estas oportunidades de comedia son lo que estás buscando en What the Dub?! Este juego de mesa sigue de cerca la premisa de Mystery Science Theatre 3000, aunque del tamaño de un bocado. Te dan una escena rápida de películas tontas, dominio público, anuncios de servicio público y más. con una línea eliminada. Depende de ti y de los otros jugadores completar el diálogo.

Si crees que esto suena como algo que podría incluirse en un volumen de Jackbox Party Pack, bueno... sí. ¡¿Qué es Dub?! está tan metido en esta vibra que a veces se siente como una estafa. Tiene la misma actitud furtiva, la misma costumbre de insultar al perdedor y el mismo estilo visual. Afortunadamente, es igual de divertido, si no tan completo.

El juego comienza presentando un sitio web en el que los jugadores pueden iniciar sesión con un dispositivo móvil o una computadora. Ingresa tu nombre y código de sala, con hasta 12 jugadores que pueden participar (seis pueden jugar, mientras que otros seis pueden votar).

Luego se le da una escena con una línea clave de diálogo eliminada, y depende de usted reemplazarla. Después de que todos los jugadores hayan ingresado (o haya transcurrido el tiempo), la escena se reproduce con el nuevo diálogo agregado y hablado a través de texto a voz. Luego, los jugadores pueden votar por su favorito, con la única salvedad de que no puedes votar por el tuyo. Al final del juego, gana el jugador con más puntos.

Por lo tanto, la jugabilidad es bastante básica y depende únicamente de los talentos cómicos de los jugadores para su efectividad. Con mi familia inmediata, eso fue más que suficiente. ¡¿Qué es Dub?! instantáneamente se convirtió en un juego de mesa favorito para todos nosotros a pesar de que nuestras edades oscilan entre los 9 y los 51 años. El niño de 9 años se acostumbró a correr a otra habitación para hablar su diálogo en su iPod touch (¿voz a texto a voz?), Permitiendo líneas muy largas y mal traducidas que el resto de nosotros. no pudo coincidir con la escritura. El juego te da la posibilidad de extender la cantidad de tiempo que los jugadores pueden tomar para tomar sus entradas, pero extenderlo demasiado puede matar el impulso de la ronda. También puede agregar efectos de sonido pregrabados (probablemente pueda adivinar cuáles son la mayoría). Sin embargo, no siempre juegan si agregas más de un par. Tal vez eso sea algo bueno.

¡¿Qué es Dub?! Sin duda es divertido, pero hay margen de mejora. El juego definitivamente necesita la capacidad de reproducir la escena, ya que es fácil pasar por alto la configuración si estás en una fiesta con todas sus posibles distracciones. También debería haber más efectos de sonido mencionados anteriormente, y algunos de los ya incluidos podrían ser mejores. El sonido del láser, por ejemplo, parece apagado. ¿Y por qué no hay risa maníaca? Algunos miembros de mi familia también se quejaron de que solo había un sonido de pedo, pero yo diría que uno es suficiente.

Las lecturas de texto a voz son necesarias, pero siguen siendo una restricción. Sin posibilidades de inflexión, debe considerar cómo se leerá su línea cuando la escriba. De lo contrario, sus intentos de comedia pueden fallar.

Finalmente, no todas las más de 300 escenas incluidas con su compra brindan buenas configuraciones. Ser divertido es parte del juego, sí, pero se puede perder toda la sesión si te encuentras con una serie de escenas mal seleccionadas.

Aún así, si usted y su familia/amigos alguna vez han ayudado a una película con diálogos mejorados, ¡¿Qué diablos?! los entretendrá a todos. Creo que funcionaría mejor como parte de un paquete de juegos de mesa, pero por solo $ 7,99 (menos de lo que pagué por ver Showgirls), el precio se moverá por sí solo.