Reseña: Pure Pool (Nintendo Switch)

Pure Pool es una simulación de piscina adictiva. Es un buen juego, pero algunos problemas desafortunados y peculiaridades lo frenan un poco. Los fanáticos de los deportes de cola siempre apreciarán tener este en Nintendo Switch.

No he jugado ningún otro juego de billar lanzado para Switch, así que no puedo compararlos. Pero Pure Pool es una conversión elegante que contiene todas las actualizaciones y DLC anteriores. Incluye un modo de carrera larga, así como varias opciones competitivas. Primero hablemos del primero.

Es bueno progresar en tu carrera, comenzar como aficionado y poco a poco ir subiendo de rango. Hay un poco de trabajo para que las estrellas desbloqueen nuevos torneos y eventualmente avancen. Sin embargo, puede haber cierta falta de linealidad con los diferentes modos ofrecidos. Un ejemplo es Speed ​​Pot (despejar la mesa en un tiempo determinado). No todos los modos son iguales cuando se trata de entretenimiento, pero brindan cierta variedad.

Sin embargo, el modo carrera podría necesitar un poco más de pulido. A veces gano un partido y el juego intenta lanzarme a Snooker, lo cual siempre es extraño. Yo también tuve un congelamiento de partidos en mi carrera; podría resultar increíblemente desalentador si volviera a suceder después de un mejor de cinco, por ejemplo. Y la cantera podría tener algo más de personalidad. Los pequeños íconos que representan a tus oponentes no distraen, sino que se equivocan del lado de Spartan. No significativo a largo plazo, pero no lo suficientemente pequeño como para no mencionarlo.

Competir es interesante porque no dependes de tener un amigo en la misma habitación, lo cual es bueno en estos días de COVID-19. Ni siquiera necesita que su amigo esté activamente en línea. Estás jugando contra lo que el juego llama "ADN en línea". Incluso si no es tan personal, es un enfoque inteligente que me convenció. Solo necesito más amigos para jugar a Pure Pool, aunque hay muchos extraños e incluso el ADN del equipo de VooFoo Studios.

Un área con la que Pure Pool sorprendentemente lucha es el realismo de la cámara. En la vida real, puedo caminar alrededor de la mesa y ver tiros potenciales desde diferentes ángulos. Antes, cuando tenía una mesa en mi casa, se sabía que la rodeaba con frecuencia. No es así aquí, porque estás bloqueado en la bola blanca. Puede rotar y ajustar la altura, y rápidamente me acostumbré. Pero todavía me parece una omisión curiosa para una simulación.

Pure Poll tiene algunos valores predeterminados que creo que vale la pena mencionar. La puntería inversa es una de ellas. (Apuntas con el joystick izquierdo y controlas tu cola con el joystick derecho). No me importa mucho una configuración inversa, pero sé que puede molestar a algunos, especialmente a los jugadores más jóvenes y menos experimentados. Puedes cambiarlo en las opciones o usar la pantalla táctil. Otra falla (una que sugiero desactivar) ocurre en tiros potencialmente ganadores. Las luces se bajan a través de la habitación para lograr un impacto dramático. Pero como resultado, te encuentras apuntando a sombras donde no puedes ver los bolsillos. Buena idea sobre el papel, pero ejecución mixta y ralentiza el juego.

Además de verse elegante, Pure Poll tiene una banda sonora de jazz que es una gran ventaja. Realmente te sumerge en una sala de billar. No es necesario escuchar ruidos de arcade con este enfoque frío. Agrega una sensación de satisfacción al correr la mesa o sacar provecho de un tiro difícil con una banda sonora muy escuchable de fondo. Lo único que lamento es que no hay un reproductor en el juego para escuchar o seleccionar pistas específicas.

Si bien los nuevos jugadores pueden sentirse frustrados con las limitaciones de la cámara, algunas peculiaridades del juego y la falta general de personalidad, los fanáticos de los simuladores pueden ver que los minutos se convierten en horas jugando Pure Pool. Es un juego muy entretenido en el que pasé más tiempo del esperado.