Reseña: Crucigramas puros (Nintendo Switch)

puro-crucigramas-nintendo-switch-titulo-jpg

Pure Crosswords es un juego de rompecabezas para Nintendo Switch que lleva el subtítulo "El mejor juego de crucigramas de la historia". Esa es una declaración ambiciosa, y estaría mintiendo si dijera que alguna vez jugué un crucigrama en el Switch. Resulta ser un gran título para empezar.

Desde el principio, Pure Crosswords lo hace bien. Cuenta con una interfaz simple y limpia que se carga rápidamente. El menú es súper fácil de navegar, con tres opciones claras, Fácil, Normal o Difícil.

Crucigrama puro - Nintendo Switch

Después de saltar a tu primer rompecabezas, es obvio que los controles de la pantalla táctil están bien implementados. Puede tocar cualquier cuadrado para que aparezca un teclado en la parte inferior de la pantalla. Es un poco como un dispositivo móvil, y esa familiaridad hace que sea fácil de usar y jugar. Tocar el mismo cuadrado cambia la dirección de la palabra, lo que le permite elegir sus líneas antes de escribir una palabra completa a la vez, sin tocar repetidamente. Parece la versión digital perfecta de un crucigrama en papel.

Hay 750 crucigramas en cada categoría, lo que le da 2250 en total. Eso es mucho contenido para seguir adelante, probablemente para siempre. Probablemente no sea un juego al que juegues durante horas, pero es absolutamente perfecto para momentos tranquilos en el sofá o en un viaje diario. Incluso puede rotar su pantalla para crear una interfaz vertical si lo prefiere.

Crucigrama puro - Nintendo Switch

Opciones como esta ayudan a que el juego se destaque. Recrear un crucigrama es una cosa, pero agregar opciones como rotación de pantalla, modo oscuro y diferentes fuentes y estilos ayuda a personalizar la experiencia. Pure Crosswords es atractivo, como si quisiera que disfrutaras de tu tiempo resolviendo a esos chicos malos.

Otras pequeñas sutilezas incluyen una función de guardado automático, por lo que si sale de un rompecabezas, puede volver a donde lo dejó. También se muestra un porcentaje para indicar su progreso. Y si te quedas atascado, ¡hay ayuda disponible! Puede verificar errores, resolver letras o palabras, o saltarse un rompecabezas completo si solo desea continuar. Es tan fácil de usar; todo lo que tienes que hacer es encontrar las palabras correctas para que coincidan con las pistas.

Crucigrama puro - Nintendo Switch

La otra gran inclusión es un espacio dedicado a las estadísticas. Pure Crosswords mantiene un registro detallado de su progreso, incluido el tiempo dedicado a los rompecabezas y la cantidad de funciones de ayuda utilizadas. Incluso subirás de nivel a medida que resuelvas más y más problemas. Esta es otra característica simple que agrega aún más a la longevidad de este juego.

No hay mucho que decir sobre las críticas. Mi único problema fue luchar para saber la respuesta a algunas de las preguntas, lo cual no es culpa del juego, al contrario, Pure Crosswords está diseñado para ayudarte a aumentar tu vocabulario. Hablando de eso, según su listado de Nintendo, el juego aparentemente está dirigido a países de la Commonwealth, como el Reino Unido y Australia. Dicho esto, la respuesta a la sugerencia de "madre" fue "mamá", por lo que sospecho que los jugadores de EE. UU. no lo pasarán mal. De cualquier manera, cuando entiendes estas palabras por tu cuenta, es muy satisfactorio.

En general, Pure Crosswords es un gran ejemplo de un juego simple bien hecho. La interfaz limpia y la personalización, junto con las estadísticas y las funciones de ayuda, hacen que este juego sea fácil y divertido de jugar. Solo la cantidad de acertijos vale el precio. Si eres un amante de los crucigramas, no te decepcionará.