Analisis: Pudding Monsters (Nintendo Switch)

Pudding Monsters es un juego divertido con más de 100 niveles de rompecabezas diferentes. Un juego que parece recién salido de la tienda de aplicaciones de iPhone está pasando sin problemas a la Switch portátil. Desafortunadamente, el juego no se puede acoplar, lo cual es importante si eres alguien que usa la consola en su televisor la mayor parte del tiempo, como yo. Sin embargo, sacarlo de la consola y usar una computadora de mano para deslizar los monstruos gelatinosos entre sí con el dedo es muy satisfactorio.

Cada nivel tiene monstruos colocados previamente en un nivel similar a un tablero de ajedrez que debes deslizar entre sí para que todos los monstruos se combinen en una gota gigantesca. Deben entrar directamente entre sí y no pueden moverse hacia afuera yendo directamente horizontal o verticalmente (piense como una torre en el ajedrez). Hay obstáculos para ayudarte a moverte por algunos lugares, y el juego también te dirá qué movimientos debes hacer primero para ayudar a que tus monstruos crezcan adecuadamente para superar el nivel. Una vez que todos tus monstruos se hayan combinado en una mancha, habrás superado ese nivel.

No es un juego muy desafiante, es un juego de aplicación para iPhone en tu Nintendo Switch, pero es una versión muy adictiva de este tipo de juegos. Los colores de Pudding Monsters son divertidos y vibrantes. El nivel de dificultad aumenta gradualmente y, después de un tiempo, se vuelve increíblemente difícil. Cuando te caes del nivel, los resultados son divertidos e impactantes ya que toda la pantalla se sacude agresivamente.

Si bien muchos juegos de este calibre pueden volverse obsoletos después de algunas rondas, Pudding Monsters hace un gran trabajo al mantener al usuario interesado con animaciones divertidas. Por ejemplo, los monstruos verdes dejan un rastro viscoso cada vez que los mueves. También hay obstáculos divertidos en las habitaciones, como troncos, para evitar ciertos movimientos, lo que te obliga a encontrar otras rutas para combinar tus monstruos.

Todas las cosas juntas, es un juego simple. No es un rompecabezas complejo en el que tienes que pensar mucho en cada movimiento, pero es una forma divertida de pasar el tiempo, y antes de que te des cuenta, te encontrarás en un ritmo, y ha pasado una hora y media después de comenzar. A mi hija, que es una niña pequeña, también le encantaron la animación y los efectos de sonido, que fueron geniales de ver. No juego juegos como este a menudo, pero puedo ver el atractivo de este juego específico si esos son los tipos que te gustan.

En lo que respecta a los juegos estilo rompecabezas de Phone App, este es un juego sólido y bien diseñado que te mantiene entretenido. No cambia el objetivo a medida que avanzas en los niveles, pero se vuelve más difícil entretenerte. Pudding Monsters es un juego que recomendaría si tienes un largo viaje en avión mientras escuchas música y quieres algo que te mantenga ocupado mientras pasas el tiempo.