Reseña: Okinawa Rush (Nintendo Switch)

Okinawa Rush es un divertido beat 'em up de estilo arcade. Incluye tres artistas marciales jugables Hiro, Meilin y Shin. En el momento en que comienza el juego, estás inmerso en este juego de plataformas en 2D que te lleva de regreso a los días antiguos de Street Fighter de Super Nintendo, Ninja Turtle. Un sinfín de ninjas del clan Black Mantis se lanzan contra ti y te golpean con todo, desde estrellas hasta espadas. Para hacerlo aún más difícil, debes vencer al cronómetro y llegar al final de la etapa antes de que el cronómetro llegue a cero.

Hay dos modos de juego; un modo historia para conocer más a los personajes o un modo arcade. El modo historia está bien, pero el modo arcade es mucho más divertido, y creo que así es como se debe jugar el juego. Okinawa Rush es el epítome de presionar un botón, con dos botones de ataque y un botón de salto. Los alimentos oscuros aparecen después de derrotar a una ola de ninjas para ayudarte a sanar un poco. Ver aparecer sopa de guisantes o emojis de plátano al azar por primera vez fue una forma divertida y aleatoria de llenar la barra de salud. También puedes tomar las armas de los malos que has vencido y usarlas para la próxima ola de peleas. La primera vez que usé una espada quedé totalmente enganchado y quería encontrar más armas para usar.

Cada personaje tiene diferentes ventajas y desventajas de uso. Hiro es el luchador más completo, mientras que Meilin es la más rápida y Shin la más fuerte. Todas sus historias tienen finales diferentes, pero la acción es bastante similar: vencer a la mayor cantidad de miembros del clan Black Mantis mientras le ganas al reloj. Disfruto más usando a Hiro, pero también soy alguien que juega con Mario en todos sus juegos; Soy más fanático de los personajes jugables completos cuando se me da la opción, así que tómalo por lo que vale.

Para un juego de plataformas 2D de aspecto retro, los gráficos son bastante divertidos. Hay ataques geniales cuando tu medidor de ataque especial está lleno. Además, los malos tienen animaciones geniales, especialmente con las diferentes armas y cómo las usan. La banda sonora es increíble y ayuda a agregar el factor de nostalgia de esos títulos de arcade de la vieja escuela.

Los pasos en sí están bien pero son un poco redundantes; después de los primeros niveles, no hay mucha variedad. Tampoco hay un montón de instrucciones o ayuda si te pierdes; lo acabas de descubrir. Si bien se suma al aspecto mash-'em del juego, también puede tomar el impulso de la lucha sin parar. Por ejemplo, no saber cómo recoger un arma que se ha caído o cómo usarla no es la mejor manera de averiguar cómo jugar, especialmente cuando también tienes un límite de tiempo y no puedes avanzar hasta que no lo hagas. No derrotó a todos los malos frente a usted.

En general, Okinawa Rush es un juego divertido. Se basa en la reminiscencia del pasado, pero lo hace bien. La historia y el diseño de niveles dejan mucho que desear. Pero, la acción de combate sin parar junto con la música alegre hace que este sea el tipo de juego en el que puedes quedarte atrapado y que pasen horas sin que te des cuenta.