Reseña: Octopath Traveler 2 pisa nuevos caminos

Reseña: Octopath Traveler 2 Paseos por nuevos caminos

El objetivo y la esperanza de cualquier juego es, una vez que se las arregla para obtener una secuela, que su próxima iteración se base en lo que a la gente le encantó, aprecie las cosas que hizo bien y modifique todo lo que puede no parecer del todo correcto. el original Viajero de Octopath es un juego encantador, pero a menudo se siente experimental en su ejecución e implementación. Con Viajero octopata 2Las series de Square Enix y Acquire y sus personajes pueden florecer y ramificarse en direcciones nuevas y muy queridas.

Al igual que su antecesor y como sugiere el título, Viajeros octopatas 2 cuenta la historia de ocho personajes diferentes que emprenden grandes viajes. Algunos de ellos se sienten como cuentos de mayoría de edad, con la bailarina Agnea queriendo ver el mundo y la joven cazadora Ochette creciendo en su papel de protectora incondicional. La historia del boticario amnésico Castti o el inquisidor religioso Temenos en busca de la verdad puede sonar como cuentos de JRPG más tradicionales. También tenemos historias más oscuras de personas traicionadas, abusadas y que buscan la libertad con el erudito Osvald y el ladrón Throne. Esencialmente, cada base no solo está cubierta, sino que está bastante bien cubierta.

Entonces que Viajero de OctopathLas historias y los personajes estaban bien, parece que hay aún más definición y profundidad en el elenco de la secuela. Todavía tenemos experiencias muy variadas, con personajes más ligeros como Agnea y Partitio que existen junto a las historias más oscuras que cuentan los viajes de Osvald y Throne. Sentí que conocí mejor a estas personas, simpaticé más con ellos y quería apoyarlos de una manera que no hice con algunos de los miembros originales del elenco. La narración es tal que pueden parecer más identificables y convincentes. Sin mencionar que a algunos les puede resultar más fácil conectarse con el cazador de esta entrada, Ochette, que con el H'aanit del original debido a las decisiones del diálogo.

Como hay diferentes rutas, Viajero octopata 2 trata sus historias de una manera nueva. Empiezas con un personaje y pasas por la primera etapa de su historia. Luego, los siguientes capítulos aparecen en diferentes continentes en el mapa mundial. Luego puede continuar el resto de su viaje directamente o elegir detenerse en las ubicaciones actuales de otras personas para agregarlas a su grupo de personajes jugables, volver a visitar sus primeros capítulos y tener la opción de ver sus historias también. Hay mucha libertad, con cosas claramente dispuestas y tabernas que te permiten intercambiar fácilmente aliados o elegir a qué historia asistir. De manera similar, el juego es muy específico acerca de si estarás listo o no para la siguiente área o serie de eventos, con advertencias que te informan sobre un nivel sugerido.

Adquirir Square Enix

A medida que seguimos a ocho individuos únicos con diferentes roles, también significa que tienen sus acciones de camino únicas para usar fuera de combate durante el día y la noche, así como talentos especiales y poderes latentes en las batallas por turnos del juego. de estas habilidades tiende a caer en ciertas categorías. Castti, Hikari, Osvald y Temenos pueden obtener información sobre las personas de diferentes maneras, con Inquire, Bribe, Scrutinize y Coerce disponibles, respectivamente. También puedes traer a alguien, ya sea para usarlo en la batalla o para completar una misión secundaria, con Agnea's Allure, Ochette's Befriend, Partitio's Hire y Temenos' Guide funcionando de la misma manera. Están organizados de tal manera que no importa a quién tengas en tu grupo, deberías tener acceso a los mismos tipos de habilidades y poder buscar cosas como personaje, objeto, conocimiento, ubicación o ubicación. diferentes caminos. Esto puede significar tener que cambiar la hora del día para acceder a estas habilidades, pero se puede hacer con un clic para cambiar las acciones de ruta que puede usar, así como generar ciertos enemigos o NPC.

Cuando se trata de la batalla, estas acciones pueden ayudar a las personas a sentirse valiosas. Estas son batallas por turnos algo tradicionales. hay un poco de Una valiente omisión naturaleza, en la que puedes "aumentar" la fuerza o el número de golpes de un ataque, si tienes suficiente carga. Tu objetivo es aplastar a los enemigos apuntando a sus debilidades, para evitar que se turnen y causen más daño. Dependiendo del trabajo principal y del trabajo secundario del personaje, estarán disponibles diferentes tipos de habilidades. (Por ejemplo, un trabajo secundario de clérigo o erudito permitirá el uso de la magia). Algunas personas pueden resultar más útiles que otras, debido a un límite de poder latente que implica ataques más fuertes de lo normal. Por ejemplo, Throne le permite actuar dos veces, mientras que a Temenos le resulta más fácil romper los puntos de escudo del enemigo, aunque normalmente no sería débil contra ese tipo de ataque. Todo esto hace que las personas sientan que tienen influencia, incluso si puedes agregarles esa clase secundaria, y que los necesitarías para situaciones específicas.

Adquirir Square Enix

También es un alivio ver más interacciones entre Viajero octopata 2Los personajes de quienes reconocen que sí, se conocen y podrían ayudarse con sus habilidades especiales. No siempre ofrece la misma experiencia que un JRPG más tradicional. No vemos personas en cada etapa involucrarse en la vida de otras personas. Sí, se le puede solicitar que presione un botón y sea testigo de una breve interacción entre dos personas cuando están en la misma fiesta y en el mismo lugar. También hay conexiones que aparecen. Sin embargo, la inclusión de los nuevos escenarios Crossed Paths es una adición muy bienvenida. Me gustaron especialmente los que involucran a Temenos y Throne y Agnea y Hikari.

Pero lo que realmente me sorprendió Viajero octopata 2 así de rica es la secuela. Es un juego lujoso con una atención inesperada a los ángulos de la cámara, la iluminación y la música. Es increíblemente cinematográfico y dinámico. Incluso el simple hecho de deambular por las carreteras que van de un espacio a otro envía a las personas al primer plano y al fondo, moviéndose por todo tipo de características. El arte es impecable. Hay momentos en los que usar la luz durante el día casi puede eliminar algunos sprites, pero aun así, es increíble ver la profundidad, la dimensión y los detalles que surgen a medida que exploras casas, viajas por el mundo y te encuentras con enemigos.

Viajero octopata 2 abre con la promesa de aventuras y viajes que muestran cómo los personajes crecen y dan forma al mundo, y te lleva a través de un mundo lujoso mientras ayudas a cada individuo y, en el camino, haces de Solistia un lugar mejor. Hay tanto potencial aquí, todos pueden elegir cómo abordarlo todo. Más importante aún, es accesible, lo que garantiza que todos puedan disfrutar de las historias contadas por Square Enix y Acquire.

Viajero octopata 2 estará disponible en Switch, PS4, PS5 y PC el 24 de febrero de 2023. Hay una demostración disponible.