Reseña: Nowhere Prophet (Nintendo Switch)

Situado en un páramo post-apocalíptico, Profeta de ninguna parte te pone a la cabeza de un grupo errante en busca de un refugio seguro en la cripta mística. El colapso de la civilización ha dejado al mundo plagado de bandidos y monstruos. Depende de ti abrirte camino a través de la tierra peligrosa y proteger a tus seguidores de todos los peligros que encuentres en el camino.

El juego sorprende instantáneamente con música atmosférica que te sumerge en un entorno de fantasía inspirado en el límite. El arte audaz te absorbe en el rico reino alienígena, hermosas formaciones rocosas y fenómenos naturales vírgenes. Del mismo modo, el diseño de los personajes es distinto, creando no solo una sensación vibrante del tipo de personas que habitan este mundo, sino también distinciones claras entre cartas de un vistazo.

En términos de jugabilidad, Profeta de ninguna parte es principalmente un luchador de cartas. Trazas tu curso en el mapa, eligiendo tomar una ruta más segura o arriesgarte a un terreno más peligroso. A medida que viaja, utiliza recursos que incluyen dinero, comida y esperanza.

La inclusión de la esperanza como un recurso limitado pero crítico en el juego se suma a su impacto emocional. Algunos encuentros aleatorios terminarán positivamente y esto generará esperanza entre tu gente. También cobrarán esperanza si compartes artículos de lujo que encuentres entre ellos. Tu grupo sufre si no tienen esperanza y recibirán el mismo tipo de daño que si no tuvieran comida.

Ciertos lugares donde puede detenerse están claramente marcados con anticipación para indicar que tienen un mercado donde puede comerciar o un campamento donde puede recoger o reclutar nuevos suscriptores. Puede encontrar artículos o tener conversaciones con grupos que pasan en algunas de las paradas regulares y, a veces, tiene la oportunidad de tomar decisiones morales. Por ejemplo, puedes elegir compartir tus recursos con otro grupo en dificultad o elegir peleas con la esperanza de recolectar trofeos para ti. En su mayor parte, sin embargo, entrarás en combate.

Tu mazo se divide en dos tipos de cartas: Convoy y Leader. El mazo de Convoy está formado por tus seguidores, cada uno con diferentes habilidades. Si pierdes una carta de Convoy en la batalla, uno de tus seguidores resultará herido. Si sufren demasiadas heridas, mueren. No los protegiste. El mazo de líder se compone de tus propias habilidades, que pueden impulsar a tu equipo o atacar a tus oponentes.

Entre las cartas generadas aleatoriamente y la posibilidad de encontrar más de 300 cartas diferentes, Profeta de ninguna parte puede ser muy diferente con cada ejecución. A medida que complete varios logros, también desbloqueará nuevas formas de jugar. Junto con nuevos mapas, también puedes desbloquear diferentes líderes para jugar y convoyes para liderar. Esto le da al juego mucha variedad a pesar de que la estructura básica y la historia se mantienen constantes para cada juego.

Como muchos juegos de su género, Profeta de ninguna parte puede tomar algunas carreras para acostumbrarse. Una vez que tenga un conocimiento más profundo de las cartas y cómo estructurar un mazo, profundizará en las cartas y podrá tomar rutas más difíciles.

Profeta de ninguna parte es un constructor de mazos roguelike muy bien construido. La historia es oscura y maravillosamente escrita. El combate es divertido, con una estructura de batalla fácil de entender que es agradablemente desafiante para construir una estrategia. Incorporar a tus seguidores en tu mazo agrega un peso emocional a la jugabilidad que te sumerge más profundamente en la narrativa.