Reseña: Nintendo Switch (Nuevo comienzo)

Fresh Start, un juego relajante creado en torno a un mensaje ambiental, te lleva en una gira mundial, salvando la flora y la fauna nativas al solucionar varios desastres. Estás equipado con una máquina que actúa como aspiradora y manguera de jardín para ayudarte en cada misión. Los daños que usted aborda van desde desastres naturales como deslizamientos de tierra e incendios forestales hasta caos provocados por el hombre como derrames de petróleo.

La jugabilidad es muy simple. Te mueves por el mapa lavando la suciedad del paisaje, regando las plantas hasta que recuperen la salud y aspirando basura y detritos para reciclarlos. Debes controlar la cantidad de agua que tienes en tu tanque y rellenarlo si es necesario. A medida que reciclas más basura, ganas puntos de experiencia que pueden canjearse por bonificaciones.

Cada nivel tiene una cantidad determinada de objetivos que debes alcanzar para completar ese mapa. Son bastante similares de un lugar a otro. Encontrarás herramientas y materiales para reconstruir algo importante y restaurar completamente el área, desde puentes y otras características funcionales hasta santuarios y monumentos. De lo contrario, los logros se relacionan en gran medida con la limpieza de áreas o derrames específicos.

Cada nivel tiene un gato escondido en algún lugar y un sombrero que puedes encontrar para ponértelo, después de lo cual puedes acariciar al gato. Esto es opcional, pero es una ventaja adicional que te anima a buscar en cada rincón del área.

Los diferentes lugares a los que viajas se basan en diferentes lugares reales de todo el mundo. Los desastres en cada región se basan en el tipo de problemas que realmente se enfrentan en diferentes partes del planeta. Encontrarás plantas y animales locales en cada lugar, lo que le dará a los niveles una sensación de variedad. Esto es útil para mantener el juego interesante, pero la mecánica no cambia mucho sin importar cuántos aumentos ganes.

Los bonos disponibles se centran principalmente en mejorar tu manguera o aspiradora. También puedes moverte más rápido, reciclar sobre la marcha en lugar de volver a la basura y configurar herramientas estacionarias para ayudarte a limpiar. Estos no tienen un impacto importante en el juego. La sensación de progresión también se ve socavada por la forma en que los mapas se hacen más grandes a medida que te vuelves más eficiente. Animaciones más interesantes para las herramientas, especialmente cuando empiezan a alcanzar su máxima potencia, podrían ser una forma sencilla de intensificar la experiencia.

Hay algunos elementos que podrían dar a Nuevos Comienzos un mayor sentido de urgencia. Los incendios forestales, por ejemplo, no amenazan con propagarse; se comportan exactamente de la misma manera que los deslizamientos de tierra. Sólo hay que lavarlos y puedes tomarte todo el tiempo que necesites para llegar a ellos. Parece que hubo oportunidades claras como esta para hacer que ciertos niveles se destaquen de otros de una manera lógicamente consistente, pero no se aprovecharon. Unos pequeños ajustes en el juego entre mapas podrían hacer que el juego sea menos repetitivo y también más educativo con respecto a las necesidades específicas de las diferentes especies de vida silvestre.

Es difícil que no te guste este juego: a pesar de su esencial mensaje medioambiental, no parece demasiado moralista. Fresh Start está diseñado para ser relajante y satisfactorio, lo cual sin duda logra. No es particularmente difícil, pero es bueno ver que tus esfuerzos dan sus frutos. Sería maravilloso si fuera tan fácil tener un impacto positivo en el clima en el mundo real. Ver el progreso de la restauración en las fichas del juego y la sensación de derrota tan común que puedes sentir en el estado actual del planeta. A pesar de su simplicidad, este juego todavía resulta algo inspirador y te motiva a hacer la pequeña diferencia que puedas por el planeta.

La publicación Revisión: Nintendo Switch (Fresh Start) apareció por primera vez en Pure Nintendo.