Reseña: El barco de Su Majestad (Nintendo Switch)

Bienvenido a bordo, capitán. ¿Cuáles son sus pedidos?

Dorar el ron puede ser el camino a seguir y agregar un té para ti. Lo necesitaras. En este juego, ahora eres el capitán de un barco al servicio de su majestad. Las cosas se ponen un poco confusas aquí, ya que el período de tiempo que describe el juego se asemeja a mediados o finales de 1700 durante los días de grandes barcos, raciones de ron y azotes. También hubo batallas con la Marina española y una relación cautelosa con los holandeses (como en Piratas del Caribe y East India Co.). Desafortunadamente, no había una reina en el trono de Inglaterra en ese momento, por lo que la precisión obviamente no es importante.

Ahora que hemos tenido en cuenta la propensión del inglés a las lecciones de historia, entremos realmente en el juego. Cuando obtuve la misión y escuché la descripción del juego, tenía grandes esperanzas. Esas esperanzas se estrellaron contra las rocas de una costa de diseño hostil en medio de una ráfaga de interfaz de usuario deficiente.

La premisa básica del juego debería permitir una experiencia de juego decente. Eres el capitán de un navío de línea y tu aspiración es convertirte en almirante. Para lograr esto, debes tomar un barco mediocre y convertirlo en una herramienta eficiente y efectiva para la corona. ¿Cómo, exactamente, te conviertes en una herramienta? Además de los métodos obvios, debes seguir las órdenes de la corona, asegurarte de mantener a los enemigos de Inglaterra en su lugar y evitar la guerra con los holandeses para mantener los acuerdos comerciales altamente rentables. Necesitarás viajar a varios puertos para expandir la influencia de la corona. En cada puerto puedes abastecerte de suministros y reclutar nuevos marineros para tu barco. Incluso puede desembarcar en una isla no reclamada y abastecerse de plátanos (si hay palmeras allí). En el camino, encontrará una gran cantidad de estaciones que puede usar para manejar todo, desde alimentar a la tripulación hasta reparar el barco, enrollar velas y una docena de otras tareas.

Aquí es donde las cosas empeoran. El juego resulta ser solo un administrador de recursos y un programador de tareas. De hecho, el nivel de atención requerido se convierte en un ejercicio bastante tedioso de microgestión. Revisé el tutorial para obtener la introducción a los comandos, pero eso también falta. Familiariza al jugador con la mayoría de las funciones del barco y cómo usarlas (desplácese para resaltar la función deseada, luego presione el botón A) y la barra de estadísticas en la parte superior de la pantalla. Hay espacios para el estado físico/daños del barco, los recursos disponibles y la moral de la tripulación. En este juego, la moral de la tripulación es clave; si la moral está en cero, la tripulación se amotinará y estás jodido. Hay varias formas de mantener la moral alta: dormir tanto como sea posible por la noche, alimentar a la tripulación y proporcionar ron extra (mira, te dije que sería útil).

Estas tareas son un poco pesadas. El juego ondeará banderas en el cable para ti. Cada bandera tiene un conjunto único de colores y patrones, y cada bandera tiene un significado diferente. Tiene desde que aparece la bandera en la parte superior del hilo hasta que llega al final del hilo para completar su tarea. Puede que tengas unos días para completar la tarea en tiempo de juego, pero en tiempo real solo tienes unos minutos. Si un miembro de la tripulación no completa una tarea lo suficientemente rápido, puede encadenarlo y azotarlo como castigo. Puede ser un poco espantoso, pero era una práctica común en el siglo XVIII (junto con algunas otras prácticas aún más bárbaras). El verdadero problema es tratar de recordar el significado de cada bandera. La descripción de texto de su tarea está oculta, y el tiempo que se tarda en desplazarse por los controles para encontrar lo que necesita puede hacer que el tiempo de juego sea demasiado largo para completar la tarea. Simplemente se vuelve frustrante, lo que lleva a "Es hora de empezar de nuevo... otra vez".

No solo la interfaz del juego es demasiado compleja, sino que los controles no se han adaptado de manera experta a una configuración de controlador de juego. Una configuración de teclado/ratón sería una disposición mejor y más rápida para la cantidad de controles necesarios para este juego. Obtienes un sistema radial menú con el botón ZR, pero no hay muchas opciones para hacer cosas aquí. Para cambiar entre la vista del barco (donde ves tu barco en una vista de sección lateral) y la vista del mundo, usa el botón ZL. En la vista del barco, gestiona todas las tareas. En la cosmovisión, establece su próximo destino y ve dónde están otros barcos y puertos para que pueda planificar a dónde ir y dónde evitar.

Otro aspecto molesto es que no puedes hacer nada con la pantalla táctil; todo tiene que hacerse con los controladores. No es lo peor del mundo, pero hay algunas cosas que podrían ser más fáciles de hacer con la opción de pantalla táctil cuando se juega en modo portátil.

Lo que comenzó como un viaje esperanzador de descubrimiento, aventura y vida en el mar se ha convertido en un naufragio de microgestión y frustración.