Reseña: Murder By Numbers (Nintendo Switch)

Asesinato en números es un juego de rompecabezas centrado en un misterio de asesinato, inspirado y protagonizado por un drama criminal. Aunque sus componentes básicos generalmente no se encuentran juntos, los creadores han hecho un gran trabajo combinándolos de una manera que realmente funciona.

Juegas como Honor Mizrahi, un actor con un papel principal en una serie de drama criminal llamada Asesina a la señorita Terri y la hija de un verdadero detective. A medida que concluye el rodaje de la temporada más reciente, comienza el verdadero drama. Se le informa que su contrato no se renueva para la próxima temporada. Cuando te vas por última vez, tu amigo y productor Blake es encontrado asesinado y debes probar tu inocencia.

Con la ayuda de SCOUT, un robot que conociste y te hiciste amigo en el estacionamiento, debes entrevistar a los involucrados y encontrar pistas en el set. SCOUT te ayuda a encontrar y descifrar las pistas, que tienen en cuenta el juego en forma de rompecabezas basados ​​en píxeles. Estos son fáciles de aprender y se vuelven progresivamente más difíciles a medida que avanza la historia.

El equilibrio entre historia y puzles está muy bien conseguido. También puedes desbloquear acertijos adicionales a medida que avanzas, lo cual es genial porque se vuelven muy adictivos.

La historia en sí está dividida en cuatro partes. Hay una trama general que los une a todos, reuniendo las historias de fondo de Honor y SCOUT y conectando las cuatro muertes en el corazón de cada juego. Los detalles se utilizan muy bien para construir el mundo del juego en torno a los escenarios y personajes limitados con los que realmente interactúas.

La historia captura perfectamente la sensación de un drama criminal televisivo schlocky. Hay algunos momentos realmente divertidos que aligeran el ambiente, a pesar de la gravedad de los asesinatos. La relación de Honor y SCOUT es como la de cualquier otro amigo, de una manera que a veces es genuinamente conmovedora.

Incluso los aspectos de los programas policiales que son algo cursis, como personajes demasiado dramáticos o cliché y narraciones formuladas, están muy bien implementados en el juego. Están ahí, pero no se leen como una mala forma narrativa. Encajan tan bien en el género que, si bien pueden ser molestos en un juego que se toma a sí mismo más en serio, Asesinato en números son absolutamente parte del encanto.

La narrativa del juego solo puede ir realmente en una dirección. En realidad no tienes mucho control sobre la historia. Maíz Asesinato en números hace un trabajo decente al hacer que parezca que tu influencia importa. Si elige algo para decir que no se ajusta a la trama, lo redirigirá a la derecha con bastante rapidez. Pero si prestas atención a lo que está pasando, no es difícil saber qué pistas compartir ya quién culpar, para que tengas un buen sentido de acción.

Asesinato en números es un juego divertido que combina dos géneros increíblemente bien. Le da al género de los juegos de rompecabezas una narrativa interesante y agrega una capa adicional adictiva para asesinar historias de misterio.